La mamá del agresor descubrió el crimen y de inmediato avisó a las autoridades, que efectuaron la detención; meses después se hizo justicia para el pequeño asesinado
Un brutal crimen mantiene aterrados a los habitantes de San Bartolomé Coro, municipio de Zinapécuaro, Michoacán: un padre de familia abusó sexualmente de su pequeño hijo de 6 años y, no conforme, lo apuñaló para luego sacarle sacarle el corazón.
En procedimiento abreviado, el imputado Jordán H. fue sentenciado a 40 años de prisión.
El homicidio ocurrió el 7 de noviembre de 2023 y, ocho meses después, por fin se hizo justicia para el menor de edad.
El agresor estaba en la vivienda con su hijo de 6 años, abusó sexualmente de él, tomó un objeto punzocortante y le sacó el corazón.
La mamá de Jordán H. descubrió el crimen y de inmediato avisó a las autoridades, que procedieron a realizar la detención del infanticida.
Sentencian a 40 años de prisión al sujeto que sacó al corazón a su hijo
Jordan H fue remitido a la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que integró Carpeta de Investigación, y que, en su momento, obtuvo su vinculación a proceso.
En julio de 2024, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión y pago de la reparación del daño, en contra de Jordán H., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de su hijo de 6 años.
El Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual se sentenció a Jordán H. a pasar cuatro décadas tras las rejas.
¿Qué es el procedimiento abreviado?
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.