Connect with us

Mexico

Tormenta tropical Frank ocasionará lluvias muy fuertes en 5 estados

El Servicio Metereológico Nacional informó que la tormenta Frank provocará lluvias muy fuertes en al menos cinco estados del país.

Published

on

La tormenta tropical Frank se desarrolló durante la mañana en el océano Pacífico por lo que el Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes en por lo menos cinco estados del país.

A través de un comunicado, el Servicio detalló que la tormenta se generó a partir de la Depresión Tropical Siete-E; en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental.

Ante ello, se informó que se producirán lluvias puntuales muy fuertes, es decir, de 50 a 75 milímetros, en zonas de los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Además, se advirtió que habrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y un oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero.

“Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas. Frank se localizó aproximadamente a 640 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 845 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h”, se lee en el documento.

De acuerdo con el Servicio, las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e incluso inundaciones en zonas bajas.

Nota Completa en:

https://www.animalpolitico.com/2022/07/tormenta-frank-pacifico-lluvias-muy-fuertes-estados/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Monzón mexicano viene ‘bravo’: Causará lluvias en todo México

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este martes 16 de agosto lluvias intensas en el norte del país y lluvias muy fuertes en la CDMX y el Edomex, ocasionadas por el monzón mexicano.

Published

on

Monzón mexicano viene ‘bravo’: Causará lluvias en todo México

De hecho, el SMN pronostica lluvias de diferentes intensidades en las 32 entidades del país.

Las lluvias serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Pronóstico por regiones

Monzón mexicano viene ‘bravo’: Causará lluvias en todo México. Vídeo de Max Berube de Pixabay

En el Valle de México se prevé cielo nublado y ambiente frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde habrá viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h, descargas eléctricas, rachas de viento de 35 a 45 km/h y condiciones para la caída de granizo en sitios con lluvia.

Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y para Toluca, capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado con ambiente caluroso durante la tarde, y muy caluroso en el noreste de Baja California. Se espera viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en sus costas y descargas eléctricas en zonas con lluvia.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte se prevé ambiente caluroso en la región y muy caluroso en el noroeste de Sonora. El viento será de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora. En zonas con lluvia se esperan descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Se pronostica, para el Pacífico Centro se prevé viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 40 km/h, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia.

En el Pacífico Sur se pronostica ambiente cálido en la región, y caluroso en zonas de Guerrero y Oaxaca. El viento será de componente sur de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se prevé ambiente vespertino cálido en la región, caluroso en sitios de Tamaulipas; viento del este y sureste de 10 a 20 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h y descargas eléctricas en zonas con lluvia.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la tarde, ambiente de cálido a caluroso, y viento de componente este de 10 a 20 km/h en la Península, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé ambiente cálido a caluroso, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en sitios con lluvia. Se pronostica viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente de templado a cálido, viento de componente este de 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 40 km/h, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en sitios con lluvia.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por el monzón mexicano que continuará en el noroeste de México; un sistema de baja presión sobre Chihuahua; un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional; la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la Onda Tropical Número 22 que recorrerá el sur del litoral del Pacífico.

Nota Tomada de:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/08/16/monzon-mexicano-viene-bravo-causara-lluvias-en-todo-mexico-y-descargas-electricas-en-algunos-estados/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

La inflación sigue sin dar tregua, Lala y Coca Cola aumentaran sus precios

Las empresas anunciaron que el aumento de precios serán a partir del 15 y 18 de agosto.

Published

on

La inflación sigue sin dar tregua, Lala y Coca Cola aumentaran sus precios. Imagen de cuidando diabetes en Pixabay

La inflación sigue sin dar tregua, Lala y Coca Cola aumentaran sus precios. Imagen de cuidando diabetes en Pixabay

Los productos de Lala y Coca Cola tendrán un aumento de uno a dos pesos, a partir del lunes 15 de agosto.

La inflación en alimentos y bebidas sigue sin dar tregua en el país. Lala y Coca Cola han informado que a partir de esta semana muchos de sus productos subirán de precio en diferentes presentaciones.

De acuerdo con encargados de tiendas abarroteras, los vendedores de Lala informaron que varios productos de la marca subirían alrededor de 1 peso a partir del lunes 15 de agosto.

Una lista de productos en poder de EL FINANCIERO revela que al menos 16 productos que Lala comercializa, principalmente leche y producto lácteo, subirán entre 90 centavos y 1.90 pesos.

El producto lácteo Nutri Entera de 2 litros costará 35.90 pesos desde un precio anterior de 34 pesos, es decir 1.90 pesos más. Leche Lala deslactosada light de 1 litro costará 24.40 pesos, 90 centavos más. Leche Lala deslactosada 1.5 litros costará 32.20 pesos, 1.40 pesos más. Leche Lala entera de 1 litro costará 19.40 pesos, 1.40 pesos más.

”Desde la semana pasada el de preventa nos avisó que habría ajustes de precios en leche”, dijo el encargado de una tienda en Iztapalapa. Cifras del INEGI al mes de julio revelan que la leche pasteurizada y fresca subió 13.2 por ciento anual, el incremento más alto desde diciembre de 1999, cuando en ese mes subió 16.2 por ciento.

Otra subida más de Coca Cola

La inflación sigue sin dar tregua, Lala y Coca Cola aumentaran sus precios. Imagen de fancycrave1 en Pixabay

De la misma manera, proveedores de Coca Cola informaron desde el miércoles pasado que 21 productos de la marca subirán un peso a partir del 18 de agosto. Entre estos productos se encuentran: Coca Cola 3 litros retornable pasará de 33 a 34 pesos. Coca Cola 1.25 litros retornable costará de 20 a 21 pesos. Coca Cola Lata costará de 16 a 17 pesos; Agua Ciel de 10 litros pasará de 34 a 36 pesos, un incremento de 2 pesos. Cabe recordar que a principios de junio Coca Cola Femsa hizo un ajuste de uno a dos pesos en precios de sus productos.

Nota Tomada de:

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2022/08/14/lala-y-coca-cola-se-encarecen-cuanto-y-cuando-subiran-de-precio-sus-productos/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Rezago en salud impide cierre de consultorios de farmacias, reconoce López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que 1 de cada 3 consultas durante la pandemia de covid-19 se dieron en esas instalaciones privadas.

Published

on

Rezago en salud impide cierre de consultorios de farmacias, reconoce López-Gatell. Imagen de Serena Wong en Pixabay

López-Gatell explicó que los consultorios adyacentes a farmacias se hicieron de fama luego de que ofrecieran una “solución inmediata a problemas de salud”, sin embargo, consideró que en realidad son un engaño.

“En realidad es un gran engaño. ¿En qué sentido? Los consultorios adyacentes a la farmacia no resuelven problemas de salud de mayor importancia, quizá resuelven una pequeña gripe, un dolor de cabeza, una diarrea, un problema de salud de corta duración que afecta a población sana. Pero alguien que tiene diabetes, hipertensión o una enfermedad pulmonar o una enfermedad cardíaca crónica, como gran cantidad de la población, estos consultorios no le van a resolver o incluso podrían poner en riesgo su salud o su vida”, advirtió.

Estos consultorios adyacentes a farmacias han atendido a una gran cantidad de mexicanos, pues dijo que la 1 de cada 4 consultas que se ofrecieron en 2012 y 1 de cada 3 durante la pandemia de covid-19 se dieron en esas instalaciones privadas.

Explicó que la operación de ese tipo de farmacias se da en condiciones precarias para los médicos como contrataciones eventuales, sin goce de seguridad social, y los presionan para ser “agentes de ventas”.

“Tienen una presión por ser agentes de ventas de los medicamentos que se dan en las farmacias, es decir, básicamente el personal de salud aun cuando tuviera capacidades intelectuales, desde luego las tienen, pero de formación son recientemente graduados, trabajan ahí, pero están bajo presión porque tienen que hacer recetas de múltiples medicamentos porque ese es el interés principal, no es dar consultas, no es resolver un problema de salud”, destacó.

Alertó que para la mayoría de estas farmacias, lo ideal es que los pacientes salgan con recetas de hasta ocho medicamentos prescritos, pero “no son correctamente indicados”.

Pese a que su operación no es correcta, señaló que no se les puede cancelar de “tajo” debido a que no existe la oferta de atención para los pacientes.

“En este momento con este desmantelamiento que hubo no hay una oferta suficiente, no hay cantidad suficiente de médicas y médicos o de instalaciones físicas, de consultorios, de centros de salud, por eso los estamos recuperando”, comentó.

Lo que sí se puede hacer, comentó, es implementar una regulación más estricta a estos consultorios particulares que ofrecen consultas a bajo costo o incluso de forma gratuita.

“Es muy probable que esa fase de transición implique regular de manera más estricta, parte de la corrupción, parte del desmantelamiento fue el uso discrecional de las agencias de regulación en el caso nuestro Cofepris, para dar permisos a diestra y siniestra y permitir estas operaciones que son de muy baja calidad”, destacó.

Nota Tomada de:

https://politica.expansion.mx/presidencia/2022/08/16/rezago-en-salud-impide-cierre-de-consultorios-de-farmacias-senala-lopez-gatell

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.