Connect with us

Mundo

Adolescente que mató a su violador tuvo que indemnizar a la familia del agresor

La de Pieper Lewis es una historia dura. Dos años después se define como una “superviviente”.

Published

on

Condenada a pagar 150.000 $ por matar al hombre que la violó y explotó sexualmente con 15 años

Pieper Lewis tenía 15 años cuando apuñaló hasta en 30 ocasiones al hombre que la violó y la forzó a prostituirse, matándolo. Hoy, con 17, acaba de ser condenada a pagar 150.000 dólares a su familia y a 200 horas de servicio comunitario cada año durante tres. Queda en libertad, pero limitada.

Ocurrió en 2020 en Des Moines, en el estado de Iowa. La adolescente escapaba repetidamente de una vida de abusos de su madre adoptiva. Una noche, durmiendo en los pasillos de un edificio de apartamentos, un hombre de 37 años, Zachary Brooks, decidió acogerla. “No quería pero no tenía otro lugar adonde ir”, declaró Lewis.

Brooks ofreció a Lewis a otros hombres para que la violaran a cambio de dinero. Él también la violó, todo a punta de cuchillo, varias veces durante varias semanas. Tras una de esas violaciones, relató ella misma, agarró un cuchillo de una mesita de noche y mató a su agresor.

“No era un peligro para ella”

Policía y fiscales han dado por bueno el testimonio de la joven, pero los segundos han argumentado para solicitar la condena que Brooks estaba dormido cuando esto ocurrió, por lo que -concluyen- “no representaba un peligro para ella” en ese momento.

El juez, David M. Porter, del tribunal de distrito del condado de Polk, ha dejado a Lewis en libertad condicional. Durante cinco años debe permanecer en una instalación residencial en Des Moines con un dispositivo de rastreo GPS “para evitar que vuelva al estilo de vida que llevaba”.

En su testimonio, Lewis dijo que deseaba que “lo del 1 de junio de 2020 nunca hubiera ocurrido”, pero que le parecía “absurdo” considerar a Brooks una “víctima”. “Enfrento violación, abuso, odio, traición, manipulación, abandono, pérdida de un padre, soledad… Me pregunto qué más llevaré en ese saco de dolor”.

Antes de anunciar su sentencia, el juez Porter preguntó a Lewis si había cometido errores en su vida. “Acabé con la vida de una persona -respondió-. Mi intención ese día no era quitarle la vida a alguien, pero sentí que estaba en peligro”.

“Soy una superviviente”

Lewis se había escapado de casa tres veces solo ese año. La primera vez fue a casa de la hermana de un compañero de clase. La segunda vez la acogió un vecino, pero la relación rápidamente se volvió violenta y se fue. En la tercera pasó lo mismo con otro vecino, Christopher Brown, que la inscribió en una web de citas para ganar dinero.

En sus dos años recluida -ha permanecido en un centro de detención de menores desde 2020- ha obtenido el título de secundaria y “tiene planes para su futuro”, según uno de sus abogados. “A Pieper le está yendo muy bien dadas las circunstancias, es una joven increíble”. Ella prefiere definirse como “una superviviente”.

El fallo provocó gran revuelo

Un exmaestro de Lewis, Leland Schipper, organizó una colecta a través de la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para la adolescente. “Un niño que fue violado, bajo ninguna circunstancia, debe deber dinero a la familia del violador”, dijo Schipper en una publicación online.

Hasta el jueves por la tarde, GoFundMe había recaudado casi 390 mil dólares.

Schipper dijo que los fondos se usarán para pagar la suma de 150 mil dólares y una deuda de 4 mil dólares con el Estado.

El dinero adicional se usará para “eliminar las barreras financieras para que Pieper busque una universidad o comience su propio negocio”, dijo Schipper.

Nota Tomada de:

https://www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20220914/condenada-pagar-matar-hombre-violo-exploto-sexualmente/703179863_0.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mundo

Los Ángeles dará antídotos contra sobredosis por opioides a las escuelas públicas

Published

on

Los Ángeles dará antídotos contra sobredosis por opioides a las escuelas públicas

La medida llega después de la muerte de una joven de 15 años que fue localizada sin vida en los baños de su escuela después de que tomara una pastilla de fentanilo.

El condado de Los Ángeles suministrará a las escuelas públicas un antídoto para frenar las sobredosis por consumo de opioides, después de que se registraran nueve casos durante las primeras semanas del curso escolar, incluida la muerte de una joven de 15 años, según trascendió este viernes (23.09.2022).

“Estamos ante una crisis urgente”, afirmó Alberto Carvalho, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, que engloba más de 1.400 centros estudiantiles, tanto de educación primaria como secundaria, lo que constituye la segunda red de escuelas más grande de Estados Unidos, solo por detrás de Nueva York.

La medida llega después de la muerte de una joven de 15 años, que la semana pasada fue localizada sin vida en los baños de su escuela después de que tomara una pastilla de fentanilo que compró a otro estudiante del mismo centro. La escuela, ubicada en el distrito de Hollywood, abrió durante la noche para una competencia deportiva en la que también precisaron asistencia otros dos alumnos con cuadros médicos similares.

Ante la gravedad del problema, las autoridades sanitarias apostaron por una solución que va más allá de la prevención al suministrar a todos los centros Naloxone, una sustancia que es capaz de frenar los efectos de una sobredosis si se suministra a tiempo por vía nasal o como inyección. De acuerdo con Carvalho, la medicina “es altamente efectiva a la hora de revertir la situación y recuperar la respiración”.

Este verano, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley que obliga a las universidades a proveer el mismo antídoto porque los casos de consumo de opioides y sobredosis también han experimentado un repunte en los campus del estado.

Otros condados como San Diego, Elk Grove y Palos Verdes han impulsado medidas similares, especialmente ante la preocupación de muchas familias por las nuevas formas en las que el fentanilo está llegando a EE. UU., a veces como pastillas de colores con intención de llegar al público más joven.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/ee-uu-los-%C3%A1ngeles-dar%C3%A1-ant%C3%ADdotos-contra-sobredosis-en-escuelas-p%C3%BAblicas/a-63224896

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

Artistas y atletas recaudarán fondos para apoyar a la OMS en Ucrania

Published

on

Artistas y atletas recaudarán fondos para apoyar a la OMS en Ucrania. Imagen de Preis_King en Pixabay

Shaquille O’Neal, Ed Sheeran y Harry Styles, entre otros, venderán artículos personales en línea. Más de 12 millones de refugiados ucranianos han huido a países de Europa y un tercio de la población necesita ayuda.

La estrella británica de pop Ed Sheeran y la leyenda del baloncesto Shaquille O’Neal, entre otros, venderán artículos personales en línea para recaudar dinero en apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ucrania, anunció la fundación del organismo de la ONU este sábado (24.09.2022).

Siete meses después de la invasión rusa de Ucrania, los fondos recaudados en la tienda en línea Human Kind apoyarán el trabajo de la OMS en Ucrania y los países vecinos. Se espera recaudar 53,7 millones de dólares.

Entre los otros artistas y atletas que apoyan esta acción destacan la cantante británica Ellie Goulding, la estrella del pop Harry Styles, el artista Shepard Fairey y el campeón de boxeo Wladimir Klitschko, cuyo hermano mayor Vitali es alcalde de Kiev.

La famosa cantante británica Annie Lennox, que donó un par de sus exclusivos lentes de sol, animó a “todo el mundo a hacer lo que puedan para apoyar al pueblo ucraniano”.

Según la OMS, más de 12 millones de refugiados han huido a países de Europa y más de un tercio de la población ucraniana (17,7 millones de personas) necesita ayuda humanitaria.

La organización ha entregado hasta ahora 1.300 toneladas de suministros médicos a Ucrania.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/celebridades-recaudar%C3%A1n-fondos-para-apoyar-a-la-oms-en-ucrania/a-63226329

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Al menos 35 muertos en protestas en Irán tras la muerte de Mahsa Amini

Published

on

Mahsa Amini

Una mujer de 22 años fue detenida en Teherán por la policía moral por vestir de manera “inapropiada”. Tres días después murió en el hospital. Esto provocó la ira de los manifestantes.

Al menos 35 personas han muerto en las violentas manifestaciones que comenzaron en Irán hace más de una semana tras la muerte de una joven detenida por la policía, indicaron medios estatales este sábado (24.09.2022).

El anterior balance oficial hablaba de 17 muertos.

Este Viernes en la noche, Teherán volvió a ser escenario de nuevas manifestaciones, al igual que las principales ciudades de Irán.

En varias ciudades, los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, quemaron vehículos policiales y corearon consignas antigubernamentales, según medios y activistas.

Mahsa Amini
Al menos 35 muertos en protestas en Irán tras la muerte de Mahsa Amini

Mahsa Amini, de 22 años, fue detenida el 13 de septiembre en Teherán por la policía moral por vestir de manera “inapropiada”. Tres días después murió en el hospital. Este cuerpo está encargado de hacer cumplir el estricto código de vestimenta de Irán.

En el país islámico, las mujeres deben cubrirse el cabello y no se les permite usar abrigos cortos o ajustados ni jeans con agujeros.
Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/al-menos-35-personas-han-muerto-en-protestas-en-ir%C3%A1n/a-63226196

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.