noviembre 8, 2022
Un minuto de lectura

Sangrienta campaña: Alcalde ofrece una recompensa por matar perros callejeros

El alcalde de la ciudad palestina de Hebrón, en Judea y Samaria, anunció en una emisión de radio a principios de esta semana que los palestinos que capturen o maten perros callejeros recibirán 20 shekels del municipio, según informaron los medios de comunicación árabes locales y extranjeros.

El alcalde Tayseer Abu Sneineh, condenado por el asesinato de seis israelíes, propuso esta recompensa por los perros callejeros en la zona de Hebrón como solución a la superpoblación de perros callejeros en la ciudad, que según los medios de comunicación palestinos “atormenta la vida de los residentes de Hebrón”.

Algunos residentes palestinos no tardaron en acatar la propuesta, y en las redes sociales se compartieron imágenes de residentes de Hebrón saliendo a la calle para torturar y matar a decenas de perros.

La asociación animalista palestina se posiciona

En respuesta a la extraña campaña municipal, la Asociación de Animales y Medio Ambiente de Belén, el único refugio de animales de Judea y Samaria, emitió un comunicado en el que atacaba a Abu Sneineh, pidiéndole que “cesara la sangrienta campaña”.

“Esta sangrienta campaña ha provocado la muerte de muchos perros, [por] disparos, ahorcamientos, malos tratos y atropellos. Lo que ha ocurrido hoy está más allá de la humanidad y la ética”, escribió la asociación en Facebook. “Ninguna religión aceptaría acciones tan bárbaras hacia animales inocentes”.

En una aclaración publicada en Facebook el miércoles, Abu Sneineh explicó que la idea de la recompensa surgió para “remover el agua estancada”, como dijo, con el fin de “encontrar una solución al inquietante fenómeno de los perros vagabundos” en Hebrón.

El alcalde aseguró entonces que otras sugerencias “serán estudiadas y acogemos todas las propuestas” para encontrar un refugio para los perros.

¿Quién es el terrorista convicto y alcalde Tayseer Abu Sneineh?

Abu Sneineh fue uno de los cuatro palestinos que estuvieron detrás del asesinato de seis estudiantes israelíes de la yeshiva y de las heridas de otros 16 en el atentado de 1980 en Hebrón. Entre los estudiantes asesinados había dos ciudadanos estadounidenses y un ciudadano canadiense.

El alcalde de Hebrón, Tayseer Abu Sneinehe

Los cuatro terroristas fueron declarados culpables y condenados a cadena perpetua, pero fueron puestos en libertad durante varios acuerdos de intercambio de prisioneros llevados a cabo por Israel en la década de 1980.

Abu Sneineh fue liberado en un canje de 1983.

Nota Completa en:

https://israelnoticias.com/autoridad-palestina/el-alcalde-terrorista-de-hebron-ofrece-una-recompensa-por-matar-a-los-perros-callejeros/

Noticia anterior

David Fuller: el doble asesino se declara culpable de más abusos mortuorios

Siguiente noticia

Muere estudiante tras ser arrollada por el tren

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Naomi Yamileth Rodríguez Pérez, detenida en el Cereso 2. Foto ‘La Jornada’

Maestra de guardería de el IMSS abusaría sexualmente de 26 bebés

Como ferviente cristiana, Ruth Escareño recordó sus lecturas de la
Cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México

Cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México

Hay aproximadamente 28 millones de perros en México, de los