Los fiscales anunciaron el miércoles un cargo de asesinato contra Hannah Star Esser por la muerte de Luis Anthony Victor , de 43 años, luego de que ella fuera arrestada el domingo por golpearlo con su vehículo.
La policía encontró a Víctor muerto en una calle cerca de un parque en la ciudad de Cypress alrededor de las 8:30 p. m. después de que alguien informara que un vehículo había golpeado a un peatón. Esser fue arrestada cerca después de que la policía dijera que una investigación inicial reveló que golpeó intencionalmente a Víctor con su automóvil después de un altercado.
Los fiscales dijeron el miércoles que el altercado comenzó alrededor de las 8:23 p. m. cuando Esser confrontó a Víctor porque creía que estaba “tratando de atropellar a un gato en la calle” con su vehículo.
Esser salió de su auto y se grabó confrontando a Víctor con acusaciones llenas de blasfemias de que estaba tratando de lastimar al gato. Víctor salió de su vehículo para confrontarla, y Esser volvió a su auto mientras “continuaba discutiendo con Víctor antes de irse”, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.
“En lugar de continuar alejándose de Victor y fuera del área, Esser hizo un giro de 3 puntos y condujo de regreso hacia Victor en dirección a un callejón sin salida”, dijo el comunicado. “Esser luego hizo un giro en U, aceleró y condujo directamente hacia Victor”.
Esser golpeó intencionalmente a Víctor con la parte delantera derecha de su automóvil, dicen los fiscales, lanzando a la víctima hacia el capó y el parabrisas. Víctor dio varias volteretas antes de aterrizar en la calle; fue declarado muerto allí cuando llegó la policía.
Se desconoce la condición del gato, incluso si alguna vez fue golpeado por el vehículo de Víctor.
El caso ha sido asignado al fiscal de distrito adjunto senior Dave Porter , que forma parte de la unidad de homicidios.
El fiscal de distrito Todd Spitzer dijo que Esser “mostró un total desprecio por la vida humana”.
“La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange se asegurará de que este acto aleatorio de violencia dirigido a un extraño sea procesado con todo el rigor de la ley”, dijo Spitzer en el comunicado.
Esser está en la cárcel con una fianza de $ 1 millón. Su lectura de cargos está programada para el 13 de octubre.
Nota Tomada de: