(CNN) — Dos cuerpos más fueron encontrados este domingo por la tarde después de que una porción de montaña rocosa cayera encima de varios barcos turísticos en el estado brasileño de Minas Gerais el sábado, elevando el número de muertos por el incidente a 10, según el medio de comunicación estatal Agência Brasil.
Trasladaron los cadáveres a una morgue de la localidad de Passos para identificarlos, según la agencia.
Un jefe de la policía de Passos, Marcos Pimenta, dijo en una conferencia de prensa que los esfuerzos para identificar a las víctimas continuarán durante un tiempo indeterminado. “No nos preocupa en absoluto si tardamos días, y si es necesario, seguiremos trabajando más”, dijo, según CNN Brasil, filial de CNN.
Unos 50 profesionales participan en las labores de rescate, entre ellos 11 buzos del cuerpo de bomberos del estado y más de dos docenas de miembros de las fuerzas armadas, según la Agência Brasil.
Al menos 32 personas resultaron heridas en el incidente, según Agência Brasil, que citó información de los funcionarios del cuerpo de bomberos del estado. La mayoría de las lesiones fueron leves, aunque al menos dos personas sufrieron fracturas y fueron operadas en hospitales regionales, según Agência Brasil.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuiteó el video y agregó que la Marina desplegó un equipo de la fuerza de socorro para unirse a los esfuerzos de búsqueda y rescate.
Nota Completa en:
https://cnnespanol.cnn.com/2022/01/09/tragedia-brasil-10-muertos-montana-rocosa-tres-barcos-trax/