enero 9, 2022
Un minuto de lectura

Alertan contra el uso de hisopos de garganta en pruebas de covid-19

(CNN) – La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) alerta contra el uso de hisopos de garganta para las pruebas de covid-19 realizadas en casa y dice que las personas deben usar las pruebas según las instrucciones.

“DATO: Cuando se trata de pruebas rápidas caseras de antígeno #COVID19, esos hisopos son para la nariz y no para la garganta”, dijo el viernes en Twitter.

¿Por qué la advertencia? Después de reportes anecdóticos de la presencia de dolores de garganta provocadas por la infección de coronavirus y los primeros estudios que sugirieron que la saliva puede ser mejor para detectar la variante ómicron, algunas personas comenzaron a usar los hisopos de prueba de antígeno, destinados a muestras nasales, para frotarse la garganta. La corrección se produjo después de que las personas comenzaran a publicar sus resultados en las redes sociales con el hashtag #SwabYourThroat.

Los hisopos de garganta son comunes en algunos lugares. En el Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud señala que algunas pruebas rápidas para personas sin síntomas de covid-19 pueden requerir tanto un hisopado nasal como un hisopado faríngeo. Pero en EE.UU. la mayoría de las autopruebas requieren muestras nasales; algunas involucran saliva recolectada escupiendo en un tubo.

“La FDA advierte que las pruebas de covid-19 deben usarse según lo autorizado, incluyendo el seguir las instrucciones de uso sobre la obtención de la muestra para la prueba”, dijo un portavoz de la FDA a CNN esta semana. “La FDA ha notado preocupaciones de seguridad con respecto a la autocolección de hisopos de garganta, que son más complicados que los hisopos nasales y, si se usan incorrectamente, pueden causar daño al paciente. Los CDC recomiendan que los hisopos de garganta sean recolectados por un proveedor de atención médica capacitado”.

Nota Completa en:

https://cnnespanol.cnn.com/2022/01/09/fda-alerta-contra-uso-hisopos-garganta-pruebas-caseras-covid-19-trax/

Noticia anterior

Aumenta a 10 los muertos en Brasil por la caída de un acantilado

Llega Nala, nueva inquilina del Centro Ecológico de Sonora
Siguiente noticia

Llega Nala, nueva inquilina del Centro Ecológico de Sonora

Recientes de Blog

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

Hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre
Ir aarriba