La organización estadounidense sin fines de lucro Judicial Watch, demandó al Departamento de Estado de ese país por retener ilegalmente registros diplomáticos. Estos muestran que representantes de Estados Unidos en China fueron obligados a someterse a pruebas de hisopado anal “abusivas” para detectar covid-19 en ese país.
Judicial Watch es una fundación educativa conservadora y, a partir de la Ley de Libertad de Información, solicitó al Gobierno estadounidense los registros del personal diplomático para demostrar que fue sometido a pruebas “invasivas” anales en China.
Al no tener respuesta en el tiempo establecido, demandaron al Departamento de Estado para que revele la información, incluidas todas las quejas y comunicaciones al respecto. A su vez, aseguraron que no van a revelar la identidad de los implicados.
Tom Fitton, presidente de Judicial Watch, aseguró que el personal diplomático fue “abusado de manera reprensible por parte de los chinos y la Administración Biden parece haber hecho poco en respuesta, excepto para encubrirlo”.
La Nota Completa en: