Connect with us

Mundo

Colombia, Uruguay y Paraguay niegan apoyo a Maduro en cumbre de la Celac

Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle cuestionaron la legitimidad democrática del presidente de Venezuela durante la cumbre de la Celac. Colombia rechazó la participación de Maduro en la cita.

Published

on

El presidente venezolano Nicolás Maduro protagonizó este sábado (18.09.2021) un enfrentamiento con sus pares de Paraguay y Uruguay, que cuestionaron su legitimidad democrática durante la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Ciudad de México.

“Le digo al presidente de Paraguay: ¡ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre la democracia en Paraguay, en Venezuela y América Latina!”, expresó Maduro en su discurso ante la plenaria de la Celac.

Presencia de Abdo Benítez no supone “reconocimiento” a Maduro

Momentos antes, el mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez había advertido que su gobierno no ha cambiado de postura respecto a Venezuela, con la que rompió relaciones tras reconocer a Juan Guaidó cuando se autoproclamó presidente en 2019.

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de mi gobierno y creo es de caballeros decirlo de frente”, sostuvo en su intervención.

Uruguay ve con gravedad lo que ocurre en Venezuela

Por su parte, el presidente uruguayo Luis Lacalle afirmó que participar en la cumbre de la Celac no significaba ser “complaciente” con países donde “no hay una democracia plena”.

“Se utiliza el aparato represor para acallar las protestas, cuando se encarcelan opositores”, expresó Lacalle. Con “voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, apuntó sobre las denuncias de violaciones de los derechos humanos en esos países.

La Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/colombia-uruguay-y-paraguay-niegan-apoyo-a-maduro-en-cumbre-de-la-celac/a-59227411

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Príncipe Andrés pide juicio por jurado en el caso de abuso sexual que enfrenta en EEUU

El hijo de la reina Isabel II fue acusado por Virginia Giuffre de haberla agredida sexualmente en varias oportunidades en 2001 cuando tenía 17 años

Published

on

El príncipe Andrés pidió un juicio por jurado en el caso de agresión sexual de Virginia Roberts Giuffre, confirmaron sus abogados. La solicitud llegó como respuesta formal a la demanda civil presentada en Nueva York, en la que también el duque negó todas las acusaciones en su contra. Afirmó que Ghislaine Maxwell no era su amiga cercana.

Los documentos, presentados este miércoles por el asesor legal del príncipe Andrés, Andrew Brettler, contenían una refutación detallada de todas las afirmaciones de Roberts y también solicitaban que se concediera al duque de York un juicio con jurado.

La respuesta oficial del duque de York se produce dos semanas después de que se denegara una moción para desestimar el caso por un tecnicismo legal a principios de enero.

Nota Completa en:

https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2022/01/26/el-principe-andres-pidio-un-juicio-por-jurado-en-el-caso-de-abuso-sexual-que-enfrenta-en-eeuu/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Descubren dos colosales estatuas de esfinge en Egipto

Nuevos descubrimientos arqueológicos han revelado secretos en el templo de Amenhotep III, que gobernó hace unos 3.300 años.

Published

on

Arqueólogos egipcios han descubierto dos colosales estatuas de esfinge de piedra caliza mientras restauraban el antiguo templo funerario egipcio de Amenhotep III, un rey de la dinastía XVIII cuyo reinado (entre 1390 y 1353 a.C.) es conocido por su paz y prosperidad, y cuyo nieto fue el rey Tutankamón.

Según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, una misión arqueológica egipcio-alemana, dirigido por el arqueólogo Hourig Sourouzian, descubrió los artefactos, que originalmente medían unos 8 metros, medio sumergidos en el agua durante su restauración del templo funerario del faraón Amenhotep III, que los antiguos egipcios llamaban el “Templo de los Millones de Años”.

Amenhotep III en forma de esfinge

Las estatuas representan a Amenhotep III en forma de esfinge –una criatura mitológica con cuerpo de león y cabeza humana–, que se conocen como colosos, o estatuas más grandes que la vida, con un tocado de mangosta, una barba real y un amplio collar, dijo el Ministerio.

Una restauración reveló una inscripción en el pecho de uno de los colosos que decía “el amado de Amón-Re”, una referencia a Amenhotep III.

“Este templo albergaba un gran número de estatuas, maquetas y decoraciones murales, antes de que sufriera un devastador terremoto en el año 1200 a.C.”, dijo a Al-Monitor el egiptólogo Hourig Sourouzian, jefe de la misión arqueológica.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/descubren-dos-colosales-estatuas-de-esfinge-en-el-perdido-templo-del-mill%C3%B3n-de-a%C3%B1os-en-egipto/a-60551245

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Iglesia católica alemana busca una salida a la crisis por abusos a menores

El papa emérito Benedicto XVI corrige una declaración sobre el informe de abusos. Para muchos católicos, esto no es suficiente.

Published

on

Un cielo azul sin nubes se despliega sobre la catedral de Aquisgrán. El frío sol de invierno hace brillar la iglesia de más de 1.200 años. Pero tras la magnífica fachada hay incertidumbre. En su sermón del domingo, el obispo de Aquisgrán, Helmut Dieser, habló de rabia y decepción, horror, pena, sufrimiento y duda, describiendo las reacciones al informe de Múnich publicado el pasado jueves (20.01.2022) sobre la forma en que los dirigentes de la Iglesia tratan los casos de abusos sexuales a menores.

En el informe, se incrimina fuertemente al papa emérito Benedicto XVI. Como cardenal, Joseph Ratzinger dirigió la arquidiócesis de Múnich y Freising de 1977 a 1982. Durante este tiempo, participó, entre otras cosas, en una reunión en la que se decidió admitir en la arquidiócesis de Múnich a un sacerdote pederasta con antecedentes penales por abusos sexuales. Allí, el sacerdote volvió a abusar de los niños.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/iglesia-cat%C3%B3lica-alemana-busca-una-salida-a-la-crisis-por-abusos-a-menores/a-60551203

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.