Connect with us

Mundo

Descubren una nueva variante del coronavirus en Francia

La variante B.1.640.2 fue hallada en un viajero que regresaba de Camerún y tiene más mutaciones que ómicron. Además, se registró en Israel el primer caso de “flurona”: gripe y coronavirus simultáneamente.

Published

on

Justo en el momento en que se empieza a establecer que -a pesar de su rápida expansión- la variante ómicron suele provocar un curso más suave de la enfermedad que la delta, aparece una nueva variante de la que se desconoce su peligrosidad y origen.

La nueva mutación del coronavirus se detectó en Francia a principios de diciembre en un viajero que regresaba de Camerún, según el Instituto Hospitalario Universitario Méditerrannée (IHU) de Marsella. Hasta ahora, las autoridades han identificado doce personas contagiadas con esta variante.

Más mutaciones que ómicron

La llamada B.1.640.2 tiene 46 mutaciones en una “combinación atípica” y, por lo tanto, tiene más que ómicron -con 37-, según un estudio previo que aún no ha sido revisado por otros expertos. Las ya conocidas mutaciones N501Y y E484K también se encuentran en la nueva variante.

La N501Y, por ejemplo, se detectó inicialmente en la variante alfa y hace que el patógeno se una fuertemente a las células humanas y, por ende, se propague con mayor facilidad en el cuerpo. En tanto, la E484K pertenece a las llamadas mutaciones de escape que se anidan directamente en la proteína de la espiga, lo que posiblemente podría perjudicar la eficacia de las vacunas.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/descubren-una-nueva-variante-del-coronavirus-en-francia/a-60329570

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Misil ruso deja más de 10 muertos tras ataque a edificio residencial

El artefacto impactó en un edificio de apartamentos en el sur de Ucrania, el cual fue lanzado de un avión estratégico desde el mar Negro.

Published

on

Más de diez personas murieron en un ataque con misiles contra un edificio de apartamentos en la región de Odessa, en el sur de Ucrania, informó este viernes por la mañana un funcionario local.

“El número de muertos en un edificio residencial subió a diez”, anunció el portavoz de la administración regional de Odesa, Sergéi Bratchuk.

Citó al Comando Operativo Sur del ejército ucraniano, según el cual el ataque provino de “un avión estratégico desde el mar Negro”.

“Un misil cayó sobre un edificio residencial de nueve pisos”, precisó el ejército, tras agregar que otro misil impactó sobre un centro de recreación.

Tres niños heridos

“En un edificio de apartamentos, los nueve pisos de una sección fueron destruidos completamente… Los rescatistas brindaron atención médica a siete heridos, incluidos tres niños”, señaló Bratchuk.

El ataque en Odesa ocurrió días después de que un ataque ruso destruyó un centro comercial en Kremenchuk, centro de Ucrania, donde murieron al menos 18 civiles.

El jueves, las fuerzas rusas abandonaron sus posiciones en la isla de las Serpientes, cerca de la costa de Odesa, convertida en símbolo de la resistencia ucraniana en los primeros días de la guerra.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/explosi%C3%B3n-por-misil-ruso-deja-m%C3%A1s-de-10-muertos-en-odessa/a-62322023

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Cabecilla de la Mara Salvatrucha es condenado a 1.090 años de cárcel en El Salvador

A pesar de la elevada condena, el Código Penal de El Salvador establece que la pena máxima de permanencia en la cárcel es de 60 años.

Published

on

Un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue condenado este martes (28.06.2022) a un total de 1.090 años de cárcel, en el marco de una guerra contra las pandillas declarada por el presidente Nayib Bukele en El Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, César Alfredo Romero Chávez, líder de la MS-13, “es el responsable de 24 casos de homicidio agravado. Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en cementerios clandestinos”.

En el proceso judicial que duró dos meses también fueron condenados otros 93 miembros de la Mara Salvatrucha, por un total de 54 delitos graves, explicó la Fiscalía.

“Fue encontrado culpable de múltiples delitos y condenado a 1.090 años de cárcel”, detalló la entidad, en una suma de penas por cada crimen cometido.

Entre las víctimas de Romero se encuentran dos policías y el hijo de un periodista. Todos los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019.

https://www.dw.com/es/jefe-de-la-ms-13-es-condenado-a-1090-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel-en-el-salvador/a-62317190

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Detectan brote de salmonela en la fábrica de chocolate más grande del mundo

Se trata de la fábrica de chocolate ubicada en Wieze, Bélgica. La producción fue suspendida debido al brote de salmonela.

Published

on

Detectan brote de salmonela en la fábrica de chocolate más grande del mundo. Imagen de anncapictures en Pixabay

La producción se detuvo en la planta de chocolate más grande del mundo, dirigida por el gigante suizo Barry Callebaut en la ciudad belga de Wieze, luego de que se encontraran brotes de contaminación con salmonela, dijo la firma el jueves.

Un portavoz de la compañía dijo a la AFP que la producción se había detenido de manera protectora en la fábrica, que produce chocolate líquido en lotes al por mayor para 73 clientes que fabrican dulces.

Hasta el momento no ha habido informes de consumidores de chocolate infectados por la salmonella, que causa la salmonelosis, una enfermedad que causa diarrea y fiebre, pero que solo es peligrosa en los casos más extremos.

“Todos los productos fabricados desde la prueba han sido bloqueados”, dijo el portavoz Korneel Warlop.

“Barry Callebaut se está comunicando actualmente con todos los clientes que pueden haber recibido productos contaminados. La producción de chocolate en Wieze permanece suspendida hasta nuevo aviso”.

La mayoría de los productos que se descubrió que estaban contaminados todavía están en el sitio, dijo.

Pero la firma se ha puesto en contacto con todos sus clientes y les ha pedido que no envíen ningún producto que hayan elaborado con chocolate elaborado desde el 25 de junio en la planta de Wieze, que está en Flandes, al noroeste de Bruselas.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/detectan-brote-de-salmonela-en-la-f%C3%A1brica-de-chocolate-m%C3%A1s-grande-del-mundo/a-62315550

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.