Connect with us

Mundo

EE.UU. dejará de hacer redadas contra inmigrantes en lugares de trabajo

Bajo la anterior administración “se usaron como una herramienta de los empleadores explotadores para reprimir y tomar represalias contra la exigencia de cumplir nuestras leyes laborales por parte de los trabajadores”.

Published

on

Bajo la anterior administración “se usaron como una herramienta de los empleadores explotadores para reprimir y tomar represalias contra la exigencia de cumplir nuestras leyes laborales por parte de los trabajadores”.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes (12.10.2021) que no habrá más redadas en lugares de trabajo en busca de inmigrantes indocumentados y se centrará más en los empleadores y en el respeto de las leyes laborales para evitar la “explotación” de los migrantes.

“No toleraremos que los empleadores sin escrúpulos que explotan a los trabajadores no autorizados, conduzcan actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas”, indicó en un comunicado el titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas.

Un memorando de Mayorkas estableció el fin de las redadas masivas en los sitios de trabajo indicando que “bajo la anterior administración esas costosas operaciones resultaron en el arresto simultáneo de cientos de trabajadores y se usaron como una herramienta de los empleadores explotadores para reprimir y tomar represalias contra las exigencias de cumplir nuestras leyes laborales por parte de los trabajadores”, indicó en el comunicado.

“Los empleados que incurran en acciones ilegales serán el foco de nuestros recursos para la aplicación de las leyes”, dijo Mayorkas. “Al adoptar medidas que se enfocan en los empleadores más inescrupulosos, protegeremos a los trabajadores y al mismo tiempo a las empresas estadounidenses legítimas”. A comienzos de 2020, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) llegó a tener un promedio diario de 40.000 personas detenidas, y actualmente tiene poco más de 21.800 bajo su custodia en diferentes centros de detención en todo el país.

Las detenciones, que durante el Gobierno de Trump incluyeron redadas en sitios de trabajo, bajaron de 6.000 en diciembre pasado a 3.600 en agosto, según los datos del ICE. En julio pasado, el Caucus Hispano en el Congreso afirmó en un comunicado que “el vilipendio de las comunidades inmigrantes ha incrementado la vigilancia y los arrestos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, a menudo en colaboración con las policías locales”.

“Las redadas y arrestos colectivos dirigidos predominantemente a las comunidades inmigrantes, y que a menudo ocurren en escuelas o sitios de trabajo, erosionan la confianza entre las comunidades y la policía”, añadía la declaración. lgc (efe/dhs)

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/estados-unidos-dejar%C3%A1-de-hacer-redadas-contra-inmigrantes-en-lugares-de-trabajo/a-59486473

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

OPS y CEPAL urgen a Latinoamérica a gastar más en salud en pro de economía

La crisis sanitaria provocó en 2020 la mayor contracción económica en 120 años en una región que ya arrastraba un bajo crecimiento.

Published

on

Latinoamérica debe aumentar el gasto público en salud para avanzar en la recuperación económica de la crisis provocada por COVID-19, urgieron este jueves (14.10.2021) la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La pandemia reveló la “interdependencia” que existe entre la dimensión sanitaria y la económica, y mostró que es “imperioso” para la región aumentar el gasto público en salud para asegurar un repunte sostenible, señalaron ambos organismos de las Naciones Unidas en un informe conjunto.

“Es hora de transformar los sistemas de salud de América Latina y el Caribe con base en un enfoque de atención primaria de salud, para acelerar la recuperación”, afirmó Carissa Etienne, directora de la OPS, al presentar el reporte.

“El año pasado sosteníamos que sin salud no hay economía y hoy reiteramos que sin salud no habrá recuperación económica sostenible”, dijo por su parte Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL.

En América Latina y el Caribe, el promedio del gasto público en salud es de 3,8 por ciento cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 6 por ciento.

Solo dos países superan ese 6 por ciento: Cuba y Uruguay. Argentina, Costa Rica y Colombia se acercan, pero la gran mayoría de los 49 países y territorios de la región están muy por detrás, señala el informe.

Además, la situación es muy desigual. Mientras el gasto total en salud (publico y privado) en Cuba y Uruguay supera los 2.000 dólares per cápita, con una proporción del gasto público superior al 70 por ciento (cercana a la de los países de la OCDE), en Haití, Honduras y Venezuela está muy por debajo de los 500 dólares, con una proporción pública inferior al 50 por ciento.

“El subfinanciamiento se refleja en la baja capacidad de los sistemas de salud”, señaló Bárcenas durante una videoconferencia. “No tenemos ni las camas suficientes, ni los médicos suficientes”.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/ops-y-cepal-instan-a-al-a-gastar-m%C3%A1s-en-salud-en-pro-de-econom%C3%ADa/a-59512213

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Papa Francisco aboga por un salario universal y reducción de jornadas laborales

Los gobiernos deben buscar “esquemas redistributivos para que la riqueza de una parte sea compartida”, dijo el sumo pontífice. Además, pidió a las farmacéuticas que “liberen las patentes” de las vacunas contra covid-19.

Published

on

El papa Francisco abogó este sábado (16.10.2021) por establecer un salario mínimo universal, así como también una reducción de la jornada laboral, para que todos puedan tener acceso “los más elementales bienes de la vida”.

“Es justo luchar por una distribución humana de estos recursos. Y es tarea de los gobiernos establecer esquemas fiscales y redistributivos para que la riqueza de una parte sea compartida con la equidad sin que esto suponga un peso insoportable, principalmente para la clase media”, aseguró el sumo pontífice en un mensaje con motivo del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

Asimismo, manifestó que “trabajar menos para que más gente tenga acceso al mercado laboral es un aspecto que necesitamos explorar con cierta urgencia”, ya que “no puede haber tantas personas agobiadas por el exceso de trabajo” y otras afectadas “por la falta” de empleo.

“Liberen las patentes” de las vacunas contra el covid-19

Francisco también subrayó la necesidad de cambiar el actual sistema socioeconómico y pidió a gobiernos, políticos, empresas y líderes religiosos que ayuden en este objetivo, al tiempo que exigió “la liberación de las patentes” de las vacunas contra covid-19.

“A los grandes laboratorios, que liberen las patentes. Tengan un gesto de humanidad y permitan que cada país, cada pueblo, cada ser humano tenga acceso a las vacunas. Hay países donde sólo tres, cuatro por ciento de sus habitantes fueron vacunados”, expresó.

Asimismo, el papa pidió perdonar las deudas de los países pobres. “Quiero pedirles en nombre de Dios a los grupos financieros y organismos internacionales de crédito que permitan a los países pobres garantizar las necesidades básicas de su gente y condonen esas deudas tantas veces contraídas contra los intereses de esos mismos pueblos”, señaló.

efe/vatican news/reuters /rr

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/papa-francisco-pide-un-salario-universal-y-la-reducci%C3%B3n-de-la-jornada-laboral/a-59528968

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Se declarará culpable joven que mató a 17 personas en Florida

Con la declaración de culpabilidad la defensa buscaría que Nikolas Cruz, de 23 años, evite la pena de muerte, a cambio de ser condenado a cadena perpetua sin derecho a la libertad condicional

Published

on

El hombre que mató a 14 estudiantes y tres empleados en una escuela secundaria de Parkland, Florida, se declarará culpable de los crímenes, informó su abogado el viernes, más de tres años después del ataque en el sur de Florida que reavivó el debate nacional para el control de las armas.

Con la declaración de culpabilidad la defensa buscaría que Nikolas Cruz, de 23 años, evite la pena de muerte, a cambio de ser condenado a cadena perpetua sin derecho a la libertad condicional.

Los abogados de Cruz le dijeron a la jueza de circuito Elizabeth Scherer que se declarará culpable de 17 cargos de asesinato en primer grado durante el tiroteo ocurrido en febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

La declaración formal se hará sin condiciones, por lo que los fiscales aún planean solicitar la pena de muerte. Eso lo decidirá un jurado, pero ese juicio no ha sido programado.

Nota Tomada de:

https://www.excelsior.com.mx/global/joven-que-mato-a-17-personas-se-declarara-culpable-de-masacre-en-florida/1477276

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.