Connect with us

Mundo

EE.UU. dejará de hacer redadas contra inmigrantes en lugares de trabajo

Bajo la anterior administración “se usaron como una herramienta de los empleadores explotadores para reprimir y tomar represalias contra la exigencia de cumplir nuestras leyes laborales por parte de los trabajadores”.

Published

on

Bajo la anterior administración “se usaron como una herramienta de los empleadores explotadores para reprimir y tomar represalias contra la exigencia de cumplir nuestras leyes laborales por parte de los trabajadores”.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes (12.10.2021) que no habrá más redadas en lugares de trabajo en busca de inmigrantes indocumentados y se centrará más en los empleadores y en el respeto de las leyes laborales para evitar la “explotación” de los migrantes.

“No toleraremos que los empleadores sin escrúpulos que explotan a los trabajadores no autorizados, conduzcan actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas”, indicó en un comunicado el titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas.

Un memorando de Mayorkas estableció el fin de las redadas masivas en los sitios de trabajo indicando que “bajo la anterior administración esas costosas operaciones resultaron en el arresto simultáneo de cientos de trabajadores y se usaron como una herramienta de los empleadores explotadores para reprimir y tomar represalias contra las exigencias de cumplir nuestras leyes laborales por parte de los trabajadores”, indicó en el comunicado.

“Los empleados que incurran en acciones ilegales serán el foco de nuestros recursos para la aplicación de las leyes”, dijo Mayorkas. “Al adoptar medidas que se enfocan en los empleadores más inescrupulosos, protegeremos a los trabajadores y al mismo tiempo a las empresas estadounidenses legítimas”. A comienzos de 2020, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) llegó a tener un promedio diario de 40.000 personas detenidas, y actualmente tiene poco más de 21.800 bajo su custodia en diferentes centros de detención en todo el país.

Las detenciones, que durante el Gobierno de Trump incluyeron redadas en sitios de trabajo, bajaron de 6.000 en diciembre pasado a 3.600 en agosto, según los datos del ICE. En julio pasado, el Caucus Hispano en el Congreso afirmó en un comunicado que “el vilipendio de las comunidades inmigrantes ha incrementado la vigilancia y los arrestos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, a menudo en colaboración con las policías locales”.

“Las redadas y arrestos colectivos dirigidos predominantemente a las comunidades inmigrantes, y que a menudo ocurren en escuelas o sitios de trabajo, erosionan la confianza entre las comunidades y la policía”, añadía la declaración. lgc (efe/dhs)

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/estados-unidos-dejar%C3%A1-de-hacer-redadas-contra-inmigrantes-en-lugares-de-trabajo/a-59486473

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Japón pide evacuación de residentes por lanzamiento de un misil norcoreano

Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado informaron tanto el ejército surcoreano como el servicio de guardacostas de Japón, lo que provocó la inusual alerta de las autoridades niponas.

Published

on

Japón urgió este martes (04.10.2022) a evacuar a los residentes de dos regiones septentrionales hacia lugares seguros después del lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

“Información de misil. Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen adentro de edificios o bajo tierra”, dijo el gobierno en una alerta lanzada el martes a las 07H29 (22H29 GMT del lunes).

Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en dirección este, señalaron el martes temprano tanto el ejército surcoreano como el servicio de guardacostas de Japón.

El disparo provocó una inusual alerta del gobierno japonés urgiendo a sus habitantes a refugiarse “adentro de edificios o bajo tierra”. Según la televisión NHK, la alarma concernía a dos regiones septentrionales.

La oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida, tuiteó que “un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte ha sobrevolado Japón probablemente”.

Ejercicios militares

Este lanzamiento ocurre en medio de ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos y se suma a una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.

Días atrás, Seúl y Washington desplegaron ejercicios navales a gran escala frente a la península y el viernes tienen previstos unas maniobras submarinas con Japón, las primeras en cinco años.

De visita la semana pasada en Seúl, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris se trasladó hasta la zona desmilitarizada que divide la península para demostrar el compromiso de la Casa Blanca con Corea del Sur.

El país liderado por Kim Jong Un desplegó este año un número récord de ensayos armamentísticos y la semana pasada disparó cuatro misiles balísticos de corto alcance.

Estados Unidos y Corea del Sur llevan meses advirtiendo de que el país comunista prepara una nueva prueba de un arma nuclear.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/jap%C3%B3n-pide-evacuaci%C3%B3n-de-residentes-por-disparo-de-un-misil-norcoreano/a-63324283

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

“Catafixia” de Reos: Biden canjea a “narcosobrinos” de Maduro por prisioneros de EE.UU.

Entre los presos entregados a Washington figuran cinco exdirectivos de la petrolera Citgo, acusados de corrupción en Venezuela y condenados a penas de 8 a 13 años de cárcel.

Published

on

El presidente Joe Biden liberó a dos sobrinos de la esposa del mandatario venezolano Nicolás Maduro condenados por narcotráfico, a cambio de la excarcelación de siete estadounidenses detenidos en Venezuela, informaron el sábado (01.10.2022) fuentes gubernamentales de ambos países.

Biden decidió liberar a Franqui Francisco Flores de Freitas y a su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, la esposa de Maduro, declaró a periodistas un funcionario estadounidense que pidió el anonimato.

Biden tomó una “decisión dolorosa para ofrecer algo que los venezolanos han buscado activamente”, precisó.

La puesta en libertad de los llamados “narcosobrinos”, condenados en Nueva York a 18 años de prisión en 2017 por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, ha sido “fundamental para garantizar la liberación” de siete estadounidenses, añadió el funcionario.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Los primeros cinco son exdirectivos de la petrolera Citgo (cuatro estadounidenses nacidos en Venezuela y un venezolano residente permanente en Estados Unidos), acusados de corrupción en el país caribeño y condenados a entre ocho y 13 años de prisión.

Un sexto jerarca de Citgo, Gustavo Cárdenas, exvicepresidente encargado de relaciones estratégicas de la filial estadounidense de la petrolera estatal PDVSA, fue liberado en marzo.

Matthew Heath es un exmarine detenido hace dos años y procesado por “terrorismo”, mientras que Osman Khan es uno de tres estadounidenses detenidos este año en la frontera con Colombia y cuyas identidades no habían sido reveladas.

Después del anuncio de Biden, el gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro publicó un comunicado, en el cual señaló que el canje fue “producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del gobierno de Estados Unidos”.

También confirmó la excarcelación, “por razones humanitarias”, de un “grupo de estadounidenses” detenidos en Venezuela.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/biden-canjea-a-narcosobrinos-de-maduro-por-prisioneros-de-eeuu/a-63310086

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Ya son 44 los muertos atribuidos al huracán Ian en Florida

El presidente de EE.UU. viajará el lunes a Puerto Rico y el miércoles a la Florida para evaluar los daños causados por el devastador ciclón.

Published

on

El número de muertos en Florida por el huracán Ian subió a 44, informaron el sábado (01.10.2022) las autoridades de este estado del sureste de Estados Unidos, mientras hacían el balance de los daños de una de las tormentas más poderosas que jamás haya azotado al país.

“Ahora hay 44 muertes atribuidas al huracán Ian”, informó la Comisión de Examinadores Médicos del Distrito de Florida.

La Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden y la primera dama, Jill, visitarán el próximo lunes Puerto Rico y el miércoles viajarán al estado de Florida para evaluar sobre el terreno los daños causados por el devastador ciclón.

Biden ya había adelantado esta semana que tenía intención de viajar a Puerto Rico, pero no había concretado una fecha. Además dijo que tenía intención de reunirse en Florida con el gobernador de ese estado, Ron DeSantis, que suena como posible candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2024.

La Casa Blanca no dio detalles sobre las localidades que visitará el mandatario o con quien tiene previsto reunirse.

Ian, ya convertido en ciclón postropical, dejó este sábado fuertes lluvias a su paso por Carolina del Norte y se espera continúe su trayecto por Virginia, en lo que son los últimos estertores de un recorrido de destrucción por el sureste de Estados Unidos, con al menos 23 muertos.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/sube-a-44-cifra-de-muertos-por-ian-en-florida-biden-anuncia-visita/a-63310606

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.