agosto 19, 2022
2 minutos de lectura

EE.UU. ofrecerá dosis extra de vacunas contra la viruela del mono en eventos del Orgullo gay

Estados Unidos está reservando 50.000 dosis adicionales de vacuna contra la viruela del mono para los lugares en los que se celebran los próximos eventos del Orgullo gay, según dijeron este jueves (19.08.2022) las autoridades sanitarias.

El número de dosis enviadas a cada lugar se basará en factores de tamaño del evento, el número de trabajadores del sector salud disponibles para administrar las vacunas y el número de asistentes que se consideran de alto riesgo de contraer el virus.

“Más vacunas es la forma de tener el brote bajo control”, dijo Bob Fenton, coordinador de acción contra a la viruela del mono de la Casa Blanca. Dijo que el esfuerzo es un intento por “encontrar a la gente donde se encuentren”.

En los próximos dos meses se han programado al menos una docena de eventos del Orgullo gay, incluyendo grandes convocatorias en Atlanta y Nueva Orleans a principios de septiembre. Las autoridades estadounidenses dijeron que enviarán hasta 2.000 dosis adicionales a Carolina del Norte, donde el Charlotte Pride se celebrará este fin de semana.

Se espera que la llamada “Decadencia del Sur”, uno de los mayores eventos LGBTQ del país, atraiga a 200.000 o más personas a Nueva Orleans durante el Día del Trabajo. El Bourbon Street Extravaganza, un concierto gratuito que se celebraba en el marco del evento, ha sido cancelado por motivos relacionados a la viruela del mono, según dijeron los organizadores esta semana.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, advirtió: “Aunque estamos ofreciendo la vacuna para personas de alto riesgo, se trata de una serie de dos dosis, y recibir la vacuna en el evento no proporcionará protección en el evento mismo”.

Las autoridades sanitarias también instan a que se tomen otras medidas para prevenir la propagación del virus, como limitar las parejas sexuales.

Estados Unidos, el país más afectado

La viruela del mono es endémica en algunas partes de África, donde la gente se ha infectadas por mordeduras de roedores o animales pequeños, pero no se consideraba una enfermedad que se propagara fácilmente entre personas hasta mayo, cuando surgieron infecciones en Europa y Estados Unidos.

Se han registrado más de 39.000 casos en países que históricamente no habían detectado la viruela del mono. La gran mayoría se ha producido en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, pero las autoridades sanitarias subrayan que cualquiera puede contraer la viruela del mono.

Estados Unidos es el país con más infecciones: más de 13.500. Alrededor del 98 % de los casos de EE.UU. son hombres y alrededor del 93% eran hombres que informaron de un contacto sexual reciente con otros hombres.

Las autoridades dicen que el virus se ha propagado principalmente por contacto piel con piel, pero advierten que también puede transmitirse de otras formas, como el contacto con la ropa de cama de un enfermo con viruela del mono.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/estados-unidos-ofrecer%C3%A1-dosis-extra-de-vacunas-contra-la-viruela-del-mono-en-eventos-del-orgullo-gay/a-62871348

Noticia anterior

Hallan hongos capaces de descontaminar las colillas de cigarros

Siguiente noticia

Maestra reprueba a alumna por usar lenguaje inclusivo

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Secuestran a mujer en SLRC; investigan posible venganza de grupo criminal

Secuestran a mujer en Sonora; investigan posible venganza de grupo criminal

Yuritzie ‘N’, de 29 años, fue secuestrada anoche por un
La CFE y Sonora acuerdan nuevas tarifas para evitar cortes de luz

La CFE y Sonora acuerdan nuevas tarifas para evitar cortes de luz

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer que