Connect with us

Mundo

El 'Jurassic Park' de Indonesia sigue en pie, a pesar de las advertencias de la Unesco

Las obras del polémico complejo turístico se realizan en el lugar que fue establecido como área protegida para los dragones de Komodo, una especie en peligro de extinción.

Published

on

La construcción de ‘Jurassic Park’, nombre que le dieron en las redes sociales al complejo turístico que se proyecta en el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, continuará a pesar de las advertencias de la Unesco sobre el probable impacto ambiental de la obra, informa Reuters.

El año pasado, el Gobierno del país sudasiático empezó a trabajar en una serie de proyectos para crear nuevos centros turísticos en el parque, declarado Patrimonio de la Humanidad, lo que generó controversia y preocupaciones sobre el hábitat de los dragones de Komodo, clasificados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como especie en peligro de extinción.

Polémica acerca de la construcción de ‘Jurassic Park’

En su informe del 4 de junio de este año, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco manifestó que el proyecto requería una nueva evaluación de impacto ambiental que analice los problemas de pesca ilegal y el riesgo potencial para el hábitat natural de los lagartos.

Asimismo, expresó su consternación por el significante aumento del turismo, pues los patrocinadores esperan atraer hasta 500.000 visitantes anuales a la región, el doble del “número de visitantes antes de la pandemia de covid-19”, según las cifras del organismo.

Parte del problema es la falta de claridad de los planes que tiene el Gobierno indonesio al respecto. El proyecto se centra en la isla Rinca y, según Independent , será un “lugar turístico de lujo”.

Wiratno, un alto funcionario del Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia, comentó a Reuters que la evaluación actualizada se estaba redactando y que podría enviarse en septiembre. No obstante, aseguró que “el proyecto continuará, se ha demostrado que no tiene ningún impacto”.

La Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/400205-sigue-pie-construccion-jurassic-park

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mundo

Hallan sustancia cancerígena en más del 95 % de las muestras del café de Hong Kong

El organismo de control hizo pruebas en 49 tipos de café y encontró en 47 de ellos el carcinógeno acrilamida, que se produce por la reducción de azúcares en los alimentos a altas temperaturas.

Published

on

El Consejo de Consumidores de Hong Kong detectó la presencia de una sustancia cancerígena en más del 95 % de las muestras analizadas de los cafés disponibles en el mercado local, informa South China Morning Post.

El organismo de control que vela por los intereses de consumidores hizo pruebas en 49 tipos de café y encontró en 47 de ellos un carcinógeno genotóxico, la acrilamida, que se produce a partir de aminoácidos libres y por la reducción de azúcares en los alimentos a altas temperaturas.
Los estudios se realizaron con muestras de café en grano, cápsulas, polvo, así como el café instantáneo, siendo el último el que contenía el mayor porcentaje del contaminante, entre 160 y 790 microgramos por kilo, mientras que en otros tipos se halló entre 53 y 240 microgramos de acrilamida.

Los niveles más altos fueron detectados en la variedad Taster’s Choice de la empresa suiza Nestlé, cuyos portavoces afirmaron que sus productos cumplían con la normativa vigente tanto en Hong Kong como en el resto del mundo, además de ajustarse a los estrictos requisitos de seguridad y calidad de la compañía.

Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/417358-hallan-sustancia-cancerigena-cafe-honkgones

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Rechaza Angela Merkel oferta de empleo en la ONU

La oferta provenía del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que Merkel presidiera un organismo de alto nivel.

Published

on

La excanciller alemana Angela Merkel rechazó una oferta de trabajo en la Organización de las Naciones Unidas, informó su oficina el miércoles. Merkel dejó de ser canciller de Alemania luego de las elecciones federales, después de permanecer durante 16 años como la política más poderosa de Europa.

Merkel, de 67 años, llamó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la semana pasada para agradecerle el trabajo que le había ofrecido en una carta y decirle que no lo aceptaría, dijo la oficina sin dar más detalles.

Puesto clave

Medios alemanes informaron que Guterres le había ofrecido a Merkel la presidencia de un organismo asesor de alto nivel de la ONU sobre bienes públicos globales, uno de los proyectos de reforma más emblemáticos del secretario general. El organismo se centrará en cuestiones como la capa de ozono, las vacunas y los desechos del espacio exterior.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/rechaza-angela-merkel-oferta-de-empleo-en-la-onu/a-60482666

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Ambientalistas piden a Biden confrontar la reforma energética de AMLO

Grupos ambientalistas pidieron al presidente de EE. UU., Joe Biden, rechazar la reforma eléctrica que prioriza la energía generada por la CFE.

Published

on

Grupos ambientalistas presionan a la administración Biden para que confronte a México por cambios en ciertas de sus políticas que priorizarían la energía generada por la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) a expensas de alternativas renovables y libres de emisiones.

“La propuesta actual para modificar la constitución mexicana revertiría el progreso logrado en los últimos años hacia una red más limpia y energía competitiva” al dar prioridad al despacho de electricidad de las plantas de combustibles fósiles propiedad de CFE, dijeron en una carta, dirigida al presidente Joe Biden, el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, la Liga de Votantes por la Conservación, Sierra Club y otros grupos.

Los grupos piden a Biden que “utilice todas las herramientas a su disposición para rechazar con firmeza las políticas que inhiben directamente la transición crítica de energía limpia y justa de México”.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg/2022/01/18/ambientalistas-piden-a-biden-oponerse-a-la-reforma-energetica-de-amlo/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.