Connect with us

Mundo

El 'Jurassic Park' de Indonesia sigue en pie, a pesar de las advertencias de la Unesco

Las obras del polémico complejo turístico se realizan en el lugar que fue establecido como área protegida para los dragones de Komodo, una especie en peligro de extinción.

Published

on

La construcción de ‘Jurassic Park’, nombre que le dieron en las redes sociales al complejo turístico que se proyecta en el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, continuará a pesar de las advertencias de la Unesco sobre el probable impacto ambiental de la obra, informa Reuters.

El año pasado, el Gobierno del país sudasiático empezó a trabajar en una serie de proyectos para crear nuevos centros turísticos en el parque, declarado Patrimonio de la Humanidad, lo que generó controversia y preocupaciones sobre el hábitat de los dragones de Komodo, clasificados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como especie en peligro de extinción.

Polémica acerca de la construcción de ‘Jurassic Park’

En su informe del 4 de junio de este año, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco manifestó que el proyecto requería una nueva evaluación de impacto ambiental que analice los problemas de pesca ilegal y el riesgo potencial para el hábitat natural de los lagartos.

Asimismo, expresó su consternación por el significante aumento del turismo, pues los patrocinadores esperan atraer hasta 500.000 visitantes anuales a la región, el doble del “número de visitantes antes de la pandemia de covid-19”, según las cifras del organismo.

Parte del problema es la falta de claridad de los planes que tiene el Gobierno indonesio al respecto. El proyecto se centra en la isla Rinca y, según Independent , será un “lugar turístico de lujo”.

Wiratno, un alto funcionario del Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia, comentó a Reuters que la evaluación actualizada se estaba redactando y que podría enviarse en septiembre. No obstante, aseguró que “el proyecto continuará, se ha demostrado que no tiene ningún impacto”.

La Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/400205-sigue-pie-construccion-jurassic-park

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mundo

En Panamá, hacen cadena humana para limpiar playa llena de basura

Sillones, plástico y demás residuos conforman toneladas que ‘inundan’ el Océano Pacífico que, por la vegetación marina en la Costa del Este, salen a flote en la capital panameña.

Published

on

Tres voluntarios cargaban este sábado, caminando lentamente por encima del lodo, los restos de un sofá que el océano arrastró hasta una de las principales costas de la Ciudad de Panamá, donde la basura se acumula por toneladas.

En una de las áreas más exclusivas de la capital panameña, Costa del Este, la basura desechada por el Océano Pacífico se amontona y este sábado decenas de voluntarios, entre ellos embajadores y diplomáticos de la Unión Europea, la recogen para sumarse al Día Mundial de la Limpieza y Mes de los Océanos.

Bajo el fuerte calor tropical y los característicos rascacielos de cristal de esta parte de la capital, alrededor de 250 voluntarios —entre adultos, adolescentes y niños— sacan casi tres toneladas de desechos, la mayoría plásticos, tela y madera, amontonándolas en bolsas de basura.

"Hay que concienciar desde pequeños. A mi hija le pregunté esta mañana si prefería piscina o limpiar la playa, y me dijo que quería salvar el planeta", relató a Efe Mariana García, una voluntaria de 35 años que acudió a la actividad junto a su familia. 

La Nota Completa en:

https://www.milenio.com/internacional/latinoamerica/panama-cadena-humana-limpiar-playa-llena-basura?fbclid=IwAR1JpmqkIzGQYjBovJSTwi7DcPX07mqfO0X8kiJLXe7jzc9tDKNWuswYiU0

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Destruyen decenas de motocicletas ilegales en Nueva York (VIDEO)

Las autoridades aseguran que estos vehículos no están debidamente equipados para su uso en la ciudad, al considerarlos peligrosos por su falta de equipamiento.

Published

on

Destruyen decenas de motocicletas ilegales en Nueva York

El alcalde de Nueva York (EE.UU.), Bill de Blasio, se unió a los miembros de la Policía de la ciudad y el Departamento de Saneamiento para enviar un mensaje claro a los usuarios de motocicletas de cross y ATVs (vehículos todoterreno conocidos también como ‘quad’ o cuatriciclos) ilegales, en las calles de la ciudad.

“La justicia está a punto de cumplirse, ¡vamos a aplastar estas cosas ahora!”, afirmó al alcalde al dar la orden a los funcionarios para destruir los vehículos.

En un video publicado en la redes sociales se ve el momento en el que una excavadora pasa sobre unas 50 motocicletas ilegales confiscadas en el distrito de Staten Island.

Las autoridades afirman que estos vehículos no están debidamente equipados para su uso en la ciudad, ya que los consideran peligrosos por su falta de espejos, señales intermitentes y luces de freno.

Según informes, solo en el primer trimestre de este año, ocho personas murieron en incidentes con motos de cross o ATVs, y al menos otras 350 resultaron heridas durante el mismo periodo.

“Quiero ser muy claro. Si alguien tiene una moto de cross ilegal, que ni se le ocurra porque la Policía de Nueva York la encontrará y la aplastará. Es tan sencillo como eso. No estamos jugando”, advirtió el alcalde durante su intervención antes de la destrucción

Nota Tomada de:

https://actualidad.rt.com/viral/404427-aplastemos-cosas-ahora-destruyen-decenas-motocicletas

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Ciencia

La población más alta del mundo se está volviendo más baja, según un informe

La generación de hombres y mujeres neerlandeses de 19 años perdieron en promedio de 1 y 1,4 centímetros, respectivamente, en comparación con los que nacieron en la década de los 80.

Published

on

Aunque los neerlandeses siguen siendo las personas más altas en todo el mundo, están experimentando una reducción de estatura, según un informe de la Oficina Central de Estadísticas de Países Bajos, publicado este 17 de septiembre y basado en los datos de salud de 2012, 2016 y 2020, que incluyen la estatura de 719.000 individuos entre 19 y 60 años de edad.

Los resultados del organismo indican que la generación de los hombres neerlandeses de 19 años tienen una estatura promedio de 182,9 centímetros, mientras que las mujeres del mismo grupo etario miden aproximadamente 169,3 centímetros. Mientras, los hombres y las mujeres nacidos en la década de los 80 son en promedio 1 y 1,4 centímetros más altos, respectivamente.

En parte, esta tendencia se explica por la cantidad de migrantes que inundan el país, pero la realidad es que la estatura se reduce también entre las personas, cuyos antepasados son neerlandeses consanguíneos. “Los hombres que no son hijos de inmigrantes no aumentaron su estatura y las mujeres que no son hijas de inmigrantes muestran una tendencia a la baja”, constata el documento en el cual se agrega también que la nación conserva su estatus.

Esta dinámica se observa también en otros países, incluido Estados Unidos. Una de las explicaciones podría radicar en las formas contemporáneas de alimentación, según considera Gert Stulp, investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad de Groningen.

“Esto se debe posiblemente a que la gente come peor, con menos variedad y más alimentos grasos. Esto también podría influir en los Países Bajos”, afirmó Stulp citado por Dutch News.nl.

Nota Tomada de:

https://actualidad.rt.com/actualidad/404430-nacion-alta-mundo-baja-estatura

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.