enero 4, 2022
Un minuto de lectura

Julian Assange no puede aceptar el asilo de México, asegura Marcelo Ebrard

México reitera su oferta de asilo a Julian Assange pero este no puede aceptarla, al menos por el momento, “por razones procesales”. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha asegurado este martes que el Gobierno está en contacto con los abogados del fundador de Wikileaks y que “en este momento, procesalmente, no podrían tomar esa opción”. “Es un tema de procedimiento”, ha afirmado el canciller un día después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestara de nuevo su disposición a acoger al exhacker. Assange se encuentra detenido en Reino Unido, donde en diciembre la justicia abrió la puerta a su extradición a Estados Unidos, que lo reclama por espionaje y delitos de seguridad nacional. Pero su situación procesal aún no está resuelta.

“Nosotros hemos fijado nuestra postura y estamos dispuestos a ofrecer asilo a Assange en México. Consideramos que el Gobierno de Estados Unidos debe actuar con humanismo. Assange está enfermo y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo en el país que Assange resolviera vivir, incluido México”, mantuvo el lunes el mandatario durante su conferencia de prensa matutina. López Obrador recordó que el derecho de asilo es un eje de la doctrina diplomática mexicana. “Es un orgullo de nuestra política exterior”, enfatizó al recordar que el programador informático no representaría ningún peligro al tener prohibido intervenir en asuntos externos de Estados Unidos.

Nota Completa en:

https://elpais.com/mexico/2022-01-04/julian-assange-no-puede-aceptar-el-asilo-de-mexico-pese-a-la-oferta-de-lopez-obrador.html

Noticia anterior

“Me piden muchísimas fotos”, dice Cuauhtémoc Blanco tras foto con presuntos criminales

Siguiente noticia

Detenida Gaby Castillo por presunto delito de distribución de drogas

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss