Connect with us

Mexico

“Me piden muchísimas fotos”, dice Cuauhtémoc Blanco tras foto con presuntos criminales

Después de la polémica por su viaje a Brasil, el gobernador de Morelos y exfutbolista ha aparecido en una foto abrazado con presuntos delincuentes. “Me piden muchísimas fotos”, contesta

Published

on

Malos tiempos para Cuauhtémoc Blanco en Morelos. Criticado por su largo viaje decembrino a Brasil, ausencia que investiga la Fiscalía local, el gobernador enfrenta ahora las críticas por una foto publicada en un diario regional, El Sol de Cuernavaca, en la que aparece abrazado con presuntos delincuentes de la región. Cuestionado, Blanco ha tratado de zanjar la polémica este martes: “Me piden muchísimas fotos y no les voy a preguntar”.

Aupado a la gubernatura en 2018 por el Partido Encuentro Social (PES), formación evangélica aliada de Morena, Blanco apenas puede presumir logros en Morelos. Los asesinatos van al alza en la entidad, que comparte frontera y dinámicas criminales con Guerrero, donde la situación también ha empeorado en los últimos meses. Cuernavaca, la capital, de la que Blanco fue alcalde hasta 2018, ha vivido un año convulso por los continuos problemas en el sistema de abastecimiento de aguas o la recogida de basura, con manifestaciones constantes, incluso en la carretera que comunica el municipio con Acapulco y Ciudad de México.

Confiado en su fama de goleador, Blanco suele echar balones fuera en cuestiones de Gobierno. El 22 de diciembre, el mandatario, originario de la capital mexicana, se ausentó del cargo alegando motivos familiares. Días más tarde le captaron en Río de Janeiro, donde visitó el Estadio de Maracaná. Blanco estuvo en Brasil 17 días, vacaciones que provocaron las críticas del recién nombrado alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, del PAN, ahora mismo el contrapoder más importante en el Estado.

Nota Completa en:

https://elpais.com/mexico/2022-01-04/la-sombra-del-escandalo-planea-sobre-cuauhtemoc-blanco-tras-aparecer-retratado-con-presuntos-criminales.html

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

‘La Barbie’ ya no está bajo custodia de EE.UU.

En 2015, EU logró que Valdez Villarreal fuera entregado en extradición desde México, para comenzar un proceso en su contra.

Published

on

El narcotraficante fue sentenciado a 49 años de prisión en 2018 por tráfico de cocaína y lavado de dinero, vinculado al Cártel de Sinaloa y a la organización de los Beltrán Leyva.

Uno de los operadores más poderosos de los Cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie” ya no se encuentra en prisión, según pudo confirmar MILENIO tras una revisión del Buró Federal de Prisiones de EU (BOP), aparece que Valdez, con número de registro 05658-748 ya no está bajo custodia del buró.

Aún se desconoce el motivo de su liberación, sin embargo, apunta que “La Barbie” esté participando activamente como testigo en algún caso criminal o que forme parte de un programa de protección a testigos. Entre agosto de 2020 y septiembre de 2021 se realizaron tres movimientos dentro del caso en contra de Valdez Villarreal, sin embargo, se mantienen reservados, por lo que se desconoce qué procedimientos se llevaron a cabo.

Valdez Villarreal fue detenido en 2010 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de México. El mismo presidente Felipe Calderón anunció su detención en redes sociales, al definir a “La Barbie” como uno de los criminales más buscados en México y el extranjero.

En 2015, EU logró que Valdez Villarreal fuera entregado en extradición desde México, para comenzar un proceso en su contra, junto a otros de sus asociados.

Nota Completa en:

https://www.telediario.mx/nacional/narcotraficante-la-barbie-salio-de-carcel-en-eu?fbclid=IwAR2rdnGiW57K-ZuJ8ylfv5YZ5Tm2ScxOSCIdupdrUpSx30XFX4p7tVtHFws

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

México recibe dos millones de dólares de Japón y la OIM para atender a migrantes

El proyecto está enfocado en fortalecer las capacidades de albergues de la sociedad civil y del gobierno mexicano en tres estados del sur.

Published

on

El gobierno de Japón y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) invirtieron dos millones de dólares en más de 11 albergues en el sureste de México, para fortalecer la infraestructura de agua, saneamiento e higiene para personas migrantes, se informó el domingo (27.11.2022).

El proyecto persigue, además, en capacitar a través de talleres de promoción e higiene, de manejo de desastres y promoción, al personal de albergues, casas de migrantes y centros del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en los estados de Chiapas, Tabasco, y Veracruz.

Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, acudió este domingo al albergue Hospitalidad y Solidaridad, al sur de Tapachula, donde recorrió el área de comedores, dormitorios, el área de lavados y el área de purificación, almacenamiento y distribución del agua potable.

Jeremy Mac Gillivray, jefe adjunto de la OIM, agradeció al gobierno de Japón por el apoyo que ha dado desde hace dos años, y dijo que este proyecto esta enfocado en fortalecer las capacidades de albergues de la sociedad civil y del gobierno en tres estados del sur.

Aseguró que en México se están viendo cifras de personas en movimiento, de nacionalidades más diversas, ya que solían verse personas del norte de Centroamérica y ahora también se pueden ver de Nicaragua, Haití, África, Colombia, Cuba, Venezuela y Asia.

Los albergues de Tapachula donde intervino el gobierno de Japón son Hospitalidad y Solidaridad, Diocesano Belén, Albergue temporal para menores migrantes, y los centros de asistencia social para familias en contexto de movilidad y para niños, niñas y adolescentes del DIF municipal.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/m%C3%A9xico-recibe-usd-2-millones-de-jap%C3%B3n-y-oim-para-atender-a-migrantes/a-63910677

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

Joe Biden realizará visita oficial a México: AMLO

El presidente López Obrador informó que su homólogo estadounidense, Joe Biden, realizará una visita oficial a México en los primeros días de enero; aterrizará en el AIFA.

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que la segunda semana de enero de 2023, específicamente el 9 y 10, su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, realizará una visita oficial a México.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que el próximo domingo, cuando se dirija a la población desde el Zócalo capitalino hará un reconocimiento a Biden a quien calificó como “estadista”.

“El presidente Biden, lo voy a decir el domingo, es un estadista y es amigo de México”.

“Y hablo del presidente Trump y del presidente Biden, por qué nosotros no tenemos porque pelearnos, ese es un asunto allá, de Estados Unidos, nosotros nos vamos a pelear con los que no respetan al pueblo de México, si no hay respeto a nuestro pueblo, no es que los vamos a insultar, no”, consideró.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que el presidente estadounidense y su comitiva aterrizarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pues el avión, el Air Force One, es lo suficientemente grande para ocupar las pistas de la nueva terminal aérea.

-Nos va a visitar el Presidente Biden. Va a ser el siete y ocho, lunes y martes de enero, a ver si es siete o el ocho el lunes, ¿el lunes es? De enero, dijo López Obrador.

“Lunes 9 de enero”, precisó Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.

Esta reunión se daría después de la cumbre de Líderes de América del Norte que se desarrollaría en diciembre, aún con fechas por definir. No obstante, el mandatario federal dijo que sostendría encuentros bilaterales con el primer ministro, Justin Trudeau.

“Estamos planteando que haya primero una reunión bilateral con Estados Unidos, quienes piden esta reunión y luego, antes, es seguro que se dé otra bilateral con Canadá y luego ya la cumbre.

“La sede va a ser la Ciudad de México y como es un avión muy grande el del presidente va a bajar en el aeropuerto Felipe Ángeles, el AICM tiene también capacidad pero ahora están escogiendo los jefes de Estado llegar al aeropuerto Felipe Ángeles”, comentó.

Nota Tomada de:

https://www.forbes.com.mx/el-presidente-de-eu-joe-biden-visitara-mexico-en-enero-y-aterrizara-en-el-aifa-amlo/?fbclid=IwAR3WW4IpNpAmIr2ZLuw2Rw6e6-ShKTi0lVv6LuGA1ROn9Ks7xafICu2GjF0

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.