Connect with us

Mexico

Con nueva donación de EE.UU., México reforzara la vacunación de profesores

El país utilizará una donación de 2,7 millones de dosis de Moderna desde EE UU para inocular a los maestros a partir de este sábado

Published

on

México apura la aplicación de vacunas de refuerzo para proteger a su población frente a ómicron. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que a partir del próximo sábado 8 de enero el turno será para profesores, el primer grupo prioritario después de médicos y adultos mayores de 60 años. Los refuerzos se harán con Moderna, tras una nueva donación de la Casa Blanca de 2,7 millones de dosis. El mandatario ha insistido en que el país está preparado ante la aparición de la nueva versión del coronavirus, mucho más contagiosa que las anteriores, y confía en que no se traducirá en un incremento súbito en las hospitalizaciones y defunciones en las próximas semanas. “No hay que alarmarnos, que no nos infundan miedo”, ha comentado en su conferencia mañanera de este martes.

El país latinoamericano cerró 2021 con más de 10.000 contagios nuevos de covid, la cifra más alta en tres meses, y abrió el conteo de casos oficiales de 2022 con casi 11.000 positivos. En el último corte de datos del lunes por la tarde, México registró 2.877 infecciones, una cantidad mucho más baja que en días anteriores aunque más de un 250% mayor que el mismo día de la semana pasada, cuando solo hubo 943 casos. Las autoridades sanitarias de Nuevo León hablan desde hace una semana de una cuarta ola de contagios y otras entidades en zonas fronterizas y turísticas, donde ha habido un repunte de la pandemia, han postergado el regreso a clases presenciales previsto para el pasado 3 de enero. “Hay que esperar, no diría que hay una cuarta ola porque no hay hospitalizaciones”, ha dicho López Obrador.

Las gráficas presentadas por las autoridades ya empiezan a reflejar un aumento de casos. “Ómicron nos permite ver un mayor contagio, pero vemos una ocupación de camas mucho menor”, ha agregado el secretario de Salud, Jorge Alcocer. El presidente sí ha reconocido que los ingresos hospitalarios han aumentado en al menos tres Estados, aunque solo se refirió al caso concreto de Ciudad de México. En cambio, no se hizo ninguna mención sobre el avance del virus en zonas turísticas como Baja California Sur, donde hay una tasa de casos activos que es 14 veces mayor a la nacional, o Quintana Roo, donde es casi cuatro veces más alta que el promedio de todo el país.

Nota Completa en:

https://elpais.com/mexico/2022-01-04/mexico-anuncia-la-vacunacion-de-refuerzo-para-profesores-ante-la-llegada-de-omicron.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

INE recibe firmas necesarias para consulta de revocación de AMLO

“Nos complace informar que se ha logrado la meta del 3 % de la lista nominal de electores”, detalló el Instituto Nacional Electoral. El referéndum, impulsado por López Obrador, se realizaría el 10 de abril.

Published

on

https://www.dw.com/es/ine-recibe-firmas-necesarias-para-consulta-de-revocaci%C3%B3n-de-l%C3%B3pez-obrador/a-60468783

“Nos complace informar que se ha logrado la meta del 3 % de la lista nominal de electores”, detalló el Instituto Nacional Electoral. El referéndum, impulsado por López Obrador, se realizaría el 10 de abril.

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

PRI expulsará a Claudia Pavlovich y Carlos Aysa si aceptan cargos de cónsules

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que los exgobernadores tricolores que aceptaron puestos en el gobierno de López Obrador pueden ser acreedores a la expulsión del partido. 

Published

on

Esta tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer una lista de nuevos nombramientos en embajadas y consulados. Destacan ampliamente los casos de Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora y de Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador de Campeche.

‘Alito’ Moreno dijo en su red social que los priistas están sujetos a los estatutos del partido, por lo que “de aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.

También reconoció que los cargos públicos que han ocupado fueron de elección popular y que su evaluación se debe hacer sobre los resultados entregados.

“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/17/pri-expulsara-a-claudia-pavlovich-y-carlos-aysa-si-aceptan-cargos-de-consules-asegura-dirigente-nacional/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Tabasco, primer lugar en el delito de robo de ganado

Con 507 carpetas de investigación abiertas entre enero y noviembre de 2021, principalmente en cinco de los 17 municipios del estado, Tabasco ocupa el primer lugar en el delito de robo de ganado.

Published

on

El problema, considerado grave por los ganaderos, llegó al Congreso del estado, donde las bancadas del PRI y de Morena coincidieron en la necesidad de endurecer las penas contra quien o quienes cometan abigeato

Al menos cuatro bandas dedicadas al abigeato fueron detectadas en Tabasco y los límites con Chiapas; sus integrantes transitan por las comunidades exhibiendo sus armas largas para intimidar a los campesinos cuya actividad es la crianza de ganado en Macuspana, municipio ubicado a unos 45 kilómetros de esta capital.

La gravedad del caso es tal que el 9 de enero pasado elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperaron 150 reses que habían sido sustraídas de la ranchería Huapacal, municipio de Huimanguillo, cuya cabecera se ubica a 65 kilómetros de la capital del estado.

Nota Completa en:

https://vanguardia.com.mx/noticias/tabasco-es-lider-nacional-en-robo-de-ganado-en-11-meses-van-507-expedientes-JX1536946

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.