Connect with us

Mexico

Gusano de Corazón, la enfermedad que podría estar afectando a tu perro

Published

on

Gusano de Corazón, la enfermedad que podría estar afectando a tu perro

● Las pruebas diagnósticas pueden arrojar falsos negativos de Gusano de Corazón, por lo que la prevención es la mejor opción para proteger a tu mascota de este parásito que puede ser letal.

● La médico veterinaria Samantha Hay-Parker comparte unas sencillas recomendaciones para cuidar a tu mascota de esta enfermedad.

Ciudad de México, a 4 de enero de 2022. ¿A tu perro lo picó un mosquito? Mucho ojo, así es como se transmite el parásito Dirofilaria immitis, mejor conocido como Gusano de Corazón, el cual puede ser letal para tu mascota y no es fácil de diagnosticar.

Este huésped no bienvenido se puede encontrar en los mosquitos tipo Aedes, Anopheles y Culex, quienes, después de picar a un animal infectado, pueden contagiar a otros. [1]

Aunque los gatos y algunos otros animales de compañía también son susceptibles, los canes son quienes más están en riesgo. Esto sin importar la edad, raza o el medio ambiente en el que habiten.

Es necesario tener en cuenta que México tiene las condiciones perfectas para el desarrollo de los mosquitos que transmiten la enfermedad, la cual prospera en países con clima tropical y subtropical.[2]

Para evitar el contagio, la MVZ. Samantha Hay-Parker, Technical Advisor Pets de Boehringer Ingelheim Animal Health México, recomienda la prevención a través de un desparasitante interno con actividad para eliminar las larvas de este parásito, el cual se debe administrar mensualmente en caso de encontrarse en zonas con alta prevalencia de la enfermedad.

Esto, debido a que el ciclo de desarrollo de este parásito es complejo y no en todas sus etapas es sensible a los desparasitantes que se usan regularmente. “Es importante que se administre el desparasitante adecuado y de manera mensual para mantener protegido al paciente”, explicó la veterinaria.

Realizar pruebas de sangre anuales también es necesario para asegurarnos que nuestras mascotas se encuentren realmente sanas; sin embargo, hay que tener presente que un animal infectado puede dar un falso negativo debido a un antígeno bloqueante, el cual se presenta en aproximadamente el 7% de las pruebas. [3]

La prevención siempre será la mejor aliada para evitar enfrentarse a resultados como los descritos anteriormente, por lo que la experta sugiere seguir estos consejos:

● La prevención siempre es mejor- Actualmente existen algunas opciones, como un antiparasitario que combina un potente insecticida para el control de pulgas, ácaros y garrapatas y un desparasitante contra gusanos internos. Las soluciones de fácil administración como Nexgard Spectra®, resultan eficaces para brindar protección a cachorros a partir de las 8 semanas de edad.[4]

● Apúntalo en tu calendario- Para que los tratamientos preventivos sean realmente eficaces contra las larvas es muy importante no olvidar administrarlo cada mes, ya que incluso unas semanas de retraso pueden dejar a tu mascota desprotegida.

● Realizar pruebas anuales- Sin importar que se esté llevando un tratamiento preventivo, es importante que cada año el veterinario le realice una prueba diagnóstica a tu animal de compañía.

● Mantenlo dentro de la casa- Aunque se robe tu sillón favorito o crea que tu cama es suya, dejar que tu can viva dentro de tu hogar ayudará a que se reduzca el riesgo de contagio.

● Evita a los mosquitos- Evitar a estos insectos no es tarea fácil; sin embargo, tomar medidas como tener mosquiteros en puertas y ventanas y evitar los paseos en horas en las que hay más mosquitos, son formas fáciles de limitar la exposición.

Recuerda que, si tu perro o gato presenta signos como somnolencia, falta de apetito, intolerancia al ejercicio o dificultad para respirar, podría ser por la enfermedad de Gusano del corazón, busca que el médico veterinario pruebe distintos métodos diagnósticos antes de descartar el padecimiento.

Leave your vote

Mexico

PRI expulsará a Claudia Pavlovich y Carlos Aysa si aceptan cargos de cónsules

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que los exgobernadores tricolores que aceptaron puestos en el gobierno de López Obrador pueden ser acreedores a la expulsión del partido. 

Published

on

Esta tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer una lista de nuevos nombramientos en embajadas y consulados. Destacan ampliamente los casos de Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora y de Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador de Campeche.

‘Alito’ Moreno dijo en su red social que los priistas están sujetos a los estatutos del partido, por lo que “de aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.

También reconoció que los cargos públicos que han ocupado fueron de elección popular y que su evaluación se debe hacer sobre los resultados entregados.

“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/17/pri-expulsara-a-claudia-pavlovich-y-carlos-aysa-si-aceptan-cargos-de-consules-asegura-dirigente-nacional/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Tabasco, primer lugar en el delito de robo de ganado

Con 507 carpetas de investigación abiertas entre enero y noviembre de 2021, principalmente en cinco de los 17 municipios del estado, Tabasco ocupa el primer lugar en el delito de robo de ganado.

Published

on

El problema, considerado grave por los ganaderos, llegó al Congreso del estado, donde las bancadas del PRI y de Morena coincidieron en la necesidad de endurecer las penas contra quien o quienes cometan abigeato

Al menos cuatro bandas dedicadas al abigeato fueron detectadas en Tabasco y los límites con Chiapas; sus integrantes transitan por las comunidades exhibiendo sus armas largas para intimidar a los campesinos cuya actividad es la crianza de ganado en Macuspana, municipio ubicado a unos 45 kilómetros de esta capital.

La gravedad del caso es tal que el 9 de enero pasado elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperaron 150 reses que habían sido sustraídas de la ranchería Huapacal, municipio de Huimanguillo, cuya cabecera se ubica a 65 kilómetros de la capital del estado.

Nota Completa en:

https://vanguardia.com.mx/noticias/tabasco-es-lider-nacional-en-robo-de-ganado-en-11-meses-van-507-expedientes-JX1536946

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Detenida por difundir fotos íntimas de la pareja de su ex

Una mujer del municipio de Santiago en Nuevo León, fue detenida al aplicarle la Ley Olimpia, luego de presuntamente difundir fotos íntimas de la actual novia de su exesposo

Published

on

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) detuvieron y trasladaron a la mujer identificada como Olga “N” de 43 años de edad la tarde del pasado jueves en la comunidad de El Álamo del citado municipio.

De acuerdo con una fuente cercana al caso, la detenida es la expareja del esposo de la víctima, y el aparente motivo de la divulgación de las imágenes sería para causar un conflicto entre ellos.

Según la investigación, a la detenida se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de ultrajes a la moral pública o las buenas costumbres.

A través de WhatsApp la sospechosa hizo viral las imágenes, presuntamente para generar un conflicto entre ella y su expareja.

Olga “N” divulgó las fotografías entre familiares y amigos de la víctima, así como madres de familia de un colegio donde la conocen.

Nota Completa en:

https://vanguardia.com.mx/noticias/detenida-por-difundir-fotos-intimas-de-la-pareja-de-su-ex-en-nuevo-leon-BY1537470

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.