Connect with us

Mexico

Gusano de Corazón, la enfermedad que podría estar afectando a tu perro

Published

on

Gusano de Corazón, la enfermedad que podría estar afectando a tu perro

● Las pruebas diagnósticas pueden arrojar falsos negativos de Gusano de Corazón, por lo que la prevención es la mejor opción para proteger a tu mascota de este parásito que puede ser letal.

● La médico veterinaria Samantha Hay-Parker comparte unas sencillas recomendaciones para cuidar a tu mascota de esta enfermedad.

Ciudad de México, a 4 de enero de 2022. ¿A tu perro lo picó un mosquito? Mucho ojo, así es como se transmite el parásito Dirofilaria immitis, mejor conocido como Gusano de Corazón, el cual puede ser letal para tu mascota y no es fácil de diagnosticar.

Este huésped no bienvenido se puede encontrar en los mosquitos tipo Aedes, Anopheles y Culex, quienes, después de picar a un animal infectado, pueden contagiar a otros. [1]

Aunque los gatos y algunos otros animales de compañía también son susceptibles, los canes son quienes más están en riesgo. Esto sin importar la edad, raza o el medio ambiente en el que habiten.

Es necesario tener en cuenta que México tiene las condiciones perfectas para el desarrollo de los mosquitos que transmiten la enfermedad, la cual prospera en países con clima tropical y subtropical.[2]

Para evitar el contagio, la MVZ. Samantha Hay-Parker, Technical Advisor Pets de Boehringer Ingelheim Animal Health México, recomienda la prevención a través de un desparasitante interno con actividad para eliminar las larvas de este parásito, el cual se debe administrar mensualmente en caso de encontrarse en zonas con alta prevalencia de la enfermedad.

Esto, debido a que el ciclo de desarrollo de este parásito es complejo y no en todas sus etapas es sensible a los desparasitantes que se usan regularmente. “Es importante que se administre el desparasitante adecuado y de manera mensual para mantener protegido al paciente”, explicó la veterinaria.

Realizar pruebas de sangre anuales también es necesario para asegurarnos que nuestras mascotas se encuentren realmente sanas; sin embargo, hay que tener presente que un animal infectado puede dar un falso negativo debido a un antígeno bloqueante, el cual se presenta en aproximadamente el 7% de las pruebas. [3]

La prevención siempre será la mejor aliada para evitar enfrentarse a resultados como los descritos anteriormente, por lo que la experta sugiere seguir estos consejos:

● La prevención siempre es mejor- Actualmente existen algunas opciones, como un antiparasitario que combina un potente insecticida para el control de pulgas, ácaros y garrapatas y un desparasitante contra gusanos internos. Las soluciones de fácil administración como Nexgard Spectra®, resultan eficaces para brindar protección a cachorros a partir de las 8 semanas de edad.[4]

● Apúntalo en tu calendario- Para que los tratamientos preventivos sean realmente eficaces contra las larvas es muy importante no olvidar administrarlo cada mes, ya que incluso unas semanas de retraso pueden dejar a tu mascota desprotegida.

● Realizar pruebas anuales- Sin importar que se esté llevando un tratamiento preventivo, es importante que cada año el veterinario le realice una prueba diagnóstica a tu animal de compañía.

● Mantenlo dentro de la casa- Aunque se robe tu sillón favorito o crea que tu cama es suya, dejar que tu can viva dentro de tu hogar ayudará a que se reduzca el riesgo de contagio.

● Evita a los mosquitos- Evitar a estos insectos no es tarea fácil; sin embargo, tomar medidas como tener mosquiteros en puertas y ventanas y evitar los paseos en horas en las que hay más mosquitos, son formas fáciles de limitar la exposición.

Recuerda que, si tu perro o gato presenta signos como somnolencia, falta de apetito, intolerancia al ejercicio o dificultad para respirar, podría ser por la enfermedad de Gusano del corazón, busca que el médico veterinario pruebe distintos métodos diagnósticos antes de descartar el padecimiento.

Leave your vote

Mexico

Asesinan al general José Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

El ex comisario estatal de la Guardia Nacional, falleció durante un enfrentamiento con el crimen organizado en el municipio de los Pinos, Zacatecas.

Published

on

Minutos después de que el gobernador de Zacatecas, David Monreal, diera a conocer el deceso del general José Silvestre Urzua Padilla, la institución de seguridad pública confirmó la noticia y de que el ex comisario estatal de la Guardia Nacional, perdió la vida durante un enfrentamiento con el crimen organizado en el municipio de los Pinos.

Un reporte de la Guardia Nacional detalla que los enfrentamientos indicaron la mañana de este jueves en las localidades de Pedregoso, Jaltomate y El Carmen.

En su cuenta de twitter el gobernador comentó, “He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”, dijo el gobernador de Zacatecas, David Monreal, al confirmar el homicidio.

Nota Completa en:

https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/comisario-guardia-nacional-zacatecas-jvgl?fbclid=IwAR2Ltpx8Ji4b9_D0wqkxBJevTrt6X3pDD4XB2kRNqy0WvV5vg3SOe2EDYZk

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

Renuncia el director de seguridad alimentaria de México

El titular de Senasica renuncia un mes después de las críticas de López Obrador, que buscaba eliminar los trámites para importar alimentos y reducir así la inflación en México

Published

on

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo, ha presentado su renuncia este miércoles, según ha anunciado la Secretaría de Agricultura a través de un comunicado. La dimisión llega un mes después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticara que la autoridad de calidad alimentaria suponía un “obstáculo” ante su apuesta de eliminar los trámites para importar alimentos y reducir de esta manera la inflación en México.

La dimisión de Trujillo se realizará formalmente el próximo día 30 de noviembre, aunque la Secretaría de Agricultura ya ha informado que el próximo responsable de Senasica se dará a conocer “en los próximos días”.

El presidente mexicano firmó el pasado mes de octubre una batería de medidas en la que señalaba que las 15 empresas suscritas estarían eximidas “de todo trámite o permiso” para importar los alimentos. Además, confiaba en la “buena voluntad” de dichos comerciantes para que sus productos “no enfermasen a la población”. “¿Qué es lo que estamos haciendo? Quitando burocracia, simplificando”, resumió López Obrador, que ejemplificó lo ocurrido con la carne argentina.

“Eso que dicen de la carne de Argentina, que tiene fiebre aftosa”, indicó el presidente mexicano, quien aseguró que “no se encontró nada” y que fue “algo que sucedió hace 30 años”. La enfermedad, que afecta a bovinos, ovinos, caprinos y porcinos, es altamente contagiosa y fue erradicada de México en 1955. En el país sudamericano, sin embargo, el último brote ocurrió en 2005 y en algunas zonas del territorio aún se vacuna a los animales para evitar las transmisiones.

Trujillo participó en la elaboración del texto de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que dio origen al Senasica en el año 2002. Dos años antes había sido nombrado como director del Instituto de Fitosanidad del Colegio de Postgraduados. Una vez en ese cargo, fue invitado por el secretario de Agricultura para colaborar en el ámbito fitosanitario. Entre sus contribuciones destaca un programa de inocuidad agrícola en el Estado de Guanajuato, que más tarde fue extendido a nivel nacional.

El ahora ex presidente de la autoridad de calidad ha formado parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural durante más de 25 años. Coincidió con diversas transformaciones, como la participación de México en el comercio global de productos agrícolas, que derivó en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Nota Tomada de:

https://elpais.com/mexico/2022-11-24/renuncia-el-director-de-seguridad-alimentaria-de-mexico-francisco-javier-trujillo.html

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

La FIFA investiga los cánticos discriminatorios de México en Qatar

El organismo abre un expediente a la Federación Mexicana por el comportamiento de sus aficionados en el partido contra Polonia

Published

on

La FIFA investiga los cánticos discriminatorios de México en Qatar. HAMAD I MOHAMMED (REUTERS)

México vuelve a ocasionarle problemas a la FIFA en las tribunas. El organismo ha informado este miércoles de que ha abierto un expediente en contra de la Federación Mexicana de Fútbol porque se escucharon cánticos discriminatorios en el estadio 974 en Doha, durante el partido contra Polonia.

Durante el encuentro, en las tribunas mexicanas no se logró escuchar el grito peyorativo de “puto”, según han informado los periodistas mexicanos en Qatar, entre ellos los de AS México. Algunos fanáticos mexicanos amagaban con gritarlo en cada despeje del guardameta Wojciech Szczesny. Lo que sí se escuchó fue un cántico que se acuñó en el fútbol mexicano y que tampoco deja de ser homófobo: “¡El que no salte es un polaco maricón, el que no salte es un polaco…”. También porque se escuchó la palabra culero. Otros de los cánticos que se alcanzaron a colar, de acuerdo a lo difundido en redes sociales, fue: “¡Polonia va a probar el chile nacional”.

La FIFA, a través de su código disciplinario, puede sancionar económicamente a la Federación Mexicana o solo lanzar un llamado de atención. Otra de las selecciones que afrontan algo similar es la de Ecuador durante el encuentro frente a Qatar. El Mundial de este año ha sido criticado por realizarse en un país que criminaliza la homosexualidad y que discrimina a las mujeres. Tanto el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, han salido a defender la sede. “Personas de todas las razas, nacionalidades, creencias y orientaciones se reunirán en Qatar y alrededor de las pantallas en distintos continentes para compartir emociones”, dijo el emir. Khalid Salman, embajador de la Copa Mundial, se refirió a la homosexualidad como un “daño mental” durante una entrevista con el canal de televisión ZDF de Alemania. En el comunicado de este miércoles, la FIFA omite mencionar la palabra “homofobia” al mencionar los cánticos.

México ha estado en la mira de la FIFA desde el Mundial de 2014 cuando, a los máximos dirigentes, les escandalizó el grito de puto que emanaba de los aficionados mexicanos. Al inicio, la Federación mexicana insistía que se trataba del folclore, pero el discurso cambió cuando empezaron a acumular decenas de multas económicas. En los últimos cuatro años han impulsado campañas para prevenir el cántico e incluso se han detenido partidos del Tri por esto.

Tras el partido entre México y Polonia, cuatro mexicanos solicitaron ayuda consular al personal de Exteriores en Qatar. Dos de ellos estaban en estado de ebriedad, a otro le encontraron más de un boleto para ingresar al estadio y a otro por llevar encima una cantidad importante de efectivo, informó ESPN. “Tuvimos la oportunidad de brindarle protección consular a cuatro personas. Le daremos un seguimiento puntual a sus casos”, dijo Vanessa Calva Ruiz, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Nota Tomada de:

https://elpais.com/deportes/mundial-futbol/2022-11-23/la-fifa-investiga-los-canticos-discriminatorios-de-mexico-en-qatar.html

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.