Un hombre fue sentenciado a 100 años de prisión por haber asesinado cruelmente a martillazos a su compañero de trabajo porque presuntamente se comió su sandwich
Un hombre de Virginia en Estados Unidos fue sentenciado a 100 años de prisión por apuñalar hasta la muerte a un compañero de trabajo de Target en el área de Baileys Crossroads.
Bazen Berhe, de 25 años, se declaró culpable en octubre de asesinato en primer grado por el asesinato el 17 de abril de 2021 de Hernán Leiva, de 58 años, en lo que Berhe describió a un juez como un ataque de ira. Las autoridades dijeron que Berhe, entonces de 22 años, atacó a Leiva con cuchillos y un martillo cuando la víctima llegó al trabajo esa mañana.
En una declaración inusual ante el juez Robert J. Smith en el Tribunal de Circuito de Fairfax, Berhe pidió una sentencia dura y prometió que se comportaría tras las rejas mientras cumpliera una pena máxima.
Berhe, que es de Etiopía, dijo que estaba en un “estado de ira absoluta” antes del asesinato porque estaba teniendo problemas con las autoridades de inmigración. Cuando se dio cuenta de que no podría permanecer legalmente en Estados Unidos enfureció.
Tres días antes del asesinato, Leiva, un conserje de Target, se comió el almuerzo de Berhe, un sandwich que dejó en el refrigerador de la oficina, lo que lo enfureció. Al día siguiente, Berhe compró el martillo y dos cuchillos y comenzó a ‘entrenarse para el asesinato’, dijeron las autoridades.
Berhe asesinó a su compañero en el estacionamiento tras golpearlo con un martillo y luego lo apuñaló.