Connect with us

Mundo

Matanza de más de 1.400 delfines en las islas Feroe causa indignación

Mataron a más de 1.400 delfines en las islas danesas Feroe, en lo que los cazadores dijeron que era una caza tradicional.

Published

on

Matanza de delfines. Foto Twitter @AndrewsAbreu

(CNN) — Mataron a más de 1.400 delfines este domingo por la noche en las islas danesas Feroe, en lo que los cazadores dijeron que era una caza tradicional.

La organización internacional de conservación marina “Sea Shepherd” dice en un comunicado que una superpoblación de 1428 delfines cara blanca del Atlántico fueron acorralados en la playa de Skálabotnur en las Islas Feroe el 12 de septiembre, donde todos murieron.

Las imágenes de la matanza muestran a los cazadores a mitad de camino en el mar, que se puso rojo, con los cadáveres de delfines amontonados en la playa.

La caza tradicional, llamada “grindadrap”, generalmente implica la caza de ballenas piloto de aleta larga y ha sido defendida por los lugareños, que dicen que es una fuente de alimento importante y sostenible, dadas las altas poblaciones de ballenas piloto.

Pero Sea Shepherd dice que la carne de delfines ya no era popular para comer y que probablemente estaba contaminada.

Qué hacen con los delfines muertos

“Normalmente, la carne de un grindadrap se comparte entre los participantes y el resto entre los lugareños del distrito donde se realiza la caza. Sin embargo, hay más carne de delfín de esta caza de la que nadie quisiera tomar. Por lo que los delfines se están ofreciendo a otros distritos con la esperanza de no tener que tirarlos”, dijo Sea Shepherd en su comunicado.

Bjorg Jacobsen, de la policía de las Islas Feroe, dijo que la caza había sido legal, pero no quiso comentar más.

La caza fue criticada incluso por aquellos que suelen estar a favor de la caza de ballenas, y Kristian Petersen, de 41 años, originario de la ciudad feroesa de Fuglafjørður, dijo que era inaceptable.

“Lo he experimentado de primera mano y también he participado un poco. Siempre que haya sido solo por comida, lo he apoyado”, dijo Petersen.

Sin embargo, cree que la caza reciente involucró “tantos errores”, entre ellos perseguir “una bandada demasiado grande” y prolongar el sufrimiento de los delfines ya que “no había suficiente gente para realizar las matanzas en las playas”.

“Teniendo en cuenta los tiempos en que nos encontramos, con una pandemia global y el mundo paralizado, es absolutamente espantoso ver un ataque a la naturaleza de esta escala en las Islas Feroe”, dijo el capitán Alex Cornelissen, director ejecutivo de Sea Shepherd Global. “Si algo hemos aprendido de esta pandemia es que tenemos que vivir en armonía con la naturaleza en lugar de acabar con ella”.

Un portavoz del Gobierno de las Islas Feroe, Páll Nolsøe, dijo a CNN en una declaración escrita que los isleños de las Islas Feroe capturan un promedio de 250 delfines cara blanca al año, pero agregó que el número “fluctúa mucho de un año a otro”.

“La captura de delfines cara blanca en las Islas Feroe también se considera sostenible, según la última estimación de abundancia”, dijo Nolsøe.

“La captura de 1.400 delfines este domingo 12 de septiembre en Skálafjørður fue excepcionalmente grande”, agregó.

La caza de delfines, cuestionada

“Los calderones y otras ballenas pequeñas representan una de las pocas fuentes locales de carne que no tiene que ser importada desde lejos. La carne de cada recolección de ballenas proporciona una gran cantidad de alimento valioso, que se distribuye gratuitamente en las comunidades locales donde se llevan a cabo las recolecciones de ballenas. Alimento que de otro modo tendría que importarse de fuentes en otros países. La carne de los 1.400 delfines capturados este domingo también se ha distribuido entre los participantes de la captura y la comunidad local ”, continuó.

No hay duda de que la caza de ballenas de las Islas Feroe es un espectáculo impactante para las personas que no están familiarizadas con la caza y la matanza de mamíferos. Sin embargo, las cacerías están totalmente reguladas y organizadas”, dijo Nolsøe.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca le dijo a CNN en un comunicado escrito: “Las Islas Feroe son una entidad autónoma dentro del Reino de Dinamarca y las autoridades de las Islas Feroe han asumido la responsabilidad legislativa y administrativa en un número sustancial de campos, incluida la gestión de recursos naturales con respecto a mamíferos marinos”.

Las Islas Feroe son una región semiautónoma, abarcada por la soberanía externa de Dinamarca. Se encuentran a medio camino entre Escocia e Islandia.

Nota Tomada de:

https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/15/matan-1400-delfines-isla-de-feroe-trax/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mundo

Capturan pitón de 5,5 metros en Florida

Una pitón birmana de 5,5 metros de largo fue descubierta en Florida, EE. UU. Tenía en su interior nada menos que 122 huevos. La constrictora amenaza el inestable ecosistema del Parque Nacional de los Everglades.

Published

on

Florida tiene un grave problema con las serpientes desde hace años. Pero cuán grande se ha vuelto este problema quedó demostrado recientemente con la aparición de una pitón birmana, que batió récords en varios sentidos. Los biólogos la capturaron en el Parque Nacional de los Everglades.

La hembra pitón, de 5,5 metros de largo, pesaba 98 kilogramos. “Documentamos 122 huevos dentro de esta serpiente”, dijo el biólogo Ian Bartoszek, del Área Cooperativa de Manejo de Especies Invasoras del Suroeste de Florida (CISMA, por sus siglas en inglés). “Una nidada promedio tiene 43 huevos. Imagíneselo: 122 huevos que maduran por dentro”, explicó Bartoszek en una conferencia de prensa.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/el-problema-de-florida-con-las-serpientes-capturan-una-pit%C3%B3n-hembra-de-55-metros/a-62308927

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Misil ruso deja más de 10 muertos tras ataque a edificio residencial

El artefacto impactó en un edificio de apartamentos en el sur de Ucrania, el cual fue lanzado de un avión estratégico desde el mar Negro.

Published

on

Más de diez personas murieron en un ataque con misiles contra un edificio de apartamentos en la región de Odessa, en el sur de Ucrania, informó este viernes por la mañana un funcionario local.

“El número de muertos en un edificio residencial subió a diez”, anunció el portavoz de la administración regional de Odesa, Sergéi Bratchuk.

Citó al Comando Operativo Sur del ejército ucraniano, según el cual el ataque provino de “un avión estratégico desde el mar Negro”.

“Un misil cayó sobre un edificio residencial de nueve pisos”, precisó el ejército, tras agregar que otro misil impactó sobre un centro de recreación.

Tres niños heridos

“En un edificio de apartamentos, los nueve pisos de una sección fueron destruidos completamente… Los rescatistas brindaron atención médica a siete heridos, incluidos tres niños”, señaló Bratchuk.

El ataque en Odesa ocurrió días después de que un ataque ruso destruyó un centro comercial en Kremenchuk, centro de Ucrania, donde murieron al menos 18 civiles.

El jueves, las fuerzas rusas abandonaron sus posiciones en la isla de las Serpientes, cerca de la costa de Odesa, convertida en símbolo de la resistencia ucraniana en los primeros días de la guerra.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/explosi%C3%B3n-por-misil-ruso-deja-m%C3%A1s-de-10-muertos-en-odessa/a-62322023

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Cabecilla de la Mara Salvatrucha es condenado a 1.090 años de cárcel en El Salvador

A pesar de la elevada condena, el Código Penal de El Salvador establece que la pena máxima de permanencia en la cárcel es de 60 años.

Published

on

Un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue condenado este martes (28.06.2022) a un total de 1.090 años de cárcel, en el marco de una guerra contra las pandillas declarada por el presidente Nayib Bukele en El Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, César Alfredo Romero Chávez, líder de la MS-13, “es el responsable de 24 casos de homicidio agravado. Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en cementerios clandestinos”.

En el proceso judicial que duró dos meses también fueron condenados otros 93 miembros de la Mara Salvatrucha, por un total de 54 delitos graves, explicó la Fiscalía.

“Fue encontrado culpable de múltiples delitos y condenado a 1.090 años de cárcel”, detalló la entidad, en una suma de penas por cada crimen cometido.

Entre las víctimas de Romero se encuentran dos policías y el hijo de un periodista. Todos los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019.

https://www.dw.com/es/jefe-de-la-ms-13-es-condenado-a-1090-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel-en-el-salvador/a-62317190

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.