El ex jugador de la NFL, O. J. Simpson, perdió la batalla contra el cáncer de próstata con la que venía lidiando desde hace algún tiempo, por lo que hoy, jueves 11 de abril, ha fallecido a la edad de 76 años.
Orenthal James Simpson, también conocido como ‘Orange Juice’, fue un jugador de fútbol americano profesional conocido por jugar en los Bills de Buffalo de la NFL, sin embargo, su nombre tomó más relevancia luego de haber sido acusado de asesinar a su exesposa.
Fue la familia del exdeportista la que dio a conocer la noticia, esto a través de las redes oficiales del exjugador, en donde compartieron un mensaje en el que solicitan respeto para su familia ante este hecho.
"Este 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, perdió la vida tras sucumbir ante su batalla contra el cáncer", dice el mensaje.
¿Cómo fue el caso de O. J. Simpson y el presunto asesinato de su exesposa?
O. J. Simpson fue acusado en 1994 luego de que, el 12 de junio de dicho año, su exesposa, Nicole Brown, y su mejor amigo, Ronald Goldman, fueran encontrados sin vida y con heridas de arma punzocortante en un dúplex propiedad de la mujer.
El juicio que se llevó a cabo en su contra tomó tanta relevancia que, la transmisión del veredicto fue vista por casi la mitad del país norteamericano, pasando a la historia como uno de los eventos más vistos.
Debido a las muchas fallas e irregularidades en el proceso, el también actor fue absuelto de los cargos en su contra en octubre de 1995, por lo que quedó en libertad, sin embargo, su reputación quedó dañada, por lo que su carrera como histrión se vio truncada.
Posteriormente, en 1997, Simpson fue declarado culpable por una corte civil, misma que le impuso una multa de más de 33 millones de dólares, sin embargo, éste evitó pagarla mudándose a Miami, en donde la ley impide que se le embargue la propiedad para pagar una deuda, además de que su único ingreso era la pensión de la NFL, misma que la ley impide destinar para el pago de multas.
O. J. Simpson en la NFL
Antes de toda la polémica que se vivió con el presunto asesinato de O. J. Simpson a su exesposa, el ex jugador fue considerado como una estrella de la NFL, empresa en la que jugó durante 10 años, de 1969 a 1979, llegando a disputar seis Pro Bowls.
La mayor parte de su carrera la vivió en los Buffalo Bills, pero en 1977 fue intercambiado a los 49ers por una selección del draft de ese año, equipo donde no pudo mostrar su mejor versión.
Simpson entró al salón de la fama de la NFL en 1985.