Connect with us

Mundo

Provoca un incendio forestal por querer quemar una araña

Un incendio forestal estalló en la ciudad de Springville, Utah, luego de que un hombre intentara quemar una araña con su encendedor, dijeron las autoridades.

Published

on

Provoca un incendio forestal por querer quemar una araña. Foto Twitter @provocity

Cuando se apresuraron a llegar a la escena, vieron a un hombre sospechoso paseando a su perro cerca del lugar donde comenzó el incendio. Cuando los oficiales se acercaron a Cory Allan Martin, de 26 años, supuestamente admitió haber provocado accidentalmente el incendio forestal. Martin le dijo a la policía que cuando caminaba por el área, encontró una araña rara, y mientras le prendía fuego accidentalmente encendió algunos cepillos. Sin embargo, no explicó qué lo hizo quemar la araña con su encendedor.

Mientras tanto, durante la investigación, los agentes encontraron un frasco de marihuana y parafernalia de drogas en posesión de Martin, pero no parecía estar drogado, dijo el sargento Spencer Cannon, del departamento del alguacil del condado de Utah.

El pequeño incendio forestal provocado por Martin no tardó mucho en cubrir alrededor de 60 acres, ya que esa área y la mayor parte de Utah están completamente secas en medio de condiciones de sequía extrema. Se necesitaron dos helicópteros para que el equipo de extinción de incendios controlara el incendio forestal. Uno de los helicópteros transportaba agua de un depósito del área para ayudar a los bomberos a combatir las llamas desde el aire mientras intentaban apagarlas desde el suelo.

Afortunadamente, alrededor de las 9:00 p. m., una fuerte tormenta se movió hacia el área y ayudó a los bomberos a vencer el incendio. Hasta el martes por la tarde, se informó que el fuego estaba contenido en un 90 por ciento. Según el Salt Lake Tribune, nadie resultó herido en el incendio y ninguna estructura se vio amenazada por él.

Martin ha sido arrestado por los oficiales bajo sospecha de quemadura imprudente y posesión de marihuana y parafernalia de drogas. Según las leyes de Utah, la quema imprudente puede dar lugar a una posible sentencia de un año de cárcel y una multa de $2500. No es tan sorprendente que las autoridades todavía estén desconcertadas acerca de por qué alguien intentaría encender una araña.

“No estoy seguro exactamente por qué sintió la necesidad de tener que quemar la araña”, dijo el sargento Spencer Cannon del departamento del alguacil del condado de Utah. «Pero ya sabes, todo el arrepentimiento del mundo no cambia el resultado en función de la razón que haya para que él hiciera eso».

“En este caso, sus acciones fueron más que, ‘Vaya, accidentalmente comencé un incendio’”, continuó Cannon. “Fue imprudente hacer lo que estaba haciendo en la forma en que lo estaba haciendo. No estoy seguro de por qué sintió la necesidad de quemar la araña”, repitió Cannon una vez más.

Incluso el gobernador Spencer Cox intervino en el arresto. «Um, no se droguen, niños (y no prendan fuego a las arañas durante una sequía)», tuiteó el lunes por la noche.

Nota Tomada de:

https://zonadeprensard.com/quien-es-cory-allan-martin-hombre-de-utah-de-26-anos-prende-fuego-a-un-bosque-mientras-intenta-quemar-una-arana-con-un-encendedor/

Leave your vote

Deportes

Pelé es internado nuevamente

La llegada de Pelé al hospital no estaba programada; el exjugador presentaba un cuadro de inflamación en todo el cuerpo.

Published

on

El exjugador de la Selección de Brasil, Pelé, fue internado nuevamente en el hospital Albert Einstein, en la zona sur de São Paulo, el martes pasado. A diferencia de las últimas visitas del ‘Atleta del Siglo’ (pasado), esta vez su visita no estaba programada. El ídolo fue llevado por su esposa, Márcia Aoki, y por un cuidador luego de que presentara un cuadro de inflamación en todo el cuerpo.

Al llegar al hospital, el personal médico que atiende al exjugador confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón general), un síndrome edematémico (edema general) y también identificó una “insuficiencia cardíaca descompensada”.

Otro problema reportado por el cuerpo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha tenido los efectos esperados sobre los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del “Rey del Futbol”.

Pelé se someterá a una variedad de pruebas este miércoles para una evaluación más profunda de los problemas detectados y los órganos comprometidos por el cáncer metastásico.

Pelé, quien estaba muy inquieto cuando ingresó al hospital, también fue diagnosticado de confusión mental. Los exámenes de este miércoles también evaluarán la posibilidad de que se presente una encefalopatía hepática.

El delicado cuadro y el tratamiento del cáncer que no responde cómo esperaban preocupan al cuerpo médico y familiares.

Débil, el exjugador, quien tiene dificultades para comer, está junto su esposa y un cuidador esperando los resultados de las pruebas para conocer los próximos pasos en el tratamiento. No hay previsión de alta médica para el Rey.

ESPN intentó ponerse en contacto con los doctores que tratan los problemas de salud de Pelé, pero todavía no respondido sobre el estado actual de la leyenda carioca,

Márcia, la esposa de Pelé, confirmó la hospitalización, pero señaló que el exjugador está siendo sometido a exámenes y análisis mensuales de quimioterapia.

El agente de Pelé, Joe Fraga, también fue buscado la noche del martes. Dijo que aún no estaba actualizado sobre el estado clínico de Pelé.

Habla la hija de Pelé sobre el estado de salud de su padre

En redes sociales, Kely Nascimiento, hija de Pelé, aseguró que su padre está en el hospital porque su cuerpo médico está regulando sus medicamentos y criticó a la prensa que ha publicado noticias falsas sobre la salud de ‘O Rei’.

“Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. No hay sorpresas ni emergencia. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño”, escribió.

Nota Tomada de:

https://www.espn.com.mx/futbol/nota/_/id/11304044/pele-esta-internado-y-es-sometido-a-pruebas-en-sao-paulo-no-responde-a-la-quimioterapia-y-preocupa-su-estado-de-salud

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Hallan a 3 polizones que viajaron 11 días en el timón de un enorme barco

Tres polizones son encontrados en el timón de un barco en las Islas Canarias luego de una travesía de 11 días en el mar desde Nigeria, informa el servicio español de Salvamento Marítimo

Published

on

Tres polizones fueron encontrados en el timón de un barco en las Islas Canarias luego de una travesía de 11 días en el mar desde Nigeria, informó el servicio español de Salvamento Marítimo.

Los hombres, que fueron hallados en el petrolero Alithini II en el puerto español de Las Palmas el lunes, mostraban síntomas de deshidratación e hipotermia y fueron trasladados a hospitales en la isla para recibir atención médica, indicó Salvamento Marítimo.

Los sobrevivientes eran de Nigeria, comentó la delegación del gobierno español en las Canarias a The Associated Press. Uno de ellos seguía hospitalizado el martes.

La agencia difundió una foto de los tres hombres sentados sobre el timón bajo el enorme casco del buque con los pies a pocos centímetros del agua.

El barco con pabellón de Malta salió el 17 de noviembre de Lagos, Nigeria, y llegó el lunes a Las Palmas, según el sitio web de monitoreo de barcos MarineTraffic. La distancia es de aproximadamente 4.600 kilómetros (2.800 millas).

Otras personas fueron descubiertas anteriormente aferradas a los timones mientras arriesgaban sus vidas para llegar a las islas españolas situadas frente al noroeste de África. Salvamento Marítimo ha atendido seis casos similares en los últimos dos años, según Sofía Hernández, que dirige el centro de coordinación del servicio en Las Palmas.

Los migrantes pueden buscar refugio dentro de la estructura en forma de caja que rodea el timón, explicó Hernández, pero siguen siendo vulnerables al mal tiempo y al mar agitado. “Es muy peligroso”, comentó a la AP.

La fluctuación del nivel de calado de un barco —la distancia vertical entre la línea de flotación y el fondo del casco— es otro peligro para estos polizones. Los niveles varían en función del peso de la carga a bordo.

“Estamos hablando que puede (haber) varios metros de diferencia. Esa parte podría estar perfectamente toda sumergida en el agua”, comentó Hernández.

En 2020, un joven nigeriano de 14 años fue entrevistado por el diario español El País luego de sobrevivir un viaje de dos semanas en el timón de un barco. También había zarpado de Lagos.

“No es la primera vez ni será la última”, tuiteó Txema Santana, periodista y asesora de migración del gobierno regional de las islas Canarias.

En casos como este, el dueño del buque generalmente es responsable de regresar a los polizones a su punto de partida, de acuerdo con la delegación del gobierno español que se encontraba en las Islas Canarias.

Miles de migrantes y refugiados del norte y oeste africano han llegado de manera esporádica a las Canarias en los últimos años. La mayoría inicia la peligrosa travesía del atlántico en buques sobrecargados que parten desde la costa de Marruecos, el Sahara occidental, Mauritania e incluso Senegal.

Más de 11.600 personas han llegado a las islas españolas este año, de acuerdo con cifras del Ministerio del Interior de España.

Nota Tomada de:

https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/noticias/story/2022-11-29/encuentran-polizones-en-el-timon-de-un-barco-en-canarias

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Exclusiva AP: 13.000 aves marinas muertas influenza aviar en Perú

Más de 13.000 aves marinas, principalmente pelícanos, mueren en el Pacífico de Perú por influenza aviar y el recuento de contagios por esta enfermedad se extiende ya a una granja de aves en la costa norte del país sudamericano, indican a The Associated Press las autoridades

Published

on

Perú registra ya más de 13.000 aves marinas, principalmente pelícanos, muertas por influenza aviar y el recuento de noviembre de los contagios por esta enfermedad se extendió en la víspera a una granja de aves en la costa norte del país, indicaron el martes las autoridades.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) admitió a The Associated Press que se hallaron 10.257 pelícanos muertos (Pelecanus thagus), la mayoría en las islas guaneras frente a la costa peruana. También se levantaron 614 cadáveres de camanay (Sula nebouxii), 2.919 cuerpos de piqueros peruanos (Sula variegata), 61 cuerpos de guanay (Leucocarbo bougainvillii), 13 gaviotas y 25 zarcillos.

Una periodista de The Associated Press presenció el martes cómo trabajadores de limpieza del municipio de Santa María, un balneario de la costa del Pacífico en la zona sur de Lima, recogieron decenas de cuerpos de pelícanos que quedaron desperdigados en la arena.

Pese a la alerta sanitaria emitida la semana pasada para evitar el contagio de la influenza aviar tipo A, subtipo H5N1, hacia aves de granjas, las autoridades detectaron en la víspera un contagio en un predio de crianza de aves en la aldea Gallito, en la provincia costera Lambayeque, cerca de la zona en donde aparecieron los pelícanos.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) tiene la tesis de que los pelícanos hallados muertos en playas peruanas se contagiaron de la enfermedad a través de la gaviota de Franklin (Leucophaeus pipixcan) cuando pasó en su ruta desde Estados Unidos a la Patagonia.

La preocupación de las autoridades radica en que la enfermedad aumente su diseminación entre aves de granjas comerciales y aves de traspatio, que incluyen a los pavos, patos, pollos y gallos de pelea. La enfermedad llega en mal momento porque a fines de año la demanda de pavos crece en el país sudamericano por la llegada de las fiestas por Navidad y Año Nuevo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indica en su sitio de internet que si bien no se han reportado casos en humanos ligados a este virus, no es descartable que infecte a personas y ocasione enfermedades graves.

La enfermedad es mortal para las aves, según el Senasa. Si llegara a granjas comerciales podría causar perjuicios considerables porque en Perú se producen alrededor de 720 millones de pollos por año y su carne es la preferida de los peruanos, según datos del ministerio de agricultura.

Nota Tomada de:

https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/noticias/story/2022-11-29/exclusiva-ap-13-000-aves-marinas-muertas-influenza-en-peru

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.