Connect with us

Mundo

Queman miles de cuernos de rinoceronte en medida contra el mercado ilegal

Se pretende erradicar las creencias que propician el mercado ilegal de cuernos de rinoceronte. Los cuernos pertenecían a animales muertos por causas naturales.

Published

on

El éxito o fracaso a la hora de adelgazar está determinado en gran medida por la microbiota intestinal, un hallazgo que servirá para hacer pruebas diagnósticas e identificar a las personas que tienen más probabilidades de perder peso con un estilo de vida saludable y a las que podrían necesitar intervenciones más drásticas.

El estudio, liderado por el Instituto de Biología de Sistemas de Seattle, Washington (EE. UU.), se ha publicado en mSystems, una revista de la Sociedad Americana de Microbiología.
Funcionarios del estado de Assam, en el noreste de la India, prendieron fuego a más de 2.000 cuernos de rinoceronte el miércoles para enviar un mensaje sobre la necesidad de proteger al animal vulnerable en el Día Mundial del Rinoceronte. Los cuernos destruidos habrían obtenido millones de dólares en el mercado negro debido a su uso en algunas medicinas asiáticas tradicionales y al surgimiento como un símbolo de estatus en Vietnam y China.

“El gobierno de Assam ha completado la disposición pública de 2.489 depósitos de rinocerontes en varias tesorerías estatales con miras a erradicar los conceptos erróneos sobre la conservación de los rinocerontes”, dijo una publicación en la cuenta oficial de Twitter del gobierno. La publicación fue acompañada de fotografías del ministro en jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, prendiendo luz a una pira de cuernos de rinoceronte en un estadio deportivo cerca del Parque Nacional Kaziranga.

Rituales por los rinocerontes muertos

Docenas de sacerdotes hindúes cantaron oraciones y realizaron rituales similares a los que realizan los hindúes durante la cremación de sus muertos, informó el canal de noticias NDTV. Las autoridades dijeron que los cuernos pertenecían a rinocerontes que habían muerto por causas naturales y a los confiscados a los cazadores furtivos durante varios años.

“Esta ceremonia es un mensaje para los cazadores furtivos y contrabandistas de que tales artículos no tienen valor”, dijo MK Yadava, director de vida silvestre de Assam.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/queman-miles-de-cuernos-de-rinoceronte-en-medida-contra-el-mercado-ilegal/a-59264768

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Policía de Cuba mata a menor en una confusa reyerta

El joven fue identificado como Zidan Batista, supuestamente de 17 años y según las autoridades se investigan los hechos para esclarecerlos.

Published

on

El Ministerio del Interior (Minint) de Cuba confirmó este sábado (02.07.2022) la muerte de una persona, aparentemente un menor, por disparos de la policía en un incidente que se divulgó antes en las redes sociales y los medios independientes.

Esas plataformas difundieron imágenes del altercado entre policías y varias personas en una localidad de la provincia central de Villa Clara, con diferentes versiones de lo sucedido.

Ahora, una nota de prensa del Minint detalla que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acudieron a una casa en el consejo popular Condado Sur, de la ciudad villaclareña de Santa Clara, por una “alteración del orden público”.

Según el Minint, la vida de dos mujeres peligraba porque “eran asediadas por ocho individuos de pésima conducta social y moral, que arremetían a pedradas contra la morada, portando armas blancas y profiriéndoles improperios y amenazas, por motivos personales”.
Agredieron a los policías

“Al percatarse de la presencia de la autoridad, los sujetos agredieron con piedras a los efectivos del orden; intentando uno de ellos privar de la vida a uno de los actuantes contra el cual se abalanzó con un cuchillo entizado en una mano y un machete en la otra, lesionándolo en la frente”, agregó el reporte.

Las autoridades cubanas explicaron en la nota de prensa que “ante el peligro inminente de la vida del oficial, sus compañeros hicieron uso del arma reglamentaria, en defensa de su integridad física”.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/polic%C3%ADa-de-cuba-mata-a-menor-en-una-confusa-reyerta/a-62340444

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Hallan a niño vivo en una coladera; llevaba ocho días en el sistema de alcantarillado

El menor de 8 años de edad, identificado sólo como Joe, estaba “completamente desnudo cuando lo encontraron”

Published

on

Un niño de 8 años que estuvo desaparecido en la ciudad de Oldenburg, al noroeste de Alemania, durante más de una semana, fue encontrado el sábado pasado en el sistema de alcantarillado de la ciudad a unos 300 metros de la casa de su familia.

“¡¡El niño de 8 años Joe vive!!”, tuiteó la policía de Oldenburg. Un residente escuchó ruidos provenientes de debajo de una tapa de alcantarilla alrededor y alertó a las autoridades.

El menor, identificado sólo como Joe y al que se le perdió el rastro el 17 de junio, estaba “completamente desnudo cuando lo encontraron” y “no tenía lesiones externas graves, pero estaba gravemente hipotérmico y deshidratado”.

“Después de evaluar todos los rastros y pistas, los oficiales ahora asumen que Joe se arrastró a través de un desagüe hacia el sistema de alcantarillado de agua de lluvia el día de su desaparición y perdió la orientación allí después de varios metros”, dijo la policía de Oldenburg el martes en un comunicado de prensa.

Un informe policial inicial describió que Joe tenía una discapacidad de aprendizaje. Mientras la búsqueda continuaba, advirtieron que podría malinterpretarlo como un juego y continuar escondiéndose, reportó CNN.

Nota Completa en:

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/alemania-hallan-vivo-nino-en-una-coladera-llevaba-ocho-dias-en-el-sistema-de-alcantarillado

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Bolivia busca fabricar pasta dental con hojas de coca

Este es el quinto intento del gobierno de industrializar la coca de la que Bolivia es el tercer productor mundial después de Colombia y Perú.

Published

on

Tras varios intentos fallidos en los últimos años, el gobierno de Bolivia se propone fabricar pasta dental y otros derivados lícitos de la hoja de coca en una empresa estatal que se pondrá en marcha a fines de 2023, según un decreto aprobado por el presidente Luis Arce.

La recientemente creada Empresa Pública Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana (Kokabol) desarrollará “la industria básica de la hoja de coca y dentífrico y otros productos derivados de esa hoja” para uso de la medicina tradicional, con un aporte del Estado de 8.9 millones de dólares.

Este es el quinto intento del gobierno de industrializar la coca de la que Bolivia es el tercer productor mundial después de Colombia y Perú, al igual que cocaína. El mayor impulsor lo dio el ex presidente Evo Morales (2006-2019), líder del principal sindicato cocalero desde los años 80 y desde dónde saltó a la política hasta convertirse en el primer presidente indígena y el que más años gobernó Bolivia.

La nueva planta entrará en funcionamiento en un año y medio y creará unos 200 empleos, dijo el viceministro de Desarrollo Productivo Néstor Huanca.

"Nuestra hoja de coca tiene más fibra, es rica en vitaminas, tiene 14 alcaloides. La planta desarrollará una química básica e impulsará una investigación de la coca”, dijo en entrevista con la televisora ATB.

Nota Completa en:

https://www.milenio.com/internacional/bolivia-hara-pasta-dientes-hojas-coca

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.