mayo 15, 2024
Un minuto de lectura

Rayo cobra la vida de tres miembros de una familia y deja a otros dos heridos, entre ellos un bebé de un año

Rayo cobra la vida de tres miembros de una familia y deja a otros dos heridos, entre ellos un bebé de un año
Rayo cobra la vida de tres miembros de una familia y deja a otros dos heridos, entre ellos un bebé de un año

En un impactante suceso ocurrido el pasado lunes en una comunidad rural, debido a que el impacto de un rayo cobró la vida de tres miembros de una familia y dejó a otros dos gravemente heridos, entre ellos un niño de tan solo un año de edad, informaron este martes medios locales y fuentes de socorro.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Monte Grande, ubicada en la provincia interior de Veraguas, Panamá. El socorrista Arturo González, en declaraciones a la televisión local, reveló que las tres víctimas mortales “perdieron la vida producto de haber sido impactadas por un rayo“.

El equipo de auxilio, conformado por funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del Ministerio de Salud y la Policía Nacional, enfrentó dificultades para llegar al lugar del suceso debido a la complicada geografía del área, que requirió atravesar tres ríos con una ambulancia todoterreno.

Los fallecidos, todos miembros de una misma familia, fueron identificados como un menor de 13 años, una mujer de 61 años y un joven de 25 años, correspondientes a la abuela, su hijo y su nieto, respectivamente, según lo detallado por los medios locales.

Además, un adulto mayor de 72 años y un bebé de un año, abuelo y nieto respectivamente, sufrieron heridas con quemaduras y fueron trasladados al Hospital Luis ‘Chicho’ Fábregas, en la ciudad de Santiago, donde se informó que se encontraban estables aunque con pronóstico reservado.

Las autoridades de socorro instaron a la comunidad a seguir las recomendaciones de seguridad durante las tormentas eléctricas, como evitar zonas abiertas, no refugiarse bajo árboles y mantenerse alejados de cuerpos de agua y estructuras metálicas.

Vía @SertvNoticias@Sinaproc_Panama Veraguas atendió a personas afectadas por caída de rayo en la comunidad de Monte Grande en el corregimiento de Cerro Plata en el distrito de Cañazas. pic.twitter.com/MxLEdOIdB5

— La Voz De Veraguas (@LaVozDeVeraguas) May 14, 2024
Sherif Lawal
Noticia anterior

Muere boxeador por KO en debut como profesional

Mateo Diaz
Siguiente noticia

Donan órganos del sobrino de Andrea Legarreta

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss