Mateo Díaz, quien era uno de los sobrinos de Andrea Legarreta, la querida conductora de Hoy, se convirtió en donador de órganos luego de su fallecimiento a finales de marzo de este año, logrando salvar más de 10 vidas.
La noticia fue dada a conocer casi dos meses después de la muerte del menor, quien tenía 14 años al momento de su fallecimiento. El joven, quien era amante de los deportes extremos, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Sobrino de Andrea Legarreta salva más de 10 vidas
Valentina Martínez, la madre de Mateo, publicó la historia de su hijo en redes sociales para invitar a otras personas a hablar sobre donación de órganos con sus seres queridos, debido a que la muerte es un suceso que no se puede predecir.
A pesar de que la partida del joven de 14 años aún es dolorosa para todos sus seres queridos, Valentina dejó ver que se siente orgullosa de que su hijo hubiera tomado la decisión de donar sus órganos.
¿De qué murió Mateo, el sobrino de Andrea Legarreta?
“Recibir esta noticia fue un cúmulo de emociones encontradas y al mismo tiempo un regalo. Sabemos que Mateo no son todos esos órganos que regalo, pero si sabemos que gracias a Mateo más de 10 vidas se salvaron”, escribió en Instagram.
La mamá del joven indicó que ha sido una de las mejores decisiones que han tomado, respetando siempre los últimos deseos del menor: “Muchas familias podrán abrazar a sus seres queridos y disfrutar esta gran oportunidad. Gracias Mateo por dar esa luz”.
Los órganos que el sobrino de Andrea Legarreta pudo donar fueron corazón, hígado, riñones, tejido cardiovascular, epidérmico y ocular.
¿Qué le pasó a Mateo Díaz?
Mateo Díaz, un apasionado de los deportes extremos, especialmente de aquellos que implicaban saltos y carreras en bicicleta y motocicleta, participaba activamente en competencias y se preparaba con entusiasmo para los torneos.
Su pasión lo llevó a enfrentarse a un grave accidente mientras entrenaba. Según relató Valentina Martínez en un video: “desafortunadamente sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza que le causó una lesión grave”.
Este accidente resultó en un traumatismo craneoencefálico, una lesión que ocurre cuando el cerebro sufre un impacto que lo hace rebotar o girar dentro del cráneo, dañando las células, rompiendo vasos sanguíneos y provocando cambios químicos, según los informes de la FDA.
Las complicaciones derivadas de esta lesión habrían llevado a la trágica muerte del joven. Sin embargo, sus seres queridos aseguraron que Mateo “se fue feliz”. En aquel momento. Valentina instó a todos a recordar a su hijo con amor y alegría, honrando su pasión y su espíritu vibrante.
Siguenos en Redes