Connect with us

Mundo

Rescatan a 53 perros de morir, estaban siendo transportados por un comerciante de carne en Indonesia

53 perros fueron salvados de ir al matadero ilegal, eran trasladados por un comerciante de carne en Indonesia

Published

on

Indonesia.- Las impactantes imágenes muestran el momento en que la policía y activistas de animales interceptaron el vehículo del comerciante de carne en Sukoharjo, en la isla indonesia de Java y encontraron a 53 perros gimiendo y temblando de miedo.

Los perros aterrorizados, en su mayoría había mascotas robadas ya que todavía llevaban collares, los caninos estaban atados en sacos y con el hocico fuertemente atado con cuerdas y ataduras de cables después de soportar un agotador viaje de 10 horas.

Los perros aterrorizados, en su mayoría había mascotas robadas ya que todavía llevaban collares, los caninos estaban atados en sacos y con el hocico fuertemente atado con cuerdas y ataduras de cables después de soportar un agotador viaje de 10 horas.

Rescatan a 53 perros de morir / Foto: AP

El camión fue detenido por la policía en las primeras horas de la mañana del miércoles justo cuando llegaba a un matadero ilegal de carne de perro donde 30 perros son apaleados hasta la muerte todos los días y el conductor fue arrestado bajo sospecha de ser un comerciante de carne de perro.

Los activistas de la coalición “Dog Meat Free Indonesia” encontraron a los perros atados en sacos de arpillera y la mayoría de los caninos estaban demacrados y tenían menos de un año de edad. Lamentablemente un perro murió durante el viaje de 10 horas.

Nota Completa en:

https://www.debate.com.mx/insolito/Rescatan-a-53-perros-de-morir-estaban-siendo-transportados-por-un-comerciante-de-carne-en-Indonesia-20211125-0101.html

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Profesor de la NYU es despedido porque su clase era demasiado difícil

La petición de los estudiantes protestaba porque la clase de Jones era demasiado difícil y que los estudiantes carecían de recursos y ayuda. No decían que el profesor debería ser despedido.

Published

on

Fueron los propios estudiantes quienes firmaron una petición para que “tomaran cartas en el asunto”, pero el maestro fue expulsado del campus.

Algunos padres y maestros dicen que el incidente apunta a una disminución de los estándares académicos.

Maitland Jones Jr se fue de la NYU porque 80 estudiantes de su curso de 350 firmaron una petición quejándose de las calificaciones y la enseñanza.

Jones, de 84 años, recibió un mensaje del decano de ciencias en agosto rescindiendo su contrato, informó el New York Times.

Los profesores de química que se oponen a la decisión escribieron a varios decanos de la NYU, diciendo que les preocupaba que el caso pudiera socavar la libertad de los profesores y debilitar las prácticas docentes comprobadas.

Todos estamos del mismo lado de querer que los estudiantes tengan éxito, pero estamos usando métricas desalineadas y, en muchos casos, defectuosas para evaluar el éxito”, dijo en un tuit Stephanie Lee, una de las profesoras que firmó la carta.

“Una consecuencia de esta desalineación es que nuestras acciones se están volviendo impulsadas por el miedo”.

La petición de los estudiantes protestaba porque la clase de Jones era demasiado difícil y que los estudiantes carecían de recursos y ayuda. No decían que el profesor debería ser despedido.

Lo instamos a que se dé cuenta de que una clase con un porcentaje tan alto de retiros y calificaciones bajas no ha logrado que el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes sea una prioridad y se refleja negativamente en el departamento de química y en la institución en general”, decía la petición. 

Jones, un profesor ampliamente acreditado conocido por escribir un libro de texto de química orgánica, le dijo al Times que había estado pensando en jubilarse pero que le preocupaba lo que la decisión de la NYU podría significar para otros profesores.

Un vocero de NYU defendió el despido, enfatizando el alto número de retiros de estudiantes y malas evaluaciones de cursos. La declaración dijo que la decisión también se basó en quejas sobre desdén, falta de respuesta, condescendencia y falta de transparencia sobre la calificación.

Algunos estudiantes creen que la pandemia interrumpió por completo su capacidad para prepararse para clases como química orgánica, un curso fundamental para quienes esperan ingresar a la facultad de medicina.

Algunos padres están retractándose. Varios grupos han dicho que la decisión de la NYU es indicativa de un problema en un sistema escolar que creen que es demasiado indulgente con los estudiantes.

“Al pagar por una educación en una universidad de renombre, debemos esperar que los profesores de calidad desafíen intelectualmente a nuestros estudiantes, ayudándolos a crecer empujándolos a ir más allá de lo que es conveniente y cómodo”, dijo a Fox Elicia Brand, fundadora de Army of Parents.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/mundo/Profesor-de-la-Universidad-de-Nueva-York-es-despedido-despues-de-que-los-estudiantes-dijeron-que-su-clase-era-demasiado-dificil-20221007-0088.html

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Indulta Biden a los condenados por posesión de mariguana

Beneficiará a miles de imputados a nivel federal // Avance hacia la despenalización del consumo

Published

on

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer el perdón de todos los condenados por posesión de mariguana y cumplió una demanda de sus partidarios a un mes de las elecciones legislativas de mitad de mandato.

“Estoy anunciando un perdón de todos los delitos federales anteriores por simple posesión de mariguana”, manifestó Biden en un comunicado.

Se trata de un paso significativo de su gobierno hacia la descriminalización de esa droga y para lidiar con prácticas judiciales que impactan principalmente a las personas no blancas.

El mandatario también llamó a las autoridades sanitarias y judiciales a “repensar las penas asociadas a la marihuana, en momentos en que el movimiento por su despenalización encuentra un fuerte respaldo en Estados Unidos”.

Insistió, sin embargo, en la importancia de continuar la lucha contra el tráfico y venta de cannabis a menores de edad.

La decisión de Biden beneficia, además, a miles de personas declaradas culpables de dicho delito en el distrito de Columbia. Llamó también a los gobernadores a emitir indultos similares para aquellos que cumplen penas relacionadas con la marihuana bajo leyes estatales, que representan la mayoría de los casos de posesión de la hierba.

En su declaración, el presidente señaló que la medida refleja su posición de que “nadie debería estar en la cárcel por simplemente poseer o consumir mariguana”.

“Demasiadas vidas han sido alteradas debido a nuestro enfoque fallido hacia el consumo de cannabis“, añadió. “Es hora de corregir esos errores”. De acuerdo con la Casa Blanca, nadie está actualmente en prisiones federales solamente por “posesión simple” de la droga, pero el indulto podría ayudar a miles de personas a superar obstáculos para alquiler vivienda o encontrar empleo.

“Hay miles de personas que tienen sentencias condenatorias federales previas por posesión a quienes pudieran negarles empleo, vivienda u oportunidades educacionales como resultado de ello”, indicó Biden. “Mi acción ayudará a aliviar las consecuencias colaterales derivadas de esos fallos”.

El perdón no abarca las condenas por posesión de otras drogas ni por cargos relacionados con la producción o posesión del enervante con intención de distribuirlo. El perdón tampoco incluye a indocumentados procesados por ese delito.

El Departamento de Justicia trabaja para crear un proceso para que aquellos cubiertos por el indulto de Biden reciban un certificado de perdón, que pueden mostrar a potenciales empleadores y a otros cuando lo necesiten.

“El Departamento de Justicia administrará diligentemente la proclama del presidente, restaurando derechos civiles, políticos y otros a aquellos que fueron declarados culpables”, indicó el departamento en un comunicado. “En los próximos días, la Oficina del Abogado de Indultos comenzará a implementar un proceso para proveer a los individuos afectados certificados de perdón”.

“Borrar los antecedentes penales de las personas condenadas por posesión de drogas es una cuestión de justicia social”, aplaudió la influyente legisladora progresista Pramila Jayapal. Los grupos de defensa elogiaron el anuncio de Biden, y Kassandra Frederique, directora ejecutiva de Drug Policy Alliance, refirió que la organización estaba “emocionada”.

“Esto está increíblemente atrasado”, indicó Frederique. “No hay ninguna razón por la que las personas deban cargar con antecedentes penales, lo que les impide obtener empleo, vivienda e innumerables oportunidades, por algo que es legal en 19 estados y está despenalizado en 31 estados”.

La cámara baja del Congreso estadunidense aprobó a principios de abril un proyecto de ley, presentado por los legisladores del oficialista Partido Demócrata, destinado a eliminar el cannabis de la lista federal de drogas peligrosas. El texto debe aún ser ratificado por el Senado.

Diecinueve de los 50 estados estadunidenses, así como la capital Washington, ya han legalizado el consumo de mariguana con fines recreativos para adultos.

En la mayoría de las entidades, su uso medicinal está autorizado en diferentes grados, desde aceites que contienen un bajo nivel de THC (tetrahidrocannabinol, sustancia sicoactiva del cannabis) hasta mariguana pura.

Sólo un puñado de estados ultraconservadores y rurales, como Idaho, Wyoming o Nebraska, se mantienen intransigentes. Curiosamente, la mariguana sigue siendo ilegal a nivel federal. El anuncio de Biden del jueves simboliza un primer paso hacia su reclasificación.

El consumo de marihuana entre los jóvenes estadunidenses alcanzó niveles récord el año pasado, según un estudio reciente. En su conjunto, la población estadunidense está de manera abrumadora a favor de la legalización.

Según una encuesta del año pasado de Pew Research Center, 91 por ciento de los adultos piensa que la mariguana debería ser legal, para uso médico, recreativo o ambos.

Las ventas de cannabis legal en Estados Unidos rondaron los 25 mil millones de dólares el año pasado y todos los expertos auguran que el sector crecerá rápidamente en los próximos años.

Nota Tomada de:

https://www.jornada.com.mx/2022/10/07/mundo/024n1mun

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Horror en Guardería de Tailandia: Ataque deja 37 muertos, 23 eran niños

El atacante, un antiguo policía, abrió fuego en una guardería, luego mató a su familia y se suicidó.

Published

on

Al menos 37 personas -entre ellas 23 niños- murieron después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia, según confirmaron fuentes de seguridad del país.

Armado con una escopeta, una pistola y un cuchillo, el hombre identificado por la policía como Panya Khamrab, de 34 años, cometió el feroz ataque el jueves en la provincia de Nong Bua Lamphu.

El país sigue conmocionado y muchos se preguntan: ¿por qué?

¿Cómo se desarrolló el ataque?

El atacante irrumpió en el centro de la ciudad de Uthai Sawan, 500 kilómetros al noreste de Bangkok, alrededor de las 12:30 hora local (05:30 GMT).

Uno de los maestros del centro dijo a los medios locales que pensaban que el hombre quería algo.

Después de todo, lo conocían porque su hijo asistía al mismo centro, aunque no había estado allí desde hacía un mes.

Los cuidadores del centro intentaron cerrar las puertas, y fue entonces cuando el hombre procedió a atacar indiscriminadamente.

“El tirador entró alrededor de la hora del almuerzo. Primero disparó a cuatro o cinco trabajadores de la guardería”, dijo un oficial del distrito Jidapa Boonsom a la agencia de noticias Reuters.

“Al principio, la gente pensó que eran fuegos artificiales”, dijo.

El atacante entró a la fuerza en una habitación cerrada donde dormían niños y los apuñaló.

Parece que solo uno habría sobrevivido.

Un maestro que logró escapar describió el cuchillo “como uno para cortar hierba: estaba curvado”.

Pattarawut, de 3 años, fue uno de los 23 niños asesinados el jueves.

Desde allí, el atacante huyó cuando la policía fue alertada y se inició una persecución.

La agencia de noticias AFP cita a una testigo que se dirigía en motocicleta a su tienda cuando lo vio conducir erráticamente.

“El atacante embistió una motocicleta y dos personas resultaron heridas. Aceleré para alejarme de él”, dijo Paweena Purichan, y agregó: “Había sangre por todas partes”.

Huyó de la escena en una camioneta Toyota blanca de cuatro puertas con matrícula de Bangkok.

Se dirigió a su casa, donde mató a su esposa y su hijo y después se suicidó, dijo la policía.

¿Quiénes son las víctimas?

El número de muertes es de al menos 37 personas, 23 de ellas niños de corta edad. Hay al menos 12 heridos.

Algunos de los niños tenían tan solo dos años.

Más de 90 niños suelen asistir al centro, pero debido al mal tiempo y una avería en el autobús, solo 24 de ellos estaban allí el jueves.

Varias de las víctimas eran personal de la guardería, incluidos algunos que fueron asesinados mientras almorzaban fuera del centro y los que intentaron bloquear el paso del atacante.

Otros adultos, y al menos uno de los niños, murieron cuando el atacante huyó de la escena.

Las escenas de dolor fuera de la guardería se repiten desde el ataque.
Pie de foto,

Captain fue otro de los niños que murió en el ataque.

Duangphan Patphaothanun deambula fuera de una guardería con una bolsa llena de juguetes.

La abuela de 64 años quiere saber cuándo podrá ver a su nieto, Pattarawut, de tres años, para poder colocar sus posesiones más preciadas en su ataúd: la bolsa incluye un gran dinosaurio de plástico.

“Cuando escuché las noticias sobre el tiroteo, simplemente me desmayé“, dijo Duangphan.

En su teléfono hay fotos de Pattarawut, tomadas solo unas horas antes del tiroteo.

Al igual que muchos centros de cuidado infantil, este también publica regularmente actualizaciones de fotos para que los padres las vean: las imágenes muestran caras felices y sonrientes, escribiendo o terminando un dibujo.

Otra abuela, Nipha Lawongsechaison, de 46 años, dice que perdió a un nieto y una nieta en el ataque.“Estoy llena de tanto dolor… [y] ira porque no puedo hacer nada”, dice. Ella no es la única.

Otros también dicen que están llenos de dolor y de preguntas sin respuesta.“¿Por qué se desquitó con los niños? ¿Por qué matarlos cuando no le hicieron nada?” dice Naliwan Dungkhet, de 27 años, cuyo sobrino Capitán, de dos años, también murió en el ataque.

Estaba a solo un mes de su tercer cumpleaños.

Entre los padres que perdieron a sus hijos estaba Komsan Norraburh.

Su ex esposa se casó con el atacante que la mató a ella y al hijo de tres años de Norraburh, Worraphat.“Estaba en la fábrica [cuando] un amigo me fijo que mirara las noticias. Llamé a mi ex esposa y a mi hijo para ver si estaban bien, pero nadie respondió”, dijo.

“Era un buen chico al que le gustaba mucho hablar. Estoy esperando para recoger su cuerpo y ver su rostro por última vez”.

La policía identificó al atacante como Panya Khamrab.

¿Quién era el atacante?

Ha sido identificado como Panya Khamrab, de 34 años.

Los motivos que le llevaron a asesinar indiscriminadamente siguen sin estar claros.

La pistola de 9 mm que usó se había obtenido legalmente, dijo la policía.

Pero el arma principal para asesinar a los niños fue el cuchillo.

El sargento de policía fue suspendido de su unidad por uso de drogas en enero y despedido en junio, dijo a los periodistas el jefe de la Policía Nacional, Damrongsak Kittiprapat.

Khamrab había asistido a una audiencia judicial por un cargo de uso y posible comercio de metanfetamina el jueves temprano antes de llevar a cabo el ataque. El veredicto estaba programado para el viernes.

Damrongsak dijo que el atacante se mostraba en un estado maníaco, pero se desconocía si estaba relacionado con las drogas.

“Tenemos que analizar su sangre en busca de drogas”, dijo.

Fuente de la imagen, Getty Images

El primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha, describió el tiroteo como “un evento impactante”.

Los tiroteos masivos en el país son raros, aunque las tasas de posesión de armas son relativamente altas, y las armas ilegales también son comunes, según la agencia de noticias Reuters.

El ataque a la guardería se produce menos de un mes después de que un oficial del ejército matara a tiros a dos de sus colegas en una base en Bangkok.

En 2020, un soldado mató a 29 personas e hirió a decenas más en la ciudad de Nakhon Ratchasima.

Nota Tomada de:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63172901

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.