Connect with us

Mundo

Se Suicida Miss Estados Unidos de 2019

Cheslie Kryst era una apasionada defensora de la reforma de la justicia penal en Estados Unidos y había trabajado gratuitamente para clientes que cumplían excesivas penas de prisión por delitos de drogas de poca monta.

Published

on

Cheslie Kryst

La que fuera Miss Estados Unidos en 2019, Cheslie Kryst, murió este domingo (30.01.2022) al arrojarse desde la ventana de su apartamento en Manhattan, según la policía neoyorquina, que confirmó su muerte a varios medios.

El cadáver de Kryst fue encontrado a las 7 de la mañana en el Edificio Orion de la calle 42, un lujoso rascacielos de esta zona del centro de Manhattan cerca de Times Square donde ella residía en el piso número 60.

Kryst, que tenía 30 años, colaboraba actualmente en el programa de variedades Extra, cuyos productores emitieron un comunicado en el que dijeron sentirse devastados y dijeron que ella era “una parte muy querida de la gran familia de Extra”.

Nacida en Michigan, había estudiado en una escuela de negocios y en una facultad de Derecho, y antes de presentarse al concurso de belleza ejerció como abogada, además de fundar el blog de moda White Collar Glam.

Kryst había publicado en Instagram horas antes: “Que este día te traiga descanso y paz”.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/miss-estados-unidos-de-2019-se-suicida-arroj%C3%A1ndose-desde-su-edificio-en-nueva-york/a-60612984

Leave your vote

Mundo

Acusan a profesor de matar a un alumno por un error ortográfico

El alumno de 15 años era miembro de una casta considerada inferior en India y ello podría estar detrás del crimen, denuncian familiares.

Published

on

Buscan a profesor acusado de matar a golpes a un alumno por un error ortográfico. Imagen de Jaikishan Patel en Pixabay

La policía india está buscando a un profesor acusado de haber matado a golpes a un alumno de una casta inferior por un error ortográfico, informaron el martes las autoridades, que reprimieron las protestas desencadenadas por la muerte del menor. Nikhil Dohre recibió golpes con una vara y patadas de su profesor de secundaria hasta quedar inconsciente por haber escrito mal una palabra en un examen a principios de mes, según la denuncia presentada por su padre.

El joven de 15 años murió el lunes en un hospital del norte del estado de Uttar Pradesh a causa de sus heridas. Su profesor está huido. “Está huido, pero lo detendremos pronto”, dijo a la AFP el oficial de policía Mahendra Pratap Singh.

El profesor sigue prófugo

Dohre era miembro de la comunidad dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos.

Cientos de personas salieron a las calles el lunes después de que se difundiera la noticia de la muerte de Dohre en el distrito de Auraiya, donde se produjo el incidente. La multitud exigió la detención del profesor e incendió un vehículo policial. Una docena de manifestantes fueron detenidos, señaló Singh.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/acusan-a-profesor-indio-de-matar-a-un-alumno-por-cometer-un-error-ortogr%C3%A1fico/a-63252723

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Cárteles venden fentanilo en EU por redes sociales

Published

on

Cárteles venden fentanilo en EU por redes sociales

Los cárteles del Pacífico (CDP) y Jalisco Nueva Generación (CJNG) han modificado su forma de comercializar sus estupefacientes con la utilización de diversas redes sociales y del sistema postal en Estados Unidos para la venta de píldoras mezcladas con dos miligramos de fentanilo.

El análisis Boletín Extraordinario de Fentanilo, elaborado por el Centro Internacional de Investigación y Análisis Contra el Narcotráfico Marítimo (Cmcon) con apoyo de la Armada de México (Semar) y otras Armadas de Latinoamérica, señala que “el sistema postal de Estados Unidos ha sido utilizado para envíos pequeños de fentanilo”.

El transporte de esta droga por todo México a manos de crimen organizado representa una parte sustancial de este tráfico; sin embargo, conforme los grupos criminales se van fragmentando en sus guerras internas, están recurriendo a subcontratistas en toda la cadena de distribución para que les ayuden con el desarrollo de sus actividades ilícitas.

Se focalizan a fabricación y distribución

De acuerdo con los análisis del Cmcon, los cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación se han centralizado en la distribución y tráfico de estupefacientes, la producción de metanfetaminas, heroína, mariguana y, en los últimos años, han incursionado y dominado la sintetización ilícita de fentanilo hacia Estados Unidos, debido a los grandes ingresos de precursores y pre-precursores químicos provenientes de China e India, los cuales entran por dos puertos mexicanos del Pacífico de manera ilegal.

De acuerdo con la administradora de la Drug Enforcement Administration (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, las Organizaciones Criminales Transnacionales (OCT) de drogas en México están aprovechando la herramienta perfecta para el tráfico de drogas.

“Las aplicaciones de redes sociales que están disponibles en todos los teléfonos inteligentes tienen la disponibilidad de píldoras mezcladas con dos miligramos letales de fentanilo”.

La DEA sostiene que “existe un vínculo directo entre las muertes por sobredosis en Estados Unidos relacionadas con el fentanilo que es distribuido por las células del Cártel del Pacífico y Jalisco Nueva Generación.

El concentrado de información del Cmcon, señala que la tecnología de los teléfonos inteligentes está ayudando a la expansión de la epidemia de sobredosis de fentanilo en Estados Unidos.

“La facilidad con la que los traficantes pueden operar en las redes sociales y otras aplicaciones populares para teléfonos inteligentes está alimentando la epidemia de sobredosis sin precedentes”.

Las rutas del fentanilo

Con el intercambio de información de agencias de seguridad y Armadas de Latinoamérica, se han identificadas cinco rutas de fentanilo a nivel mundial, dos de ellas pasan por México con destino final hacia Estados Unidos.

Cuatro de las rutas del fentanilo parten de China con destino a Estados Unidos, una de ellas con escala en Manzanillo, Colima, o Michoacán, una más sale de puertos de la India con escala en México.

1.- China-Alaska-Estados Unidos.

2.- China-Canadá-Estados Unidos.

3.- China-Estados Unidos.

4.-China-México-Estados Unidos.

5.-India-México-Estados Unidos.

De acuerdo con lo señalado en el Boletín Extraordinario de Fentanilo, elaborado por el Centro Internacional de Investigación y Análisis Contra el Narcotráfico Marítimo (CMCON) con apoyo de la Armada de México (Semar) y otras Armadas de Latinoamérica, los puertos de Lázaro Cárdenas en Michoacán y Manzanillo, Colima, son los que reciben el fentanilo y los precursores de fentanilo que llegan a México; desde allí son despachados a depósitos ilegales, donde son almacenados y, posteriormente, se efectúa su producción en Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Culiacán, Sinaloa.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Centro Internacional de Investigación y Análisis contra el Narcotráfico Marítimo señalan que más de 75% del fentanilo y las pastillas falsas cruzan la frontera Tijuana–San Diego en carros de pasajeros, camiones contenedores o las llamadas “mulas”.

Otra parte de la droga ilícita es traficada a través del océano Pacífico y el golfo de California, mediante el empleo de lanchas Go Fast, con destino a los puertos de Tijuana, Baja California y San Diego, para el consumo en el mercado ilegal de estupefacientes en Estados Unidos.

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Los Ángeles dará antídotos contra sobredosis por opioides a las escuelas públicas

Published

on

Los Ángeles dará antídotos contra sobredosis por opioides a las escuelas públicas

La medida llega después de la muerte de una joven de 15 años que fue localizada sin vida en los baños de su escuela después de que tomara una pastilla de fentanilo.

El condado de Los Ángeles suministrará a las escuelas públicas un antídoto para frenar las sobredosis por consumo de opioides, después de que se registraran nueve casos durante las primeras semanas del curso escolar, incluida la muerte de una joven de 15 años, según trascendió este viernes (23.09.2022).

“Estamos ante una crisis urgente”, afirmó Alberto Carvalho, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, que engloba más de 1.400 centros estudiantiles, tanto de educación primaria como secundaria, lo que constituye la segunda red de escuelas más grande de Estados Unidos, solo por detrás de Nueva York.

La medida llega después de la muerte de una joven de 15 años, que la semana pasada fue localizada sin vida en los baños de su escuela después de que tomara una pastilla de fentanilo que compró a otro estudiante del mismo centro. La escuela, ubicada en el distrito de Hollywood, abrió durante la noche para una competencia deportiva en la que también precisaron asistencia otros dos alumnos con cuadros médicos similares.

Ante la gravedad del problema, las autoridades sanitarias apostaron por una solución que va más allá de la prevención al suministrar a todos los centros Naloxone, una sustancia que es capaz de frenar los efectos de una sobredosis si se suministra a tiempo por vía nasal o como inyección. De acuerdo con Carvalho, la medicina “es altamente efectiva a la hora de revertir la situación y recuperar la respiración”.

Este verano, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley que obliga a las universidades a proveer el mismo antídoto porque los casos de consumo de opioides y sobredosis también han experimentado un repunte en los campus del estado.

Otros condados como San Diego, Elk Grove y Palos Verdes han impulsado medidas similares, especialmente ante la preocupación de muchas familias por las nuevas formas en las que el fentanilo está llegando a EE. UU., a veces como pastillas de colores con intención de llegar al público más joven.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/ee-uu-los-%C3%A1ngeles-dar%C3%A1-ant%C3%ADdotos-contra-sobredosis-en-escuelas-p%C3%BAblicas/a-63224896

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.