agosto 20, 2021
Un minuto de lectura

Sobrevivientes de COVID tienen 60% mas riesgo de morir, según estudio

La pandemia ha dejado al menos 4 millones 390 mil 467 muertes en el mundo, de acuerdo con el último reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es un escenario trágico que no da tregua ni para quienes lograron vencer al COVID-19, pues un nuevo estudio publicado por la revista Nature reveló que después de sobrevivir a la infección inicial, un grupo de personas mostró 60 por ciento mayor riesgo de muerte durante los 6 meses posteriores a la infección, en comparación con el resto de la población.

“Nuestro estudio demuestra que hasta seis meses después del diagnóstico, el riesgo de muerte incluso después de un caso leve de COVID-19 no es trivial y aumenta con la gravedad de la enfermedad”, dijo el autor principal del estudio, Ziyad Al-Aly, MD, director del Centro de Epidemiología Clínica y Jefe del Servicio de Investigación y Educación del Sistema de Atención Médica de Saint Louis.

La investigación demostró que después de sobrevivir a la infección inicial, más allá de los primeros 30 días de la enfermedad, los sobrevivientes de COVID-19 “presentaron un riesgo de muerte casi un 60 por ciento mayor durante los siguientes seis meses en comparación con la población general”.

En este periodo de tiempo, el exceso de muertes entre todos los sobrevivientes de COVID-19 se estimó en ocho personas por cada mil pacientes. Además, entre los pacientes que tuvieron la enfermedad grave y fueron hospitalizados se presentaron un total 29 muertes por cada mil pacientes.

La Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2021/08/20/te-contagiaste-de-covid-y-crees-que-la-libraste-sobrevivientes-aun-en-riesgo-de-morir-6-meses-despues-de-infeccion/

Noticia anterior

Por qué prueban la aspirina en un tratamiento contra el cáncer de pecho agresivo

Siguiente noticia

El ‘salvavidas’ financiero de OnlyFans se convierte en incertidumbre

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss