La policía de Australia reveló la imagen de un hombre que arrojó café caliente a un bebé de 9 meses de edad; el sujeto ya es buscado hasta en el extranjero.
Un hombre es buscado por la policía de Australia luego de lanzar café hirviendo a un bebé de apenas nueve meses de edad. Incluso las autoridades pidieron cooperación internacional para dar con el paradero del probable responsable.
La agresión sucedió el 27 de agosto de 2024 en el estado de Queensland, cuando un bebé, identificado sólo con el hombre de Luka, sufrió quemaduras serias en la cara, piernas y brazos, después de que un hombre de 33 años presuntamente arrojó una bebida caliente, mientras estaba sentado con su madre en el pasto en el parque Hanlon de Brisbane.
Un video de una cámara de vigilancia de la zona, divulgado por la policía de Queensland muestra al sujeto, quien se presume que es un extranjero, corriendo de la escena del crimen. El hombre usa una camisa a cuadros color azul, una gorra negra y lentes.
Atacante de bebé en Australia escapó del país
El sujeto salió de Australia cuatro días después del ataque, aseguró Paul Dalton, inspector detective de la policía de Queensland. El oficial aseveró que las investigaciones del caso se retrasó debido a información falsa sobre el nombre del sujeto, así como una vigilancia sobre la operación de las autoridades realizada por el propio sospechoso.
“Pronto nos quedó claro que esta persona conocía las metodologías policiales y seguramente estaba realizando actividades de contravigilancia, lo que hizo que la investigación fuera bastante compleja”, afirmó Dalton a periodistas locales, de acuerdo con la cadena estadounidense CNN.
Tras escapar de la zona, el sujeto subió a un taxi, que lo llevó hasta el centro de la ciudad de Brisbane y después condujo un automóvil hasta la frontera estatal de Nueva Gales del Sur y tomó un avión desde el aeropuerto de Sídney el 31 de agosto de 2024.
Debido a ello, el sujeto ya es buscado en el extranjero. “El hombre abandonó el condado y la policía de Queensland está trabajando con agencias asociadas nacionales e internacionales para avanzar en esta investigación”, aseveraron las autoridades en un comunicado.
Dalton añadió que no quieren dar el nombre del probable responsable ni del destino en el que está debido a que tienen temor de entorpecer la investigación respectiva.
¿Qué pasó con el bebé quemado en Australia?
El bebé de nueve meses fue trasladado a un hospital, donde fue atendido por quemaduras serias. La Policía de Queensland aseguró que el pequeño ya fue dado de alta.