Connect with us

Mundo

Tribunal de EE.UU. desestima carácter monopólico de Apple

La resolución judicial del caso Epic Games determinó que la empresa de la manzana debe abrir su sistema de pagos por anticompetitivo.

Published

on

El magistrado a cargo del caso Epic Games en Estados Unidos ordenó al gigante tecnológico californiano Apple cambiar las prácticas de su tienda App Store, en un fallo largamente esperado en el caso antimonopolio presentado por Epic Games, editor del popular videojuego Fortnite.

Según el fallo, Apple ya no puede obligar a los desarrolladores de aplicaciones a usar su sistema de pago, un tema central en el litigio que podría tener implicaciones de gran alcance en el sector. “Apple no ejerce un monopolio en el mercado de transacciones en juegos en celulares”, estimó la jueza Yvonne Gonzalez Rogers. Pero “la conducta de Apple es anticompetitiva” cuando el gigante californiano impide a los desarrolladores dirigir a los consumidores a sus propios sitios web y medios de pago”, añadió.

Epic Games presentó su caso con el objetivo de romper el control de Apple en su App Store, en el último golpe al imperio controlado por el fabricante del iPhone. Es así como ambas firmas se enfrentaron sobre si Apple tenía derecho a establecer reglas básicas, controlar los sistemas de pago y expulsar de su sitio de ventas las aplicaciones que no se avengan a esas normas. Asimismo, estaba en entredicho la porción de ingresos de Apple por las aplicaciones que ofrece el iPhone, que asciende a un 30%.

Apple quitó a Fortnite de su App Store después que Epic Games lanzara una actualización del juego que esquivó el reparto de ingresos con el fabricante del iPhone, que no permite que los usuarios de sus smartphones descarguen aplicaciones de otro lugar que no sea su tienda.

El caso, llegó en momentos en que Apple sufre presiones por una amplia ristra de fabricantes de aplicaciones por su control de la App Store, que según los críticos representa un comportamiento monopólico.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/tribunal-de-eeuu-desestima-car%C3%A1cter-monop%C3%B3lico-de-apple/a-59148717

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Cabecilla de la Mara Salvatrucha es condenado a 1.090 años de cárcel en El Salvador

A pesar de la elevada condena, el Código Penal de El Salvador establece que la pena máxima de permanencia en la cárcel es de 60 años.

Published

on

Un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue condenado este martes (28.06.2022) a un total de 1.090 años de cárcel, en el marco de una guerra contra las pandillas declarada por el presidente Nayib Bukele en El Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, César Alfredo Romero Chávez, líder de la MS-13, “es el responsable de 24 casos de homicidio agravado. Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en cementerios clandestinos”.

En el proceso judicial que duró dos meses también fueron condenados otros 93 miembros de la Mara Salvatrucha, por un total de 54 delitos graves, explicó la Fiscalía.

“Fue encontrado culpable de múltiples delitos y condenado a 1.090 años de cárcel”, detalló la entidad, en una suma de penas por cada crimen cometido.

Entre las víctimas de Romero se encuentran dos policías y el hijo de un periodista. Todos los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019.

https://www.dw.com/es/jefe-de-la-ms-13-es-condenado-a-1090-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel-en-el-salvador/a-62317190

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Detectan brote de salmonela en la fábrica de chocolate más grande del mundo

Se trata de la fábrica de chocolate ubicada en Wieze, Bélgica. La producción fue suspendida debido al brote de salmonela.

Published

on

Detectan brote de salmonela en la fábrica de chocolate más grande del mundo. Imagen de anncapictures en Pixabay

La producción se detuvo en la planta de chocolate más grande del mundo, dirigida por el gigante suizo Barry Callebaut en la ciudad belga de Wieze, luego de que se encontraran brotes de contaminación con salmonela, dijo la firma el jueves.

Un portavoz de la compañía dijo a la AFP que la producción se había detenido de manera protectora en la fábrica, que produce chocolate líquido en lotes al por mayor para 73 clientes que fabrican dulces.

Hasta el momento no ha habido informes de consumidores de chocolate infectados por la salmonella, que causa la salmonelosis, una enfermedad que causa diarrea y fiebre, pero que solo es peligrosa en los casos más extremos.

“Todos los productos fabricados desde la prueba han sido bloqueados”, dijo el portavoz Korneel Warlop.

“Barry Callebaut se está comunicando actualmente con todos los clientes que pueden haber recibido productos contaminados. La producción de chocolate en Wieze permanece suspendida hasta nuevo aviso”.

La mayoría de los productos que se descubrió que estaban contaminados todavía están en el sitio, dijo.

Pero la firma se ha puesto en contacto con todos sus clientes y les ha pedido que no envíen ningún producto que hayan elaborado con chocolate elaborado desde el 25 de junio en la planta de Wieze, que está en Flandes, al noroeste de Bruselas.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/detectan-brote-de-salmonela-en-la-f%C3%A1brica-de-chocolate-m%C3%A1s-grande-del-mundo/a-62315550

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

20 años de prisión para Ghislaine Maxwell por ayudar a Jeffrey Epstein a abusar de niñas

Ghislaine Maxwell pidió disculpas por ayudar a Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas y lamentó haber conocido al fallecido financiero neoyorquino.

Published

on

Ghislaine Maxwell fue sentenciada este martes a 20 años en una prisión de EE.UU. por ayudar al exfinanciero estadounidense Jeffrey Epstein a abusar de niñas.

Maxwell, de 60 años, fue condenada en diciembre pasado por reclutar y traficar a cuatro adolescentes para que Epstein, su entonces novio, abusara sexualmente de ellas.

Una de las acusadoras dijo fuera de la corte, antes de conocerse la sentencia, que Maxwell debería permanecer en prisión por el resto de su vida.

Epstein se suicidó en una celda de la cárcel de Manhattan en 2019, mientras esperaba su propio juicio por tráfico sexual.

Los crímenes de Ghislaine Maxwell ocurrieron durante una década, entre 1994 y 2004.

Nota Completa en:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-61971598

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.