Connect with us

Mundo

Vacunan por error a dos niños contra el covid-19 en lugar de la influenza

Dos niños de 4 y 5 años han padecido fuertes efectos secundarios al recibir la dosis para adultos de la vacuna contra el covid-19. La familia, residente en Indiana, fue notificada por la farmacia Walgreens del error.

Published

on

Vacunan por error a dos niños contra el covid-19 en lugar de la influenza. Imagen de ExergenCorporation en Pixabay

Vacunarse es una forma efectiva de reducir el riesgo de padecer enfermedades que pueden ser graves e incluso letales y las vacunas han literalmente salvado la vida de millones de personas.

Con ello presumiblemente en mente, Joshua y Alexandra Price, residentes en Evansville, Indiana, acudieron con su hijo y su hija, de 4 y 5 años, a una farmacia Walgreens para vacunarse contra la influenza.

En este otoño y con el invierno acercándose, expertos consideran que la temporada de influenza puede ser severa, lo que se complica más por darse en paralelo a la pandemia de covid-19. Así, según el relato de la televisora WEHT, los Price fueron vacunados el pasado 4 de octubre por personal de una farmacia Walgreens de su localidad.

Tras recibir los cuatro sus inmunizaciones volvieron a casa, pero unos 90 minutos después recibieron una perturbadora llamada telefónica.

Un empleado de Walgreens les comunicó a los Price que en efecto habían sido vacunados los cuatro, pero no contra la influenza. Por error, a Joshua, Alexandra y sus dos hijos se les aplicó la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Alexandra Price dijo a la televisora 14News que “Walgreens me llamó para decirme que se dio una confusión y que no recibimos la vacuna contra la influencia… Yo dije, ‘bueno, ¿qué fue lo que nos pusieron?’ y él [el empleado de Walgreens] dijo que la vacuna contra el covid-19. De inmediato pensé ‘bueno, ¿qué significa esto para mis hijos’…”.

Esa equivocación es muy grave en todo caso, pero la situación se agravó por el hecho de que no existe una vacuna contra el covid-19 autorizada para menores de 12 años. Y a los niños se les administró la dosis completa que se aplica a los adultos.

Nota Completa en:

https://es-us.noticias.yahoo.com/una-familia-con-dos-ninos-acudio-a-vacunarse-contra-la-influenza-pero-fue-vacunada-por-error-contra-el-covid-19-024924796.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mundo

Tiroteo en escuela primaria en Texas deja 15 muertos

Según el gobernador del Estado, entre los fallecidos hay 14 estudiantes y un profesor. El atacante también ha perdido la vida

Published

on

Un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, una localidad de 16.000 habitantes en el centro del Estado de Texas, ha dejado al menos 15 muertos, entre ellos 14 estudiantes y un profesor, según informó el gobernador de ese Estado, Greg Abbott, quien aseguró en una rueda de prensa que el atacante, un joven de 18 años al que identificó como Salvador Romas, también ha perdido la vida, según confirmó el gobernador.

Según el relato de Abbott, Romas llegó a la escuela con una pistola y se cree que también podría llevar un rifle y “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible” a más de una docena de niños y un profesor. La policía ha informado de que también mató a su abuela antes de ir al colegio. Romas era un alumno de un instituto de la propia localidad.

El ataque se ha registrado la mañana del martes en el centro educativo Robb, a donde se desplazó la policía rápidamente. No se han especificado las edades de los fallecidos. Un adulto y un menor han sido trasladados a un hospital de la ciudad de San Antonio, a 140 kilómetros de distancia, para ser atendidos de heridas graves.

Nota Completa en:

https://elpais.com/internacional/2022-05-24/un-tiroteo-en-una-escuela-primaria-en-texas-deja-15-muertos.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

La USAID promete inversión de 250 mdd en el sur de México

Las inversiones son parte del esfuerzo del Gobierno de Estados Unidos para mitigar la migración que ingresa por el sur de México.

Published

on

EFE).- La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) prometió este jueves un nuevo programa que generará ventas e inversión por más de 250 millones de dólares en el sur de México.

Mileydi Guilarte, la subadministradora de la Oficina para América Latina y el Caribe de la USAID, anunció la iniciativa “SURGES: Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad”, en una reunión con los gobernadores del sureste mexicano: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, y Yucatán.

El programa tiene un recurso inicial de USAID de 30 millones de dólares, pero espera que se multipliquen esos recursos al invertir en mercados sostenibles a partir de finales del próximo verano.

Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/eu-promete-inversion-de-250-mdd-en-el-sur-de-mexico/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mundo

Hambruna masiva asola de nuevo el Cuerno de África, según ONG

Un informe de Oxfam Intermón y Save the Children denuncia la “inacción” mundial ante una crisis alimentaria en Kenia, Etiopía y Somalia, agravada por el impacto en el precio de los alimentos de la guerra de Ucrania

Published

on

Más de 260.000 personas murieron de hambre en Somalia en 2011, una crisis anunciada ante la que el mundo cerró los ojos hasta que ya era tarde. De ellas, 130.000 eran niños menores de cinco años. Tras la tragedia, la comunidad internacional profirió un “nunca más” y prometió atajar antes este tipo de crisis, una promesa que se ha revelado vana, de acuerdo con un informe difundido este miércoles por Oxfam Intermón y Save the Children. Estas organizaciones denuncian que, como entonces, una hambruna masiva asola de nuevo el Cuerno de África. Calculan que el hambre en Somalia, Kenia y Etiopía podría estar cobrándose ya una vida cada 48 segundos ante la “inacción” de una comunidad internacional que está respondiendo “demasiado tarde y con demasiado poco” a este drama en ciernes.

La peor sequía en la región en 40 años, la covid-19 y el aumento del precio de los alimentos provocado por la guerra de Ucrania han dejado a casi medio millón de personas de Somalia y Etiopía “en condiciones cercanas a la hambruna”. Como en 2011, el precio más alto lo pagarán las mujeres y los niños, detalla este texto de 39 páginas, titulado Dangerous Delay: the cost on inaction (Un retraso peligroso: el precio de la inacción), elaborado por las dos ONG en colaboración con el Observatorio de Seguridad Alimentaria Jameel, de Nairobi. El documento recoge predicciones de Naciones Unidas que estiman que hasta 350.000 niños somalíes podrían morir antes del verano si los Gobiernos y los donantes “no abordan de inmediato” esta situación. Desde el año pasado, el número de personas en riesgo de inanición en Somalia, Kenia y Etiopía se ha duplicado con creces, alerta el informe. Si en 2021 unos diez millones de personas pasaban hambre en estos Estados, ahora son 23 millones.

Nota Completa en:

https://elpais.com/internacional/2022-05-18/la-hambruna-amenaza-con-matar-a-una-persona-cada-48-segundo-en-el-cuerno-de-africa-segun-ong.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.