Vacunarse es una forma efectiva de reducir el riesgo de padecer enfermedades que pueden ser graves e incluso letales y las vacunas han literalmente salvado la vida de millones de personas.
Con ello presumiblemente en mente, Joshua y Alexandra Price, residentes en Evansville, Indiana, acudieron con su hijo y su hija, de 4 y 5 años, a una farmacia Walgreens para vacunarse contra la influenza.
En este otoño y con el invierno acercándose, expertos consideran que la temporada de influenza puede ser severa, lo que se complica más por darse en paralelo a la pandemia de covid-19. Así, según el relato de la televisora WEHT, los Price fueron vacunados el pasado 4 de octubre por personal de una farmacia Walgreens de su localidad.
Tras recibir los cuatro sus inmunizaciones volvieron a casa, pero unos 90 minutos después recibieron una perturbadora llamada telefónica.
Un empleado de Walgreens les comunicó a los Price que en efecto habían sido vacunados los cuatro, pero no contra la influenza. Por error, a Joshua, Alexandra y sus dos hijos se les aplicó la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer.
Alexandra Price dijo a la televisora 14News que “Walgreens me llamó para decirme que se dio una confusión y que no recibimos la vacuna contra la influencia… Yo dije, ‘bueno, ¿qué fue lo que nos pusieron?’ y él [el empleado de Walgreens] dijo que la vacuna contra el covid-19. De inmediato pensé ‘bueno, ¿qué significa esto para mis hijos’…”.
Esa equivocación es muy grave en todo caso, pero la situación se agravó por el hecho de que no existe una vacuna contra el covid-19 autorizada para menores de 12 años. Y a los niños se les administró la dosis completa que se aplica a los adultos.
Nota Completa en: