Connect with us

Nogales

Buscan declaratoria de emergencia para Nogales

El presidente municipal Juan Gim señaló que se comunicó con el gobernador Alfonso Durazo para solicitar declaratoria de emergencia para Nogales

Published

on

SONORA.- El alcalde de Nogales, Juan Gim, solicitará formalmente al gobernador Alfonso Durazo Montaño, que declare a esta frontera en estado de emergencia a raíz de los daños que causó la tormenta eléctrica y las lluvias monzónicas a un total de 25 viviendas.

El presidente municipal aseguró que se puso en contacto con el mandatario estatal para pedirle apoyos materiales y económicos, a fin de hacerlos llegar a las personas damnificadas por el citado fenómeno natural que también afectó al sistema de drenaje y a muchas calles de terracería.

Manifestó que el gobernador Durazo Montaño le brindó todo el respaldo y lo puso en contacto con los titulares de algunas dependencias estatales a fin de los materiales fluyan lo antes posible y sean entregados a las familias afectadas por la tormenta.

“Hemos pedido colchonetas, láminas para los techos, así como alimentos y suministros para la limpieza y el Gobernador nos puso en comunicación con algunos funcionarios del estado y creemos que vamos a poder ayudarle a la gente que lo perdió todo”, señaló.

Acompañado por los responsables de Oomapas, Servicios Públicos, Protección Civil, de la Secretaría del Ayuntamiento, del Bienestar Social, de Obras Públicas y del Departamento de Tránsito, Juan Gim Nogales explicó que un total de 10 familias de las 25 que fueron registradas, perdieron todos sus muebles, ropa, aparatos electrodomésticos, por lo que es necesario ayudarles.

La mayor parte de los daños se presentaron en residencias situadas en las colonias Buenos Aires y Héroes, Benito Juárez, así como en la CTS-CROC y Embarcadero, en donde varias viviendas resultaron afectadas al introducírseles las corrientes de aguas broncas producto de los 46 milímetros de lluvia que cayeron sobre todo en la parte nororiente de la ciudad, dijo César León Ruíz, encargado de despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Por su parte, el titular de Oomapas, Gabriel Bonillas García, informó que una buena parte de las tuberías de drenaje y agua potable de las citadas colonias colapsaron y muchas fueron desenterradas por las fuertes corrientes.

Nota Completa en:

https://alfredoalvarez.mx/pedira-alcalde-juan-gim-declarar-zona-de-emergencia-a-nogales/

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Bajas temperaturas dejan dos muertos en Nogales

Las víctimas, al parecer personas en situación de calle, no han sido identificadas.

Published

on

Bajas temperaturas dejan dos muertos en Sonora. Foto de Funda en pexels

Dos personas en situación de calle murieron a causa de las bajas temperaturas —que alcanzaron los cinco grados bajo cero el domingo— en Nogales, ciudad fronteriza con Arizona, Estados Unidos, así lo informaron las autoridades municipales, las cuales no han identificado a las víctimas.

En un comunicado, la administración municipal indicó que por la mañana comerciantes del Centro de la ciudad reportaron que un hombre yacía sin vida en la vía pública.

Agentes de la Policía Municipal y elementos de la Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales; el cadáver, que vestía pantalón de mezclilla azul y una camisa de tirantes color rojo, botines negros, estaba cubierto por una cobija color gris con cuadros de colores.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, el cuerpo no presentaba señas de violencia por lo que presuntamente la víctima habría fallecido a causa de hipotermia.

Agentes Ministeriales de la Fiscalía de Sonora realizaron el levantamiento del cuerpo y evidencias.

Con éste suman dos los decesos en esta urbe a causa del frío, toda vez que el miércoles pasado, un hombre también en situación de calle, murió.

Por eso, personal de la Policía Municipal realiza recorridos nocturnos para invitar a migrantes e indigentes a acudir a uno de los albergues para evitar la exposición de las bajas temperaturas.

El Ayuntamiento de Nogales, explicó que tiene registradas al menos 300 personas que viven en las calles —en su mayoría migrantes o personas que fueron deportadas de Estados Unidos a territorio mexicano—, por lo que ante el riesgo en el que se encuentran ha abiertos dos albergues.

Nota Tomada de:

https://www.jornada.com.mx/notas/2022/11/28/estados/bajas-temperaturas-dejan-dos-muertos-en-sonora/

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Durazo se compromete a poner orden a la entrega de concesiones en Nogales

Los manifestantes esperaron al mandatario estatal, quien a su llegada a Palacio de Gobierno los atendió y se comprometió poner orden a la entrega de concesiones en Nogales.

Published

on

Para conocer las inquietudes y buscar una posible solución a la problemática de las concesiones de taxis en Nogales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño atendió a una comitiva de alrededor de 180 choferes a las afueras de Palacio de Gobierno, donde se comprometió a facilitar los trámites para que puedan adquirir una concesión.

“Ni una sola concesión ha influyentes, todas las concesiones a la gente que trabajan los carros, a quienes trabajan los vehículos; yo no estoy de acuerdo que un influyente reciba mil, dos mil, tres mil pesos, por la renta de unas placas ni en Nogales ni en ningún lado, pero donde fue más grave fue precisamente en Nogales”, dijo.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/que-pasa-con-los-taxis-en-nogales/168001

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Anuncian Feria del Empleo en Nogales

La Feria del Empleo fue anunciada para este 6 de diciembre a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

Published

on

Anuncian Feria del Empleo en Nogales

En conferencia de prensa se anunció que la Feria del Empleo se llevará a cabo desde las 9:00 a las 15:00 horas, en el Tecnológico Nacional de México Campus Nogales, en su Centro de Vinculación. 

Por parte de la Dirección de Desarrollo Económico, la directora Yoselín Cárdenas, apoyada por el alcalde de Nogales, Juan Gim Nogales, y personalidades de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) y la Asociación de Maquiladoras Index Nogales, destacó que la convocatoria está dirigida a personas desempleadas o interesadas en mejorar sus empleos, al igual que a empresas, comercios, turismo y proveedurías que quieran ofertar sus bolsas de trabajo.

En esta sinergia de colaboración, se realiza un esfuerzo entre gobierno y las cámaras para tener en un sólo lugar a todas las empresas que buscan colaboradores para sus centros de trabajo.

Son más de mil vacantes las que al momento se tienen reportadas, lo cual se traduce en quince módulos de atención, pero la idea es sumar muchos más en el día de la jornada de reclutamiento de mano de obra. 

Anuncian Feria del Empleo en Nogales
Anuncian Feria del Empleo en Nogales

Los interesados pueden acudir con los documentos básicos como credencial de elector, comprobante de domicilio, constancia de estudios, RFC y Número de Seguro Social.

En la convocatoria estuvieron presentes Genaro Becerra Álvarez, director de Index Nogales; Eliden Suárez Fontes, directora de Canacintra; Karla Valenzuela Miranda, directora de Canaco; Angélica Burgos Garay, regidora presidenta del Comisión de Desarrollo Económico de Nogales; Gabriela Robles Verduzco, directora del Consejo Empresarial de Nogales y Francisco Huerta Aldaz, director del TNM Campus Nogales.

Para cualquier información sobre la Feria del Empleo se puede comunicar al 6311625075.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/nogales-tendra-feria-del-empleo-en-diciembre/167988

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.