Connect with us

Nogales

Buscan declaratoria de emergencia para Nogales

El presidente municipal Juan Gim señaló que se comunicó con el gobernador Alfonso Durazo para solicitar declaratoria de emergencia para Nogales

Published

on

SONORA.- El alcalde de Nogales, Juan Gim, solicitará formalmente al gobernador Alfonso Durazo Montaño, que declare a esta frontera en estado de emergencia a raíz de los daños que causó la tormenta eléctrica y las lluvias monzónicas a un total de 25 viviendas.

El presidente municipal aseguró que se puso en contacto con el mandatario estatal para pedirle apoyos materiales y económicos, a fin de hacerlos llegar a las personas damnificadas por el citado fenómeno natural que también afectó al sistema de drenaje y a muchas calles de terracería.

Manifestó que el gobernador Durazo Montaño le brindó todo el respaldo y lo puso en contacto con los titulares de algunas dependencias estatales a fin de los materiales fluyan lo antes posible y sean entregados a las familias afectadas por la tormenta.

“Hemos pedido colchonetas, láminas para los techos, así como alimentos y suministros para la limpieza y el Gobernador nos puso en comunicación con algunos funcionarios del estado y creemos que vamos a poder ayudarle a la gente que lo perdió todo”, señaló.

Acompañado por los responsables de Oomapas, Servicios Públicos, Protección Civil, de la Secretaría del Ayuntamiento, del Bienestar Social, de Obras Públicas y del Departamento de Tránsito, Juan Gim Nogales explicó que un total de 10 familias de las 25 que fueron registradas, perdieron todos sus muebles, ropa, aparatos electrodomésticos, por lo que es necesario ayudarles.

La mayor parte de los daños se presentaron en residencias situadas en las colonias Buenos Aires y Héroes, Benito Juárez, así como en la CTS-CROC y Embarcadero, en donde varias viviendas resultaron afectadas al introducírseles las corrientes de aguas broncas producto de los 46 milímetros de lluvia que cayeron sobre todo en la parte nororiente de la ciudad, dijo César León Ruíz, encargado de despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Por su parte, el titular de Oomapas, Gabriel Bonillas García, informó que una buena parte de las tuberías de drenaje y agua potable de las citadas colonias colapsaron y muchas fueron desenterradas por las fuertes corrientes.

Nota Completa en:

https://alfredoalvarez.mx/pedira-alcalde-juan-gim-declarar-zona-de-emergencia-a-nogales/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Piden particular atención para Hermosillo, Cajeme y Nogales por pronóstico de lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía de Hermosillo, Cajeme, Nogales y Agua Prieta, a protegerse de los daños que pueden causar las lluvias pronosticadas para el sábado 13 de agosto.

Published

on

Piden particular atención para Hermosillo, Cajeme y Nogales por pronóstico de lluvias. Foto Twitter @cepcsonora

Juan Antonio González Alvarado, titular de la dependencia estatal, hizo un llamado a la población sonorense, principalmente de estos municipios, a reportar al 911 accidentes provocados por tormentas.

“El próximo sábado hay un pronóstico importante, lo recalco, es pronóstico de lluvias que pueden impactar ciertas partes del estado, sobre todo del norte, centro y sur. Hay que decirle a toda la población que nos encontramos en vigilancia en vados, ríos y arroyos, si vemos que está creciendo un vado, un río, o un arroyo, favor de reportarlo al 911 para mandar unidades y suspender el paso.

Las y los ciudadanos deben tener particular atención para Hermosillo, Cajeme y Nogales, mucho cuidado por favor con todas las áreas de riesgos que tenemos detectadas, cualquier situación favor de marcar al 911, estaremos en constante vigilancia”, expresó el funcionario estatal.

Piden particular atención para Hermosillo, Cajeme y Nogales por pronóstico de lluvias. Foto Twitter @cepcsonora

Las recientes lluvias en diversos municipios de Sonora como Hermosillo, Nogales, Cajeme y Agua Prieta han provocado muertes de personas, inundaciones, arroyos crecidos y autos varados en las calles.

Además, el domingo 7 de agosto un hombre de alrededor de 45 años y su hijo de 4, fallecieron al ser arrastrados por un arroyo en el ejido El Realito, en Hermosillo.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/08/11/proteccion-civil-pide-a-ciudadania-evitar-zonas-afectadas-por-lluvias-pronosticadas-hermosillo-cajeme-nogales-y-agua-prieta/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Dos personas lesionadas por explosión en restaurante de Nogales

Una explosión probablemente derivada de una fuga de gas en uno de los cilindros de un restaurante de Nogales dejaron dos personas lesionadas por un flamazo este jueves. 

Published

on

El siniestro ocurrió en un comercio ubicado en la calle Ortiz Tirado en la colonia Lomas de Nogales 2, donde dos personas sufrieron quemaduras de 1 y 2 grado; ambas fueron trasladadas al Hospital IMSS Zona 5.

Protección Civil Sonora y Bomberos de Nogales atendieron el reporte, que en un inicio indicaba una presunta explosión de pipa de gas, sin embargo, se descartó la versión.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/08/11/se-registra-explosion-en-restaurante-de-nogales-hay-2-lesionados/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Buscan mejorar la prepa municipal de La Mesa

Durante la sesión llevada en la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo, se planteó la necesidad de aplicar recursos para realizar trabajos de mejoras al edificio deteriorado.

Published

on

Regidores acordaron solicitar poco menos de un millón de pesos para rehabilitar y mejorar el edificio sede de la Preparatoria Municipal en la colonia La Mesa, ante el Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin).

Con la participación de varios funcionarios del Ayuntamiento, se llevó a cabo una sesión de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo, en donde se planeó la necesidad de aplicar recursos para realizar trabajos de mejoras al edificio deteriorado.

La regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez, presidenta de dicha comisión, presentó el escrito en el que se solicita al Comité Técnico del Fopin, un monto inferior al millón de pesos para la ejecución del proyecto de mejoras a una buena parte del mencionado edificio.

La directora de la Preparatoria Municipal, Katty Amparano Campoy, aseguró que resultado de las buenas intenciones de los miembros de la Comisión encabezada por la regidora Gutiérrez Gómez, se pidió mediante oficio el recurso que es muy probable que se autorice en la próxima sesión del Fopin.

“El plantel de La Mesa presenta varias necesidades, pero la más urgente es reconstruir la pared que es de tablaroca por una de bloques de concreto porque con forme pasa el tiempo se deteriora más y puede representar un riesgo para los alumnos y para el personal docente”, dijo Amparano Campoy.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/sonora-mejoramiento-y-rehabilitacion-de-preparatoria/158017

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.