Connect with us

Nogales

Niña de 13 años acuchilla a su hermanito de 9 en Nogales

La niña intentó asfixiar a su hermano cuando estaba dormido, pero como se despertó y opuso resistencia, lo atacó con un cuchillo y también lo golpeó con una taza en un domicilio de Nogales, Sonora.

Published

on

Una niña de 13 años intentó asfixiar a su hermano de nueve cuando estaba dormido, pero como se despertó y opuso resistencia, lo atacó con un cuchillo en el estómago y también lo golpeó con una taza en la cabeza, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.

De acuerdo con el parte policiaco, los hechos ocurrieron el pasado viernes 6 de agosto cuando los oficiales fueron alertados sobre el reporte de un menor de nueve años con herida de arma blanca en el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el lugar se entrevistaron con la madre del menor, la cual les dijo que cuando estaba trabajando en una fábrica maquiladora le llamó su esposo para que se trasladara el hospital porque el niño estaba lesionado”, informó la Policía.

La madre de 36 años declaró que su hijo de nueve años se encontraba dormido en un sillón de la sala, cuando su hermana de 13 años trató de asfixiarlo con una cobija y al reaccionar el niño forcejeó con su hermana, pero ésta tomó un cuchillo que tenía a su lado para lesionarlo en el abdomen y después le quebró una taza de vidrio en la cabeza a su hermano.

La señora le dijo a los policías que la adolescente le comentó que al ver lesionado el menor, quien corrió sangrando hacia el baño de la casa, se asustó mucho porque vio que su hermano se agarraba el abdomen y en su mano tenía un pedazo de piel abdominal, por lo que trató de ayudarlo pero ésta se bloqueó mentalmente”, dicta el parte policiaco.

La Nota Completa en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/nina-de-13-anos-acuchilla-a-su-hermanito-de-9-en-nogales-sonora/1464956

 

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Detienen a mujer en posesión de 23 tabletas de fentanilo en Nogales

La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, luego de asegurarle pastillas de fentanilo. 

Published

on

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Municipal, en las inmediaciones de la colonia Centro, en Nogales, Sonora, detuvieron a Jessica “M”, luego de asegurarle 23 tabletas de fentanilo y la cantidad de 400 pesos.

Por estos hechos, Jessica “M”, narcótico y numerario, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva justificada.

NotaTomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/01/19/detienen-a-mujer-en-posesion-de-23-tabletas-de-fentanilo-en-nogales/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Nogales lucha contra la Covid, consideran realizar una feria de la flor, en un espacio abierto

Para contrarrestar el índice de contagios de Covid-19 en el Día del Amor y la Amistad, el Comité de Salud Municipal en Nogales decidió implementar acciones más duras y efectivas contra la pandemia.

Published

on

NOGALES, SON.- Para contrarrestar el índice de contagios de Covid-19 en el periodo de asueto del 5 de febrero y el 14 Día del Amor y la Amistad, el Comité de Salud Municipal en Nogales decidió implementar acciones más duras y efectivas contra la pandemia.

Desde instalar filtros viales de concientización hasta posibles sanciones administrativas y amonestaciones a quienes no usen cubrebocas en la vía pública, serán incluidas en estos operativos que de manera conjunta realizarán todos los involucrados en este comité encabezado por el Acalde Juan Gim Nogales.

Tras darse a conocer las cifras de casos positivos de Convid-19 que a diario va al alza, sobre todo en el sector salud y del magisterio, los integrantes de este organismo consideraron ejecutar acciones preventivas en la vía pública en el comercio y en los centros de diversión en donde habrá un control de los aforos.

Se propuso que los filtros viales de concientización sean instalados del 11 al 14 de febrero en el crucero de la Avenida Obregón y Plutarco Elías Calles, así como en la Prolongación de la Avenida Obregón a la altura de la Escuela Técnica Tres y en el Periférico Luis Donaldo Colosio y entrada al fraccionamiento Pueblitos.

En la reunión del Comité Municipal de Salud, se planteó también colocar en las puertas de los comercios, restaurantes, cantinas, centros de diversión y casinos, algunos carteles con las medias sanitarias, así como el aforo permitido que es del 30 por ciento, sin acceso a niños y personas de la tercera edad.

Dentro de la junta a la que se sumaron más personas del transporte colectivo, así como del sector comercial y de la industria maquiladora, se determinó también atender el problema de contagios de Covid-19 en la empresa maquiladora Kimberly Clark y además supervisar que los vendedores de flores y regalos en la vía pública, no saturen de gente las banquetas.

Además, se puso a consideración de los miembros del comité, realizar una feria de la flor en un espacio abierto, lo cual permita que la gente no se amotine en los comercios dedicados a esta actividad durante la celebración del Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero.

Nota Completa en:

https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/381004-asi-es-como-planean-prevenir-los-contagios-por-san-valentin-en-nogales.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Maquila deja a su suerte a los empleados contra el Covid

El trabajador manifestó que la enfermera muchas veces no quiere mandarlos a hacer la prueba para la detección del virus, que es en la misma clínica al interior de Amphenol, y que solo les ofrece una pastilla.

Published

on

NOGALES, SON.- Empleados se manifestaron preocupados ante los brotes de infecciones por Covid-19 que se presentan al interior de una planta maquiladora en Nogales, de la cual denunciaron que los directivos no hacen nada al respecto.

Uno de los colaboradores, quien pidió la condición del anonimato para hacer la denuncia y evitar posibles represalias laborales, dio a conocer que son un grupo de empleados preocupados por los contagios que se han presentado en recientes fechas.

Dijo que laboran en la empresa Amphenol Optimice división TecVox, que se ubica en uno de los parques industriales de Nogales.

“Día con día, salen alrededor de seis personas positivas al Covid-19 y en la planta no están siguiendo el protocolo, nosotros queremos que saniticen las áreas y no lo hacen”, denunció.

El trabajador manifestó que la enfermera muchas veces no quiere mandarlos a hacer la prueba para la detección del virus, que es en la misma clínica al interior de Amphenol, y que solo les ofrece una pastilla.

“Hasta el día de hoy nadie, ha dado la cara por nosotros, ni una junta nos han hecho saber acerca del brote que se origina dentro de la planta. Tenemos miedo de ser contagiados, principalmente, las que tienen a sus hijos y mujeres embarazadas que siguen ahí sin ningún resguardo”, añadió.

La persona quejosa agregó que no les ofrecen con qué sanitizar y los directivos tampoco quieren hacerlo, que a los mismos supervisores les preguntan que si van a sanitizar y dicen que se dejen de cosas, que no quieren que causen pánico, ni polémicas sobre el brote de Covid que hay en la división.

Se trató de llamar a la línea telefónica de la compañía para preguntar sobre esta situación, pero ninguna persona contestó.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/381126-los-directivos-no-hacen-nada-denuncian-brote-de-covid-en-maquiladora-de-nogales.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.