José Ezequiel “N”, familiar directo de la víctima, fue aprehendido por disparar al menor el pasado 27 de agosto.
NOGALES, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha llevado a cabo la captura de José Ezequiel “N”, de 28 años, en cumplimiento de un mandato judicial.
El sujeto enfrenta acusaciones por su probable responsabilidad en herir a un niño de 7 años con un disparo de arma de fuego.
El incidente ocurrió el pasado 27 de agosto en una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Anza, en Nogales.
¿Cómo sucedieron los hechos contra el menor?
El menor, que es familiar directo del imputado, resultó gravemente herido cuando, según la investigación, José Ezequiel “N” disparó un arma de fuego en el interior de la casa donde se encontraban.
De acuerdo con información de la madre del menor, Montserrat, de 24 años de edad, momentos antes, al encontrarse en el interior de su domicilio, escuchó una detonación de arma de fuego, por lo que al indagar qué sucedía se percató que su hijo estaba bañado en sangre, en la sala de la casa.
Relató que su cuñado lo tomó en sus brazos y lo trasladó en un taxi al Hospital IMSS Bienestar donde le brindaron las primeras atenciones médicas siendo diagnosticado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y sí ponen en riesgo la vida.
El menor afectado, posteriormente, fue trasladado al Hospital IMSS Bienestar donde quedó internado bajo observación médica, concluye el reporte de la SSPM nogalense.
¿Cómo se encuentra el menor?
La herida impactó en el abdomen del niño, causando daños significativos en su intestino.
El pequeño fue trasladado al hospital por el propio José Ezequiel “N”, quien luego abandonó el centro médico.
A pesar de su intento de proporcionar ayuda, el niño se encuentra en una condición crítica debido a la gravedad de la herida.
José Ezequiel “N” enfrentará diversos cargos penales
José Ezequiel “N” enfrenta cargos penales por delitos de lesiones que tardan más de 15 días en sanar, lesiones que ponen en peligro la vida, así como por daños que podrían llevar a la pérdida definitiva de una función orgánica o a una incapacidad permanente de un órgano.
De acuerdo al boletín publicado por la Fiscalía, estos delitos están calificados con traición y ventaja.
Así se llevó a cabo la detención
El caso comenzó a ser investigado después de que el Ministerio Público recibiera información sobre la llegada del menor al hospital con una herida abdominal.
Los actos de investigación determinaron que el disparo fue efectuado por José Ezequiel “N” en el domicilio de la calle Loma Tulua, en la misma colonia donde ocurrió el incidente.
Posteriormente, José Ezequiel “N” fue detenido por un delito distinto y quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Atención Temprana (CAT) de la Fiscalía.
Se le cumplimentó una orden de aprehensión relacionada con el incidente del 27 de agosto.
Actualmente, José Ezequiel “N” se encuentra ingresado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) y está a la espera de las audiencias correspondientes para definir su situación jurídica.