Connect with us

Nogales

Registran comerciantes del centro, 80% menos en ventas

Buscarán estrategias de reactivación urgentes

Published

on

Un 80 por ciento menos ventas durante el 2021 tuvieron comerciantes del centro de la ciudad de Nogales, comparado con el 2020, lo cual dejó deudas e incertidumbre en este sector económico, por lo que buscarán estrategias de reactivación urgentes, así lo declaró el líder de los locatarios Alfredo Lara Villegas.

El representante mencionó que diciembre de 2021 les quedó mucho a deber en cuanto a operaciones de compra, situación que ha orillado a muchos de los miembros de este gremio a replantear el continuar en esperanza de una mejora, o buscar tal vez otra actividad que los remunere por medio de otros giros, así como la posibilidad de cerrar sus puertas de manera indefinida.

Lara Villegas recordó que, a finales de diciembre ya se había hecho una proyección a la baja en las ventas de muchos de los locales, ni siquiera estas pudieron cumplirse, ya que las compras reales descendieron aún más de lo esperado, algo que, sin duda, pone en riesgo la permanencia de muchos de estos comerciantes.

“A pesar del año pasado cuando creció la pandemia, no fue tan malo como este que acabamos de dejar 2021, este pasado diciembre creo que nos quedó a deber bastante la gente, yo siento que a lo mejor su capacidad económica no les permitió hacer las compras como estaban acostumbrados hacerlos año con año, lo cual, si tuvo una repercusión muy negativa en todo el sector comercial del primer cuadro de la ciudad”, manifestó Lara Villegas.

Nota Completa en:

https://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=174813

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Cumplen meta de esterilización en la primera jornada del 2022

La primera jornada de esterilización de perros y gatos se llevó a cabo con una gran respuesta de la comunidad

Published

on

Con gran respuesta, la Dirección de Salud Municipal llevó cabo la Primera Jornada de Castración 2022 al cumplir la meta de esterilizar a cien mascotas en el centro comunitario Colosio, informó Dora Alicia Rúelas Armenta.

La Directora de Salud Municipal mencionó que con los cien caninos y felinos atendidos en dicha jornada de castración, el Gobierno Municipal registra más de 1, 200 mascotas castradas en los primeros cinco meses de la presente administración.

En el centro comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio, con todas las medidas sanitarias para la prevención del covid-19, al respetarse la sana distancia, el uso del cubrebocas, y la aplicación de gel antibacterial; lograron una excelente respuesta por los dueños responsables en esterilizar a sus mascotas, aseguró Rúelas Armenta.

“Estamos contentos y satisfechos de ver que hay muchos ciudadanos que se unen a la causa de la no sobrepoblación de los animales, de evitar los problemas que generan animalitos en el abandono, ya que se convierten en un foco de infección para la misma población”, funcionaria.

En esta primera jornada de esterilización, mencionó que la meta fue de atender un total de cien mascotas y gracias a las personas que se sumaron a la convocatoria del Gobierno Municipal, lograron el objetivo.

Nota Completa en:

https://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=175221

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Pide Juan Gim, confianza para el Plan de Desarrollo

El documento recientemente aprobado por Cabildo ya fue entregado en el Congreso del Estado

Published

on

Foto Twitter @JGimNogales

El Plan Municipal de Desarrollo aprobado por el Cabildo de Nogales ya se presentó en el Congreso del Estado el sábado informó el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, en espera que sea avalado y de regreso a la ciudad para fines de su aplicación en los planes operativos anuales de las dependencias a favor de la ciudadanía.
Respecto del consenso por mayoría ante Cabildo, el mandatario nogalense se dijo satisfecho, pero reconoce hay muchas áreas de oportunidad que deben incluirse y ahí la intención es buscar un mecanismo de actualización conforme a las necesidades de la ciudad.

“Conforme se van comportando y como vaya desarrollándose la pandemia porque todo está eso en función casi en su totalidad de la salud y de la pandemia, por eso yo comentaba creo que estoy satisfecho, pero creo que debemos actualizarlo con temas importantes que por ahí pudieron haberse hecho falta”, dijo.

El munícipe señaló que busca ese mecanismo que permita fines de actualización como lo propuso a regidores y regidoras ante el pleno del Cabildo en temas que pudieron quedar pendientes, para trabajar en ese plan diagnóstico con acción muy específica para el desarrollo de la comunidad.

“Decirle a la sociedad que ese plan fue hecho con ese espíritu de involucrar a toda la sociedad, a todo el sector productivo, a todo el sector académico, industrial, salud y el propio gobierno y los propios regidores”.

“Entonces de esa manera que tengan confianza que derivado de la autorización que nos dé el gobierno del Estado lo vamos a aplicar tal y como obedezca, pero también haciendo unas posibles mejoras de este plan que sean en función de lo que necesita la ciudadanía y lo que necesitamos hacer constantemente”, recalcó.

Nota Completa en:

https://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=175222

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Dona el Consejo Empresarial de Nogales insumos de saneamiento contra el Covid-19

Un total de 60 mil estudiantes de Nogales serán beneficiados con esta donación realizada por el Consejo Empresarial de Nogales.

Published

on

NOGALES, SON.- Un total de 60 mil estudiantes de Nogales serán beneficiados con la donación de insumos de saneamiento contra el Covid-19, por el Consejo Empresarial de Nogales.

El evento con sede en el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), estuvo encabezado por el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, quien dio a conocer la donación con un valor de más de 250 mil pesos, consistentes en 60 mil cubrebocas, tres mil cuatrocientos litros de solución sanitizante, 168 atomizadores en favor a igual número de escuelas.

Gim Nogales, agradeció a todos los que hicieron posible el evento y reconoció que es una gran noticia este tipo de donaciones.

“Vemos la solidaridad de los empresarios, en este caso del Consejo Empresarial de Nogales dirigido por María Elena Gallegos, a quien le mandamos un fuerte abrazo y nuestro saludo por solidarizarse a esta causa y a sus compañeros empresarios”, dijo.

El director de la casa de estudios, Francisco Huerta Aldaz, agradeció por este tipo de noticias que el Consejo Empresarial de Nogales por petición del alcalde Gim Nogales, se ha hecho partícipe de las necesidades de las instituciones educativas.

La Nota Completa en:

https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/380289-asi-es-como-los-empresarios-de-nogales-se-unieron-para-dar-apoyo-a-la-educacion.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.