Connect with us

Mundo

Mujer trans que embarazó a 2 reclusas es transferida a una prisión de hombres

Demi Minor denuncia haber sido víctima de acoso y burlas por otros presos y policías tras ser trasladada a una prisión para hombres. Diversas personas se han organizado en internet pidiendo justicia para ella.

Published

on

Demi Minor, una mujer transgénero de 27 años que embarazó a dos reclusas en la prisión de mujeres Edna Mahan, en Nueva Jersey (EE. UU.), fue transferida a una cárcel para hombres, donde denuncia haber sido blanco de acoso y burlas por otros presos y la Policía.

Minor fue trasladada en junio a la prisión de hombres Garden State Youth Correctional Facility, donde es la única mujer. Esta decisión se tomó luego de descubrir que dos de sus compañeras quedaron embarazadas tras haber mantenido relaciones sexuales consentidas con ella.

Según Univisión, Minor cumple una condena de 30 años en prisión luego de ser hallada culpable por el homicidio involuntario de su padre adoptivo cuando tenía 16 años de edad.

Denuncia pública

A través de la página de internet justice4demi.org, que se creó para luchar por justicia para Demi Minor, la mujer transgénero advirtió que está bajo alerta de riesgo de suicidio. Ella denuncia que los oficiales penitenciarios la golpearon durante su traslado a Garden State.

Además, Demi ha pedido a las autoridades que la registren policías mujeres, pero la seguridad carcelaria se ha negado y se ha burlado de ella.

“Me he visto bajo ataque de jóvenes presos, quienes son inmaduros e ignorantes hacía mí”, escribió Minor.

“Este es el infierno por el que NJDOC (Departamento de Correcciones de Nueva Jersey) quiere hacerme pasar, este es mi castigo por lo que ocurrió hace más de dos meses. Han violado mi derecho a sentirme segura y libre de acoso sexual, al ponerme en una de las instalaciones correccionales juveniles más violentas”, agregó.

Tras ser transferida temporalmente a la correccional de Nueva Jersey, Demi denuncia que “por 30 minutos fue llamada constantemente por el pronombre él”.

Por su parte, el Departamento de Correcciones alegó a NJ.com que se tiene “tolerancia cero para el abuso, y la seguridad de la población y el personal encarcelados son de importancia crítica”.

Nueva ley

El estado de Nueva Jersey en 2021 promulgó una ley que permite a los presos ser colocados en cárceles que vayan de acuerdo a sus preferencias de género e identidad. El Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan es la única cárcel para mujeres, en la que hay 800 reclusas, de las cuales 27 son mujeres transgénero.

Nota Tomada de:

https://larepublica.pe/mundo/2022/07/19/demi-minor-mujer-trans-que-embarazo-a-2-reclusas-es-transferida-a-una-prision-de-hombres-estados-unidos-mdvr/

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Crean robot capaz de licuarse y volver a su forma original (VIDEO)

Los robots saltaron fosos, treparon muros o se partieron por la mitad para mover otros objetos de forma cooperativa antes de volver a unirse.

Published

on

Tal como el malo en la película “Terminator 2”, un grupo de ingenieros ha creado un pequeño robot hecho de un nuevo material que le permite licuarse y volver a su forma original con ayuda de la fuerza de imanes.

El robot recuerda en forma y tamaño a un muñeco de Lego y los autores del estudio que publica Mater le sometieron a una carrera de obstáculos, pruebas de movilidad y cambios de formas.

Uno de los desafíos consistía en licuarse para poder escapar a través de unos barrotes y recomponerse después, pero también fue capaz de extraer un objeto extraño de un modelo de estómago y funcionar como soldador inteligente para reparar circuitos rezumando por ellos.

Además de cambiar de manera rápida y reversible de estado líquido a sólido, el robot es magnético y puede conducir electricidad

Ingenieros chinos y estadounidenses crearon el nuevo material de cambio de fase –denominado “máquina magnetoactiva de transición de fase sólido-líquido”– incrustando partículas magnéticas en galio, un metal con un punto de fusión muy bajo (29,8 °C).

La fuerza de imanes

Las partículas magnéticas hacen que el material responda a un campo magnético alterno, de modo que se puede, por inducción, calentarlo y provocar el cambio de fase; además confieren movilidad al robot y que lo haga en respuesta al campo magnético, señaló el autor principal del estudio Carmel Majidim, de la Universidad Carnegie Mellon (EE. UU).

Hasta ahora, los materiales de cambio de fase dependían de pistolas de calor, corrientes eléctricas u otras fuentes de calor externas para inducir la transformación de sólido a líquido.

El nuevo material también presenta una fase líquida extremadamente fluida en comparación con otros materiales similares, cuyas fases “líquidas” son más viscosas.

Capacidades especiales

Con la ayuda de un campo magnético, los robots saltaron fosos, treparon muros o se partieron por la mitad para mover otros objetos de forma cooperativa antes de volver a unirse.

Otra de las capacidades del nuevo material es su uso como “tornillo” mecánico para ensamblar piezas en espacios de difícil acceso, fundiéndose en el casquillo roscado del tornillo y solidificándose después.

Lo logrado hasta ahora son “demostraciones puntuales”, pero harán falta “muchos más estudios para profundizar en cómo podría usarse realmente para administrar fármacos o extraer objetos extraños”, agregó Majidi.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/cient%C3%ADficos-crean-un-robot-humanoide-capaz-de-derretirse-y-reformarse/a-64529202

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

Siete muertos tras ataque armado en una sinagoga

La Policía israelí informó que el terrorista que disparó fue neutralizado en la escena. El tiroteo ocurrió en una sinagoga del barrio Neve Yaakov.

Published

on

Siete personas murieron este viernes (27.01.2023) por disparos en un ataque armado en una sinagoga ubicada en un asentamiento judío de Jerusalén este ocupado, un atentado que ha sido celebrado por milicias palestinas como venganza por la muerte el jueves de 10 palestinos por fuerzas israelíes.

Se trata del ataque más mortífero de los últimos años en Israel. “Como resultado del tiroteo, siete civiles murieron y otros tres resultaron heridos con diferentes niveles de gravedad”, informó la Policía en un comunicado.

Además de las víctimas mortales, el atacante fue muerto por la Policía después de que se había dado a la fuga. “El terrorista fue neutralizado y después declarado muerto”, indicó la Policía.

En Israel, el término “terrorista” suele utilizarse para cualquier agresión cometida por palestinos por motivos nacionalistas, aunque aún no se ha desvelado la identidad del agresor.

Hamás celebra ataque

Tras el ataque, el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, celebró el ataque a través de los altavoces de las mezquitas, pero sin adjudicárselo. También se escucharon disparos al aire en el enclave costero mientras numerosos automovilistas sonaban sus bocinas gritando “Dios es grande”.

La policía israelí calificó el ataque como “terrorista”, un término que en Israel suele utilizarse para cualquier agresión cometida por palestinos por motivos nacionalistas, aunque aún no se ha desvelado la identidad del agresor. Este incidente se produce en medio de una escalada del conflicto israelí-palestino.

Este viernes Israel bombardeó la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de varios cohetes desde el enclave costero, un día después de que diez palestinos murieron en Cisjordania ocupada a manos de fuerzas israelíes, nueve de ellos durante una redada militar en el campo de refugiados de Yenín.
Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/siete-muertos-en-un-ataque-en-una-sinagoga-de-jerusal%C3%A9n-este/a-64542212

Leave your vote

Continue Reading

Mundo

El Salvador ayudará a Haití a “reducir los altos índices de criminalidad”

El Ejecutivo salvadoreño asegura que con su Plan Control Territorial y el régimen de excepción ha logrado “combatir” a las pandillas.

Published

on

El Salvador ayudará a Haití a "reducir los altos índices de criminalidad". Foto. flickr/markarinafotos

El Salvador instalará en Haití una oficina para “ayudar” a ese país caribeño a “reducir los altos índices de criminalidad”, según publicó este jueves (26.01.2023) la Vicepresidencia en redes sociales.

En un hilo de mensajes en Twitter -donde se informó que el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, viajó a Uruguay para reforzar los lazos de amistad entre ambos países- se señaló que el Gobierno de Nayib Bukele ha puesto a disposición de otros países su experiencia con el plan de seguridad Control Territorial.

En ese contexto, indicó, “El Salvador ayudará a Haití, instalando una oficina de cooperación en dicho país, con el objetivo de reducir los altos índices de criminalidad”.

La Vicepresidencia apuntó que “el deseo de buena voluntad ha sido expuesto previamente por el vicepresidente ante la ONU y en la recién celebrada cumbre de la CELAC”.

“Mientras otros Estados se encuentran cerrando oficinas en Haití por los altos índices de violencia, El Salvador abrirá una con el deseo de coadyuvar en el combate de las estructuras criminales”, dijo Ulloa, según la Vicepresidencia, en la inauguración de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrolló en Buenos Aires.

El Gobierno atribuye la reducción de homicidios a su Plan Control Territorial y a la medida de régimen de excepción, implementado para “combatir” a las pandillas en una “guerra” contra estas estructuras, según la ha llamado Bukele. Sin embargo, la población desconoce un documento oficial que detalla el camino para atender desde el Estado el fenómeno de las pandillas.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/gobierno-de-nayib-bukele-el-salvador-ayudar%C3%A1-a-hait%C3%AD-ante-criminalidad/a-64530922

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.