En la actualidad los celulares se han convertido en una herramienta útil para la sociedad. No obstante también se ha convertido en uno de nuestros peores enemigos si le damos el uso inadecuado. Hoy el celular es una herramienta de trabajo o distracción, existen diversas aplicaciones que te atrapan de manera que las horas se te pasa volando y con el tiempo genera adicción.
Hay personas que aseguran que no podrían pasar un día sin el celular, pero por tu salud más vale que puedas pasar un día sin esta herramienta, pues los expertos advierten que los celulares podrían aumentar el riesgo de depresión y ansiedad.
¿Cómo se relaciona la ansiedad y depresión con el celular?
Tayana Panova y Alejandro Lleras de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, llevaron a cabo un estudio para inspeccionar realmente si el teléfono repercute en la salud mental. Para el propósito del estudio, los investigadores encuestaron un poco más de 300 estudiantes universitarios.
El grupo muestra tuvo que responder cuestionarios que abordaban temas sobre su salud mental, la cantidad del uso del celular e internet, así como la motivación para usar sus dispositivos.
La Nota Completa en: