Connect with us

Salud

El estrés puede ser contagioso

El estrés puede alterar los sistemas inmunológico, endocrino y cardiovascular.

Published

on

Con la avalancha de compras, el gasto de dinero y los viajes para ver a la familia, el estrés puede sentirse inevitable durante las vacaciones.

Es posible que ya sepa que el estrés puede afectar su propia salud, pero es posible que no se dé cuenta de que su estrés, y cómo lo maneja, lo está contagiando. Su estrés puede extenderse, especialmente, a sus seres queridos.

Como psicóloga psicosanitaria, he desarrollado un modelo sobre cómo las parejas y su estrés influyen mutuamente en la salud biológica y psicológica. A través de esa y otras investigaciones, he aprendido que la calidad de las relaciones íntimas es crucial para la salud de las personas.

Un ejemplo: el estrés en las relaciones puede alterar los sistemas inmunológico, endocrino y cardiovascular. Un estudio de recién casados descubrió que los niveles de hormonas del estrés eran más altos cuando las parejas eran hostiles durante un conflicto, es decir, cuando eran críticas, sarcásticas, hablaban con un tono desagradable y usaban expresiones faciales agravantes como voltear los ojos.

Asimismo, en otro estudio, las personas en relaciones hostiles tuvieron una cicatrización de heridas más lenta, mayor inflamación, mayor presión arterial y mayores cambios en la frecuencia cardíaca durante el conflicto.

Nota Completa en:

https://www.animalpolitico.com/bbc/como-el-estres-puede-ser-contagioso-y-que-hacer-para-evitarlo-y-ayudar-a-tus-seres-queridos/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Salud

Prueban casco con inteligencia artificial para tratar tumores cerebrales

La tecnología del Hospital Houston Methodist consiste en una tecnología para reducir el tamaño de los tumores cerebrales sin cirugía

Published

on

Datos del Registro Institucional de Cáncer detallan que durante 2019 se atendieron en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 592 derechohabientes de 0 a 85 años por padecimiento de tumores cerebrales.

De acuerdo con la Red Nacional de Registros de Cáncer, del Instituto Nacional de Cancerología, en México se detectan anualmente un promedio de 3 mil 500 nuevos casos de cáncer cerebral; el cáncer de cerebro y otros del sistema nervioso son la 13va causa de muerte en adultos por cáncer a nivel global.

De ahí la relevancia de que en este arranque del 2022 se dio a conocer una innovación médica sin precedentes desarrollada en el Hospital Houston Methodist, que consiste en una tecnología para reducir el tamaño de los tumores cerebrales sin cirugía.

En los últimos años, hemos visto cascos e inteligencia artificial que pueden detectar tumores cerebrales, pero este nuevo dispositivo ha demostrado que también puede tratarlos. Como parte de este último avance médico en neurología, los investigadores están utilizando un casco que genera un campo magnético que puede reducir hasta en un tercio el tamaño de un tumor mortal, como el glioblastoma. Los gliomas son los tumores malignos del cerebro más comunes.

Estos tumores comienzan en el cerebro o la médula espinal e incluyen astrocitomas, ependimomas, glioblastomas, oligoastrocitomas y oligodendrogliomas. Entonces, el glioblastoma es uno de los tumores cerebrales más comunes.

Nota Completa en:

https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/tumores-cerebrales-pueden-ser-tratados-con-casco

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Salud

Buscan añadir una rara inflamación de columna vertebral como efecto secundario de vacuna de AstraZeneca

EMA recomendó añadir una rara inflamación de la columna vertebral llamada mielitis transversa como efecto secundario de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.

Published

on

Reuters.- Un panel de seguridad del regulador europeo de medicamentos recomendó el viernes añadir una rara inflamación de la columna vertebral llamada mielitis transversa como efecto secundario de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.

La vacuna ha enfrentado varios contratiempos, como retrasos en la producción y sondeos de los organismos reguladores tras casos raros de efectos secundarios graves como coágulos de sangre con plaquetas bajas, que llevaron a varios países a restringir o detener su uso.

El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) también reiteró su recomendación de incluir una advertencia similar para la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.

La mielitis transversa se caracteriza por una inflamación de uno o ambos lados de la médula espinal y puede causar debilidad en los brazos o las piernas, síntomas sensoriales o problemas con las funciones de la vejiga o el intestino.

El comité, tras revisar los datos, concluyó que una relación causal entre estas dos vacunas y la mielitis transversa es al menos una posibilidad razonable. Sin embargo, añadió que el perfil beneficio-riesgo de ambas vacunas no ha cambiado.

AstraZeneca no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

La Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/noticias-ema-incluye-rara-afeccion-en-columna-vertebral-como-efecto-secundario-de-vacuna-astrazeneca/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Paxlovid de Pfizer obtiene permiso para uso de emergencia en México

Países como Reino Unido y Estados Unidos ya dieron su aval a este tratamiento.

Published

on

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el tratamiento paxlovid de Pfizer, su pastilla para tratar el COVID-19, para uso de emergencia en México.

El medicamento combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación de tabletas y será usado para atender a pacientes adultos con COVID-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones, aclaró el regulador.

Los componentes de paxlovid pueden reducir hasta en 88 por ciento la tasa de hospitalización y mortalidad a causa del virus, de acuerdo con el comunicado de Cofepris.

La Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg/2022/01/14/pastilla-vs-covid-de-pfizer-obtiene-aprobacion-de-uso-de-emergencia-en-mexico/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.