Connect with us

Salud

Hallan medicamento que inhibe el Covid-19 y se vende en farmacias

La científica responsable del estudio reveló en televisión abierta italiana que el medicamento es Broncho Vaxom y se vende hace 60 años.

Published

on

La noticia pegó fuerte en Italia, porque de allí es oriunda la doctora Donata Vercelli, a quien días pasados citamos por haber comprobado científicamente que el lisado bacteriano OM-85, en venta en las farmacias de México como Broncho Vaxom, inhibe y previene infecciones, entre ellas, la de Covid-19.

Sin duda es un punto de inflexión en la lucha contra el coronavirus, porque la noticia fue dada a conocer días pasados en la televisión abierta italiana, precisamente en el programa Stasera Italia, de la Rete 4, por la propia Donata Vercelli.

Profesora de Medicina Molecular en la Universidad de Arizona, Vercelli encabezó este excepcional descubrimiento y asegura que el fármaco Broncho Vaxom, un inmunoestimulante que se utiliza para prevenir infecciones de las vías respiratorias, incluso en niños, es efectivo contra el Covid-19.

El hallazgo científico sobre el pretratamiento de las células con OM-85, utilizado desde hace casi 60 años, que impide la infección por SARS-CoV-2, estuvo a cargo de Vercelli junto a Janko Nikolich-Zugich, miembro de BIO5, y Jennifer Uhrlaub, científica investigadora asociada.

Durante la mencionada entrevista, Vercelli explicó el descubrimiento: “Hemos encontrado un fármaco que puede inhibir y prevenir la infección con el virus Covid porque suprime la expresión de las proteínas a las que se adhiere este virus: si no hay conexión, no habrá entrada del virus; si no hay entrada de virus, no hay infección o, en todo caso, estará muy disminuida. Y este es el descubrimiento que hemos hecho”.

Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/mundo-hallan-medicamento-que-inhibe-el-covid-19-es-broncho-vaxom-y-se-vende-en-farmacias/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mexico

Registran mayor velocidad de transmisión del coronavirus

La transmisión se acerca a los registros más altos de la segunda ola, informa la dependencia.

Published

on

Ciudad de México. La semana epidemiológica 25 (del 19 al 25 de junio) registró una mayor velocidad de transmisión del coronavirus, al grado que se acercó al pico de contagios registrado en la segunda ola, en la última semana de 2020 y la primera de 2021, de acuerdo con el reporte de este día de la Secretaría de Salud (SSa).

En ese periodo de la segunda ola había registrados más de 110 mil individuos afectados por el virus SARS-CoV-2. Para el día de hoy la gráfica apenas rebasa el nivel de los 100 mil casos.

La dependencia informó que en las pasadas 24 horas se confirmaron 6 mil 301 casos de covid-19, lo que es reflejo de una menor actividad en la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública. Es decir, no se trata de un descenso de la pandemia.

También se sumaron 13 fallecimientos, con lo cual el registro oficial se ubicó con 6 millones 89 mil 600 personas que han estado enfermas, de las cuales 325 mil 788 han perdido la vida por esta causa.

La ocupación hospitalaria se mantiene en niveles bajos con 10 por ciento en las camas generales y 2 por ciento en las que tienen ventilador.

Nota Tomada de:

https://www.jornada.com.mx/notas/2022/07/03/politica/suben-contagios-de-covid-con-6-mil-301-casos-y-13-decesos-en-24-horas/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Salud

Un placebo es significativamente más efectivo cuando lo administra un hombre blanco

Aunque creamos que no tenemos prejuicios, el cuerpo reacciona peor a los placebos si estos son suministrados por mujeres o por personas negras. Los prejuicios están anclados profundamente en el inconsciente.

Published

on

El sistema de salud de Estados Unidos se encuentra en pleno cambio desde hace años. Poco a poco, el personal de salud se vuelve más diverso y femenino, y la tradicionalmente alta proporción de hombres blancos médicos va disminuyendo cada vez más.

Pero ¿se ha hecho consciente ese cambio en las personas? Eso quisieron averiguar investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zurich), en un estudio realizado en EE. UU.

La amarga verdad: un placebo es significativamente más efectivo cuando lo administra un hombre blanco. Al menos, eso se aplica a las 187 personas blancas de diferentes edades a las que supuestamente se les hizo un test para detectar alergias.

Los pensamientos afectan las reacciones físicas

En pocas palabras, el efecto placebo hace que alguien crea en las propiedades curativas de una medicina o método terapéutico, y esas expectativas positivas activan ciertas regiones del hipotálamo, el centro de control del cerebro que regula funciones corporales importantes, como las emociones y el pensamiento. El pensamiento positivo es suficiente para provocar reacciones físicas.

En el experimento, publicado en la revista PNAS, se provocó una reacción alérgica en la piel de los participantes. Luego les dieron una crema que se suponía que tenía un efecto calmante, pero, en realidad, era una loción completamente ineficaz. Los sujetos fueron tratados al azar por un médico asiático, negro o blanco.

Aunque los individuos no tengan prejuicios hacia los médicos, hombres y mujeres, afroamericanos, sus reacciones físicas hacen visibles los prejuicios inconscientes, señaló la doctora Lauren Howe de la Universidad de Zúrich. Así pues, el efecto placebo es significativamente más débil si la persona que lo trata no corresponde al estereotipo del “hombre blanco”.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/los-placebos-son-m%C3%A1s-efectivos-si-los-suministran-m%C3%A9dicos-hombres-y-blancos/a-62308814

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Salud

Consumidores de marihuana, más propensos a necesitar atención de urgencia y hospitalización, según estudio

Los resultados mostraron además que una de cada 25 personas que consumen cannabis acudirá a urgencias o será ingresada en el hospital en el plazo de un año tras consumirlo.

Published

on

Las visitas al servicio de urgencias y las hospitalizaciones son un 22 % más altas entre las personas que consumen marihuana recreativa en comparación con las que no lo hacen, según un nuevo estudio publicado este lunes (27.06.2022) en la revista BMJ Open Respiratory Research.

“El consumo de cannabis no es tan benigno y seguro como algunos podrían pensar”, afirmó el autor del estudio, Nicholas Vozoris, profesor adjunto e investigador clínico de la división de respirología del departamento de medicina de la Universidad de Toronto, a CNN health.

Nuestro estudio demuestra que el uso de esta sustancia se asocia a resultados negativos graves, en concreto, a visitas a urgencias y hospitalizaciones”, agregó.

El estudio, dirigido por investigadores de Unity Health Toronto y el ICES, examinó los historiales médicos de más de 35.000 personas en Ontario (Canadá), con edades comprendidas entre los 12 y los 65 años durante un periodo de seis años, controlando 31 variables potencialmente confusas, como los antecedentes de abuso de sustancias, el asma y los trastornos mentales y físicos.

Las 35.000 personas iniciales se redujeron a un grupo de control de unas 10.000, frente a las poco más de 4.800 personas que se declararon drogadictas.

El estudio descubrió que las lesiones físicas graves y las causas respiratorias eran las dos principales causas de visitas a urgencias y hospitalizaciones entre los consumidores de cannabis.

Educar al público sobre los efectos nocivos de la marihuana para la salud

Según el comunicado de prensa del hospital de St. Michael, los resultados sugieren una asociación entre el consumo de cannabis y los acontecimientos negativos para la salud, lo que, según los investigadores, debería subrayar la necesidad de educar y recordar al público los efectos nocivos del cannabis para la salud.

“Nuestra investigación demuestra que el consumo de cannabis en la población general se asocia con un mayor riesgo de resultados negativos clínicamente graves, específicamente, la necesidad de presentarse en el servicio de urgencias o ser admitido en el hospital”, dijo Vozoris.
Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/consumidores-de-marihuana-son-m%C3%A1s-propensos-a-necesitar-atenci%C3%B3n-de-urgencia-y-hospitalizaci%C3%B3n-seg%C3%BAn-estudio/a-62321428

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.