enero 2, 2022
Un minuto de lectura

Ómicron provoca una enfermedad menos grave que delta, según estudio en animales

La variante ómicron del SARS-Cov-2 provoca una enfermedad menos grave que delta, según sugiere un estudio con ratones, que experimentaron menor pérdida de peso, menos carga viral y neumonías menos graves.

El estudio, que ha sido publicado en el repositorio biorXiv, en el que los textos no han sido sometidos a revisión por otros expertos, analizó la gravedad relativa de la enfermedad causada por ómicron en comparación con las cepas delta y pango B en pruebas con modelos de ratón modificados.

Consecuencias pueden “ser menos profundas”

Ningún modelo animal puede predecir “con absoluta certeza” las consecuencias de la infección en humanos, pero los resultados “sugieren fuertemente” que las consecuencias clínicas de la infección en personas por ómicron pueden “ser menos profundas”.

Además, apuntan que Ómicron puede conducir a una recuperación menos grave y/o más rápida de la enfermedad clínica, lo que se refleja en una menor hospitalización.

Sin embargo, debido a la alta transmisibilidad y a que pudiera evadir “gran parte de la inmunidad preexistente” y las actuales terapias basadas en anticuerpos, los expertos abogan por mantener la distancia social, la mascarilla y la restricción de los contactos en interiores para evitar un impacto “potencialmente catastrófico en la saturación de la atención sanitaria”.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/%C3%B3micron-provoca-una-enfermedad-menos-grave-que-delta-seg%C3%BAn-estudio-en-animales/a-60298055

Noticia anterior

Derriban estatua de AMLO recién colocada en Atlacomulco

Siguiente noticia

Messi, uno de los cuatro positivos al SARS-CoV-2 en el PSG

Recientes de Blog

Inundaciones en Nepal dejan al menos 209 muertos

Inundaciones en Nepal dejan al menos 209 muertos

Las autoridades consideran que han sido las lluvias más fuertes desde 1970, las cuales dejaron inundaciones extremas que registran al menos 209 fallecidos. Los equipos de búsqueda y rescate en la capital
Ir aarriba