Connect with us

Salud

Vacuna contra el VIH de Moderna será probada en humanos

56 personas en Estados Unidos recibieron la vacuna contra VIH de Moderna.

Published

on

Moderna anunció que la vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) administrada a través de tecnología ARN mensajero será probada por primera ocasión en humanos.

En compañía de la organización de investigación científica sin fines de lucro, IAVI, Moderna confirmó que este jueves ha comenzado la prueba del ensayo clínico en la Universidad George Washington, ubicada en la capital de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la farmacéutica, 56 voluntarios libres de SIDA recibirán distintas dosis de la vacuna, y refuerzos. 48 recibirán una o dos dosis de la vacuna eOD-GT8 60mer mRNA (mRNA-1644) y 32 de ellos recibirán además la vacuna boost Core-g28v2 60mer mRNA (mRNA-1644v2-Core).

Otros ocho voluntarios recibirán únicamente dos dosis de la inicial vacuna mRNA-1644. Las 56 personas serán monitoreadas durante seis meses para evaluar los resultados de la inoculación.

Los anticuerpos ampliamente neutralizantes (bnAb) son de gran importancia para la vacunación contra el VIH, según la información publicada por Moderna, así como los inmunógenos del VIH estimuladores y potenciadores administrados por el ARN mensajero.

“El ensayo de Fase 1 está diseñado para probar la hipótesis de que la administración secuencial de inmunógenos del VIH estimuladores y potenciadores administrados por el ARN mensajero (ARNm) puede inducir clases específicas de respuestas de células B y guiar su maduración temprana hacia anticuerpos ampliamente neutralizantes (bnAb) desarrollo”, mencionó Moderna en su informe.

En referencia a los antígenos de la vacuna contra VIH que se evalúan como ARNm fueron desarrollados como proteínas originalmente por William Schief, Scripps Research y director ejecutivo de diseño de vacunas en el Centro de anticuerpos neutralizantes.

Un ensayo clínico señaló que dichas proteínas “indujeron una respuesta de células B en el 97 por ciento de los receptores”.

Nota Tomada de:

https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2022/01/27/sida-contra-las-cuerdas-vacuna-contra-el-vih-de-moderna-sera-probada-en-humanos/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mexico

Desmiente salud el supuesto caso de viruela del mono en México

La Secretaría de Salud resaltó que es falsa la noticia de un supuesto caso de viruela del mono en la Ciudad de México

Published

on

La Secretaría de Salud desmintió este jueves una noticia que circuló en redes sociales de un caso de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia compartió una captura de pantalla donde supuestamente se informaba del hallazgo en el Hospital General de Xoco.

Nota Completa en:

https://lopezdoriga.com/nacional/secretaria-de-salud-caso-viruela-del-simio-mexico/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

México no recibirá vacunas pediátricas hasta nuevo acuerdo con COVAX: OPS

La OPS señaló que el cambio que había propuesto México de vacunas Astra Zeneca para adultos por dosis pediátricas no es posible, y que COVAX entrega inyecciones para niños a países que no son autofinanciados.

Published

on

Realizar un nuevo acuerdo comercial entre México y COVAX sería la opción ideal para que las vacunas pediátricas de Pfizer contra COVID-19 lleguen en próximos meses y se pueda llevar a cabo una campaña de vacunación para niños, señaló la Organización Panamericana de Salud (OPS).

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, señaló que por el momento la empresa COVAX ofrece vacunas para niños en países que no son autofinanciados, y México está fuera de ellos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado con anterioridad que iban a solicitar que las vacunas que se tienen pendientes de entrega (15 millones del biólogo de Astra Zeneca) fueran cambiadas por dosis para niños. Sin embargo, Barbosa señaló que eso no es posible.

La OPS también anunció que ofrecerá alternativas al país con la finalidad de que se reciban vacunas pediátricas. Desde tener pláticas entre autoridades o que se realice la compra a través del Fondo Rotatorio de la OPS de manera directa.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/04/20/mexico-no-recibira-vacunas-pediatricas-hasta-que-no-se-haga-un-nuevo-acuerdo-con-covax-ops/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Salud

Revolucionario hallazgo vincula el cáncer de próstata con bacterias en la orina

Los expertos esperan que el descubrimiento proporcione nuevas formas de detectar e incluso prevenir tipos de cáncer de próstata agresivos.

Published

on

Científicos dicen haber identificado bacterias en la orina que están relacionadas con el cáncer de próstata agresivo.

El descubrimiento podría proporcionar nuevas formas de detectar e incluso prevenir estos peligrosos tumores, esperan los expertos.

Aunque todavía es demasiado pronto para decir si las bacterias podrían causar el cáncer, en lugar de ser solo un marcador útil.

El equipo de la Universidad de East Anglia que encontró el vínculo planea más estudios para ver si eliminar la infección con antibióticos podría prevenir tumores malignos.

Se sabe que la infección bacteriana desempeña un papel en el desarrollo de otros tipos de cáncer. Por ejemplo, un virus llamado H. pylori puede desencadenar cáncer de estómago; y un ciclo de antibióticos podría eliminar este riesgo.

Nota Completa en:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-61162918

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.