junio 25, 2022
Un minuto de lectura

Viruela del mono no es una emergencia sanitaria, por el momento: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este sábado que el brote de viruela del mono es una amenaza sanitaria muy preocupante, pero por el momento no se trata de una emergencia de salud pública global.

“Por el momento la situación no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional, que es el nivel más alto de alerta que la OMS puede emitir”, indicó Tedros Adhanom en un comunicado tras una reunión de expertos para tratar el tema.

“El comité de emergencia compartió sus serias preocupaciones por la escala y la velocidad del actual brote”, agregó Tedros.

Los casos de esta enfermedad aumentan desde mayo más allá de los países donde era endémica en el oeste y el centro de África y se concentran especialmente en Europa occidental.

Hasta el momento se han detectado 3 mil 200 casos y un deceso en unos 50 países distintos, según la OMS.

Nota Completa en:

https://www.animalpolitico.com/2022/06/viruela-mono-emergencia-sanitaria-oms/

Noticia anterior

Biden firma medida histórica sobre control de armas

Siguiente noticia

“Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”: Reclaman Jesuitas a AMLO

Recientes de Blog

Descubren túnel clandestino en Tijuana

Descubren túnel clandestino en Tijuana

El túnel, de 350 metros de largo, fue localizado por soldados y policías dentro de una vivienda en la ciudad de Tijuana. Las fuerzas de seguridad de México hallaron este miércoles (18.06.2025)
Cohete de SpaceX

Explota Cohete de SpaceX en prueba de rutina SpaceX precisó que el Starship “se preparaba para la décima prueba de vuelo” cuando “sufrió una anomalía mayor”, aunque “todo el personal está sano
Ir aarriba

Don't Miss

Nogales no cuenta con una bolsa de trabajo para migrantes deportados

Nogales no cuenta con una bolsa de trabajo para migrantes deportados

El Secretario del Ayuntamiento de Nogales, Hipólito Sedano Ruíz, informó
Estados Unidos aprueba tratamiento para prevenir el VIH

Estados Unidos aprueba tratamiento para prevenir el VIH

Estados Unidos aprobó este miércoles un nuevo tratamiento para prevenir