Connect with us

Sonora

Altos costos de la CFE provoca colocacion de "diablitos" en Navojoa

Para evitar el alto cobro de la tarifa eléctrica, vecinos del fraccionamiento Aeropuerto de Navojoa han decidido colgarse de forma irregular a la corriente eléctrica, una practica que podría representar graves riesgos a los colonos.

Published

on

Con el temor y preocupación de ser víctimas de un accidente viven vecinos del Fraccionamiento Aeropuerto en Navojoa, ya que algunos habitantes del sector continúan con la vieja costumbre de colgarse con “diablitos” de la luz eléctrica para abastecer sus hogares.

En un recorrido realizado por la colonia se pudo constatar que al no cumplir con las medidas de seguridad necesarias las tomas clandestinas de luz eléctrica se han convertido en una bomba de tiempo.

ALTOS COSTOS PROVOCAN COLOCACIÓN DE “DIABLITOS”

Algunos de los vecinos entrevistados manifestaron que sus ingresos son muy bajos y los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son muy altos por lo que no pueden pagarlos, de ahí que esta práctica se haya vuelto común entre los colonos.

“Me han llegado recibos de hasta 3 mil pesos, con lo que gana mi esposo y lo poco que puedo conseguir yo vendiendo en el mercado, no nos alcanza para pagar esos recibos de la luz tan elevados, por eso nos hemos visto en la necesidad de tener que utilizar los diablitos”, declaró una vecina del Aeropuerto que decidió omitir su nombre.

Habitantes no permiten que el medidor trabaje en sus viviendas, alegan que los altos cobros que realiza la CFE y poco ingreso que perciben, los ha llevado a tomar la decisión de pedirle a los vecinos les pasen luz o recurrir a “colgarse” de los postes.

“La mayoría de la gente que vivimos aquí no tenemos tanto dinero, apenas sacamos para el diario y viendo como esta la situación es imposible tener los recursos para pagar todos los servicios”, coincidió otra ama de casa del Fraccionamiento Aeropuerto.

Asimismo, coincidieron que ante las altas temperaturas que se registran en esta época del año algunos de los colonos son solidarios y pasan corriente.

GENERAN INCENDIOS POR CORTOCIRCUITO

Sin medir el peligro que representa el estar colgado; la necesidad los ha llevado a esta situación la cual representa un grave peligro para el patrimonio y la integridad física de las personas, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes.

Dijo que las sobrecarga en las instalaciones eléctricas es uno de los factores principales por lo que constantemente ocurren los incendios en las casa habitación del oriente de la ciudad.

Recomendó regularizarse y hacer las cosas bien para evitar cualquier riesgo futuro que después tenga que lamentar las familias afectas.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/navojoa-fraccionamiento-aeropuerto-lleno-de-diablitos/157343

Leave your vote

Sonora

Rescatan y aseguran Tigre de Bengala en Sonora

Published

on

Agentes de la de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto que conducía un tráiler en cuya caja trasladaba a un tigre de bengala, del cual no pudo explicar su legal procedencia.

El aseguramiento ocurrió en el municipio fronterizo de Sonoyta, muy cerca de la frontera entre Sonora y Arizona, en los Estados Unidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 4ta Zona Militar, informó que el felino fue rescatado y entregado a las autoridades responsables del cuidado de flora, fauna y medio ambiente.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) tienen en resguardo al tigre de bengala; el chofer no ha sido identificado por las autoridades.

De nombre científico Panthera tigris tigris, también es conocido como tigre de Bengala real o tigre indio, es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y Tíbet. Es la subespecie más numerosa y conocida de tigre, y se encuentra en una gran variedad de hábitats, incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales.

Su piel es generalmente de color naranja o leonado. Existe una mutación genética que produce que la piel naranja del tigre sea sustituida por el color blanco; a estos tigres se les conoce como tigres blancos. Una mutación aún más rara (de la que existen menos de cien ejemplares, todos en cautiverio), se conoce como tigre dorado. El tigre es un animal nacional en la India y Bangladés.

Nota Tomada de:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/cae-sospechoso-con-un-enorme-tigre-de-bengala-en-sonora/1566921?utm_source=Portada&utm_medium=ultimahora&utm_campaign=sidebar

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Dan banderazo a inicio de obra del Complejo de Seguridad Pública en Guaymas – Empalme

Published

on

Dan banderazo a inicio de obra del Complejo de Seguridad Pública en Guaymas - Empalme

Cuenta con una inversión de 120 millones de pesos

Guaymas, Sonora; 26 de enero de 2023.- Para lograr la paz y brindar mayor seguridad a todas y todos los sonorenses se requiere fortalecer a las instituciones, es por eso que se están invirtiendo 120 millones de pesos para la construcción del Complejo de Seguridad Pública en Guaymas – Empalme, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal informó que se trata de un esfuerzo de varios actores de la sociedad, autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial; estos últimos aportaron en conjunto 12 millones de pesos para la construcción.

“Es precisamente la construcción de un complejo que va a albergar una serie de capacidades técnicas, de capacidades institucionales, que van a fortalecer la capacidad de la Policía Estatal de Seguridad Pública establecida aquí en Guaymas, que la dotarán de posibilidades adicionales a las que hoy tiene para prestar un mejor servicio”, indicó.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, manifestó que este Complejo de Seguridad Pública surge ante la necesidad de fortalecer la atención a los 40 fraccionamientos que conforman el polígono de Guaymas Norte.

En el innovador concepto, ubicado en el corazón del polígono, operarán el Centro de Mando Regional del C5i, una base operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Dan banderazo a inicio de obra del Complejo de Seguridad Pública en Guaymas - Empalme
Dan banderazo a inicio de obra del Complejo de Seguridad Pública en Guaymas – Empalme

Dentro de su gira de trabajo el gobernador Alfonso Durazo inauguró la primera etapa del Centro de Salud Urbano y de Estabilización de Empalme, el cual se encontraba en estado de abandono al inicio de la presente administración. Se concluyó su construcción con una inversión de 48.5 millones de pesos, con beneficio directo para más de 51 mil personas de la región.

El gobernador expuso que este centro de salud cuenta con seis consultorios para medicina general, consultorio dental, consultorio exclusivo para estimulación temprana, farmacia, laboratorio, vacunación, rayos X, control de niños sanos, tamizaje, y control prenatal.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Recupera Policía Estatal vehículo robado y arma de fuego en Guaymas

Published

on

Recupera Policía Estatal vehículo robado y arma de fuego en Guaymas

Guaymas, Sonora; 27 de enero de 2023.- Durante operativos de vigilancia en la región de Guaymas, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó el aseguramiento de un vehículo robado, arma de fuego y cartuchos.

En patrullajes para la atención de denuncias ciudadanas, la noche del miércoles 25 de enero, sobre la calle Albatros, en la colonia Las Quintas, oficiales de la PESP localizaron un vehículo Dodge Durango, modelo 2017, con reporte de robo en Tucson, Arizona, desde el 9 de noviembre de 2022.

Durante la inspección correspondiente, dentro del vehículo los policías estatales encontraron un arma de fuego calibre .223, también tres cargadores y 108 cartuchos.

Recupera Policía Estatal vehículo robado y arma de fuego en Guaymas
Recupera Policía Estatal vehículo robado y arma de fuego en Guaymas

Con las medidas de seguridad procedieron al aseguramiento de la materia, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

En Guaymas se mantiene la presencia de la Policía Estatal, en coordinación con los tres niveles de gobierno, para atender los reportes a través de la línea de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.