Connect with us

Sonora

Ataque armado en marcha feminista de Guaymas deja tres muertos

En la agresión, que iba dirigida contra el secretario de Seguridad de Guaymas, también perdieron la vida el escolta de la alcaldesa y uno de los sicarios

Published

on

Marisol Cuadras tenía 18 años y este jueves estaba manifestándose en Guaymas, Sonora, contra la violencia que sufren las mujeres mexicanas. La joven estaba en la protesta en el Palacio Municipal con motivo del 25-N cuando un comando armado llegó al lugar y abrió fuego. Ella y un guardia de seguridad murieron al ser alcanzados por los disparos. Otro hombre, que el Gobierno federal ha identificado como uno de los sicarios, también perdió la vida. Además resultó herido un miembro del equipo de prensa del Ayuntamiento, que fue trasladado al hospital más cercano. Las autoridades apuntan que la agresión estaba dirigida contra el secretario de Seguridad municipal y no contra las mujeres. “Desgraciadamente, hubo daños colaterales”, ha dicho el almirante Rafael Ojeda durante la conferencia matutina del presidente.

Es posible seguir los pasos de Marisol durante la protesta del jueves. Vestida de negro y con un pañuelo morado al cuello, la joven posa con sus compañeras y un letrero: “¡Nos queremos vivas!”. Escribe con tiza, agachada en el suelo, el mensaje “todas fuimos”. Se retrata con la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, que salió del edificio para encontrarse con las manifestantes. Y las imágenes continúan hasta las 18:40 horas, cuando un grupo de sicarios llegó al Ayuntamiento y acabó con la vida de la joven. “Me mataron a mi hija, en pleno palacio municipal, manifestando su inconformidad. Que lo sepan todos. Sí, yo soy la madre de esa mujer, una más, solo tenía 18 años”, ha escrito Teresa, la madre de la joven.

Marisol Cuadras escribe el mensaje “todas fuimos” en el suelo del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora. Foto tomada de EL PAÍS

Nota Completa en:

https://elpais.com/mexico/2021-11-26/una-joven-de-18-anos-es-asesinada-en-sonora-cuando-se-manifestaba-contra-la-violencia-machista.html

Leave your vote

Sonora

Inicia entrega de uniformes escolares deportivos en la entidad: SEC

Published

on

Inicia entrega de uniformes escolares deportivos en la entidad: SEC

• Ures es el primer municipio donde se distribuye el apoyo

Hermosillo, Sonora; 28 de noviembre de 2022.- Con orden y agilidad inició la entrega de paquetes de uniformes escolares deportivos en Ures, anunció Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, quien detalló que durante la semana avanzará dicho proceso en diversas localidades del río Sonora.

El titular de la SEC indicó que del 28 de noviembre al 1 de diciembre se dispersarán las prendas en Arizpe, Opodepe, Rayón, Banámichi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huépac y Aconchi, con el apoyo de los comerciantes organizados.

Resaltó que en lo que resta del año se entregarán los uniformes y tenis escolares deportivos gratuitos en 25 municipios, que también incluye la sierra alta de la entidad.

Al respecto, Grageda Bustamante hizo un llamado a padres y madres de familia, así como tutores a permanecer atentos a las indicaciones de la estructura educativa, así como a la información que genere la Secretaría de Educación y Cultura a través del portal y redes sociales oficiales.

Añadió que a través de dichos medios se notificará oportunamente la hora, lugar y fecha de entrega de los paquetes en las diferentes localidades.

Inicia entrega de uniformes escolares deportivos en la entidad: SEC
Inicia entrega de uniformes escolares deportivos en la entidad: SEC

Recordó que será necesario presentar el vale impreso que se les entregó con anterioridad y llevar alguna identificación oficial con el objetivo de validar la información.

Reiteró que cuentan con la colaboración de personal capacitado para eficientar este proceso y proporcionar a los padres de familia el servicio de calidad que merecen.

Asimismo, agradeció nuevamente la colaboración de los comerciantes organizados de toda la entidad, que coadyuvarán en esta importante actividad que beneficiará a más de 462 mil estudiantes de nivel básico.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Capacita el FBI a autoridades de Sonora y Chihuahua en Arizona

Published

on

Capacita el FBI a autoridades de Sonora y Chihuahua en Arizona
  • El evento es organizado por el Condado de Santa Cruz en coordinación con Protección Civil Sonora
  • Acuden cuerpos de emergencia y primeros respondientes de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales, Cananea, San Luis Río Colorado, Navojoa y Álamos
  • Protección Civil Sonora emite invitación al evento a Protección Civil Chihuahua, dependencia que participa con cuatro elementos

Río Rico, Arizona; 29 de noviembre de 2022.- En coordinación y con apoyo del Condado de Santa Cruz, Arizona, elementos de Protección Civil Sonora, unidades municipales y bomberos de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales, Cananea, San Luis Río Colorado, Navojoa y Álamos, dieron inicio al curso “Armas de Destrucción Masiva” impartido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, quien inauguró el evento, fue acompañado por su homólogo de Chihuahua, Luis Ramón Corral Torresdey, invitado junto a tres elementos de su dependencia.

Protección Civil Sonora gestionó la visa temporal a algunos de los asistentes provenientes de varios municipios de Sonora, para que pudieran estar presentes en tan importante capacitación.

González Alvarado agradeció el apoyo de Sobeira Castro, titular del área de emergencias del Condado de Santa Cruz, Arizona, por gestionar la capacitación con autoridades del FBI.

Capacita el FBI a autoridades de Sonora y Chihuahua en Arizona
Capacita el FBI a autoridades de Sonora y Chihuahua en Arizona

La capacitación tendrá una duración de tres días en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en Río Rico, Arizona, y actualizará a los cuerpos de emergencia de Sonora y Chihuahua en todo lo relacionado con el tema de armas de destrucción masiva, principalmente en el manejo de químicos, biológicos, radiológicos, nucleares, explosivos y de transporte.

Juan González detalló que vendrán más capacitaciones a cuerpos de emergencia de México, como la planeada en manejo de gas butano, la semana entrante, en Arizona.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Ex agente de la policía estatal asesina a su esposa y después se suicida en Hermosillo

El ex agente de la Policía Estatal fue identificado como Luis Enrique de 38 años

Published

on

Un ex agente de la Policía Estatal, cometió feminicidio, al asesinar a su esposa con disparos de un rifle de asalto, para después cometer suicidio en el Poblado Miguel Alemán, una comisaría en la zona rural al poniente de Hermosillo, capital de Sonora.

Según trascendió, al llegar a la escena del crimen los agentes ministeriales tuvieron que retirarse y acordonar la zona, ya que el cuerpo del victimario sostenía una granada de fragmentación en su mano; motivó por el que fue necesario la intervención de personal especializado en explosivos para asegurar la escena del crimen.  

El feminicidio ocurrió la noche del lunes alrededor de las 21:00 horas (22:00 tiempo de la CDMX) en la calle Guadalupe Victoria final, de la población rural a la que también se le conoce como Calle 12 o Costa de Hermosillo.

El ex agente de la policía estatal ssesina a su esposa y después se suicida en Hermosillo. Foto Twitter @michelleriveraa

El ex agente de la Policía Estatal fue identificado como Luis Enrique de 38 años, mientras que su pareja era Anahí F. De 33 años, quien aparentemente fue acribillada a balazos con un fusil cuerno de chivo.

Esta es la segunda ocasión en el mes que ocurre un trágico crimen similar en Hermosillo, donde el pasado lunes 7 de noviembre, un ex militar se disparó en la cabeza luego de asesinar a su pareja sentimental frente a su hija, en la colonia Villas del Real.

Nota Tomada de:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/asesina-a-su-esposa-y-despues-se-suicida-ex-policia-en-sonora/1555482

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.