octubre 25, 2022
Un minuto de lectura

Caborca encabeza lista de homicidios en municipios “pequeños”

Caborca encabeza lista de homicidios en municipios “pequeños”. Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay
Caborca encabeza lista de homicidios en municipios “pequeños”. Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

Debido al incremento de hechos delictivos en municipios llamados “pequeños”, donde habitan menos de 100 mil habitantes, el Observatorio Sonora por la Seguridad optó visualizar los índices de homicidios, donde Caborca se coloca a la cabeza en este delito.

De enero a agosto de este año, en Caborca se registraron 108 homicidios dolosos, lo que indica un incremento de 31.71% en comparación al mismo periodo de 2021, solo por debajo de Cajeme.

Por otra parte, pese a lo que se pudiera pensar debido a las noticias y la frecuencia con la que se presentan los ataques armados en Empalme, las estadísticas indican que durante los primeros ocho meses del año, la cifra ha disminuido 25%, pues en 2021 iban 80 y actualmente son 60 homicidios dolosos.

La incidencia delictiva en este municipio del norte de Sonora generó que también aumentaran 25.23% las carpetas de investigación relacionadas con el narcomenudeo, pues de 111 que existían el año pasado, este año se llevan 139.

Según los datos presentados con la organización ciudadana, el delito de violación también va al alza, pues se han duplicado los casos, y en 2022 van 13 casos, con un incremento de 116.67%.

La presencia del crimen organizado y del narcomenudeo influyen en el aumento de homicidios en Sonora / Foto: Cortesía | Observatorio Sonora por la Seguridad

En el caso de la violencia intrafamiliar, pese a que en comparación de agosto de este año y el pasado, van menos denuncias, las cifras muestran que respecto al acumulado del año, se ha incrementado en 17.84%.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/caborca-encabeza-lista-de-homicidios-en-municipios-pequenos-9090496.html

Noticia anterior

Vinculan a proceso a Jefe de la Oficina de Alfonso Durazo

Siguiente noticia

Llegan las primeras heladas a Sonora

Recientes de Blog

Alerta el IMSS sobre la zoonosis

Alerta el IMSS sobre la zoonosis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alerta sobre la zoonosis, una infección que puede causar diversas enfermedades graves. Con esta noticia es crucial conocer los síntomas y métodos de prevención para
Ir aarriba