Este viernes autoridades de Salud presentaron el reporte más reciente del avance de la pandemia de Covid-19 por el estado de Sonora, misma que presenta un aumento crítico en el número de contagios registrados en los últimos días.
Según los números al cierre de esta semana, hoy se confirmaron mil 316 casos positivos de coronavirus en la entidad, además de dos defunciones más atribuidas a esta enfermedad.
Hermosillo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el estado, acumulando 443 de las nuevas incidencias registradas, le siguen Cajeme con 210 y Nogales con 164.
El resto de los contagios se distribuyen entre los municipios de Navojoa (107), Puerto Peñasco (88), Cananea (40), Caborca (35), Magdalena (34), Benito Juárez, Empalme y Guaymas (27 cada uno); Huatabampo (15), Agua Prieta, Santa Ana y San Luis Río Colorado (13 cada uno); Ures (nueve), Yécora (siete), General Plutarco Elías Calles, Nacozari de García y Pitiquito (seis cada uno); Álamos (cinco), Benjamín Hill y Sáric (cuatro cada uno); Ímuris (tres), Etchojoa y San Ignacio Río Muerto (dos cada uno); Baviácora, Mazatán, Moctezuma, Sahuaripa, Tubutama y Villa Pesqueira (uno cada uno).
Hasta el momento se han acumulado 132 mil 229 casos positivos de Covid-19 en Sonora, de las cuales se desprenden 9 mil 266 muertes. A esta última cifra se le suman 11 muertes más de días pasados.
Hasta el próximo 17 de enero el municipio de Hermosillo se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, sin que se presenten mayores restricciones a la movilidad o en comercios para los ciudadanos.
A pesar de que un aumento significativo en la transmisión del virus es una de las consecuencias esperadas de la temporada decembrina, las autoridades de Salud continúan exhortando a la población a retomar las medidas de prevención para evitar que más personas caigan enfermas y aumente la saturación hospitalaria.
Nota Tomada de: