Connect with us

Sonora

Incrementa número abusos sexuales contra mujeres en Sonora

Un alarmante aumento del 44 por ciento es lo que representa 69 casos de abuso sexual a mujeres en Sonora en lo que va del 2021, esto según el reporte del Banco Estatal de Datos sobre casos de Violencia contra las Mujeres.

Published

on

Del total de incidentes presentados, la capital de Sonora, Hermosillo suma 49 casos, colocándolo en el primer lugar de la lista de municipios con mas víctimas de abuso sexual en la Entidad.

Como medida cautelar y salvaguardar a las víctimas por este delito, la Fiscalía General de Justicia ha hecho tres mil órdenes de protección a mujeres quienes han corrido el riesgo de ser agredidas sexualmente.

Los contabilización de víctimas en la capital sonorense también representa un aumento de mas del diez porciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Datos Clave:

La violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual- constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.

Según cifras de la OMS alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina.

La violencia puede afectar negativamente la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres y, en algunos entornos, puede aumentar el riesgo de contraer el VIH.

Es por ello que las autoridades han insistido que en caso de sufrir algún altercado en relación a este delito, las víctimas deben reportarlo de manera inmediata al número de emergencias.

Nota Tomada de:

https://alfredoalvarez.mx/incrementa-numero-abusos-sexuales-contra-mujeres-en-sonora/

Leave your vote

Portada

Entregaran 100 mil bicicletas en zonas populares, a lo largo de la administración

Published

on

Crearemos condiciones de movilidad para ciclistas: Alfonso Durazo. Imagen de Balaji Srinivasan en Pixabay

Crearemos condiciones de movilidad para ciclistas: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 26 de noviembre de 2022.- Facilitar el transporte de las personas que más lo necesitan, para dinamizar, a su vez, las actividades productivas de las familias en zonas rurales y populares con esquemas de micromovilidad, es el siguiente paso en el avance al derecho pleno a la movilidad en el estado, afirmó Alfonso Durazo, quien anunció avances en la materia.

El titular del Ejecutivo sonorense manifestó que, a la par con los trabajos de infraestructura vial que se llevarán a cabo en 2023 en diferentes ejes emblemáticos de varios municipios, se trabajará para la dignificación y mejora de la infraestructura para ciclistas.

De igual forma, expuso que, como parte del programa de micromovilidad en el que se entregarán más de 100 mil bicicletas a lo largo de la administración, en 2023 se iniciará con la entrega de 25 mil en poblaciones rurales y zonas prioritarias, a fin de ofrecer una opción a quienes no tienen acceso a transporte público o un vehículo propio.

“Le vamos a dar prioridad a la infraestructura también para bicicletas. Yo anuncié un programa de 100 mil bicicletas y vamos a distribuirlas en las zonas populares, que son aquellas donde se dificulta más el acceso de transporte público”, manifestó.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Anuncia Durazo programa de infraestructura concesionada

Published

on

Anuncia Durazo programa de infraestructura concesionada

Hermosillo, Sonora; 24 de noviembre de 2022.- El Gobierno de Sonora iniciará acciones que conforman el programa de infraestructura concesionada, el cual contempla un ardua labor de gestión de proyectos ejecutivos para destinar una inversión superior a los 11 mil millones de pesos, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal detalló que se contempla la construcción del libramientos en Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Ímuris – Aribabi, Sonoyta, Santa Ana, Nogales, así como las carreteras de Sonoyta a Puerto Peñasco y de Altar a Sásabe.

En materia de obras hidráulicas, el gobernador Durazo Montaño anunció que, con un crédito que se solicitará por 735 millones de pesos, se realizarán obras de control de avenidas en Agua Prieta, Nogales y Guaymas.

“Con el crédito traigo el dinero, nos damos capacidad presupuestal y nos comprometemos a pagar. Austeridad, ahorros, combate a la corrupción y precios de deveras, ajustados, sin entres, sin cuotas, sin mordidas, nada de por medio; de tal manera que eficientemos el uso de ese recurso”, indicó.

Añadió que, con los créditos que se solicitarán, se construirán ejes emblemáticos, definidos con los alcaldes, por 539.53 millones de pesos en Agua Prieta, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Nogales, y San Luis Río Colorado.

Anuncia Durazo programa de infraestructura concesionada
Anuncia Durazo programa de infraestructura concesionada

Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, destacó la importancia de la obra de conducción pluvial en la avenida Tecnológico y el represo Las Granjas, ya que evitarán severas inundaciones y pérdidas humanas en temporada de lluvia en Nogales.

El gobernador Durazo Montaño informó también sobre el inicio de entrega de 462 mil 7767 conjuntos deportivos, a igual número de alumnos, con una inversión histórica de 464 millones de pesos, dotando a las niñas y niños sonorenses de prendas de calidad para resistir las jornadas escolares.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Sonora espera llegada de nuevo frente frío

Se van a mantener las temperaturas de templadas a cálidas durante el día y temperaturas frías durante las mañanas y las noches

Published

on

HERMOSILLO, sonora.- Se prevé un nuevo frente frío en Sonora para el próximo jueves, el cual ayudaría a que los valores en el termómetro se sigan manteniendo bajos por el resto de la semana y se pronostica la presencia de lluvias en algunas zonas del Estado, reveló Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo explicó que los valores máximos para esta semana no serán mayores a los 35ºC y se esperan mínimas de hasta cero grados en las zonas más altas del Estado, debido al efecto que genera la condición anticiclónica que está sobre Sonora.

“Se van a mantener las temperaturas de templadas a cálidas durante el día y temperaturas frías durante las mañanas y las noches. Algunos valores mínimos de cero grados, para las zonas altas de la sierra del Norte y Oriente de Sonora, y en las partes más cálidas andarán por debajo de los 35ºC.

Hay la posibilidad de que un nuevo frente frío pudiera estar entrando a partir de entre miércoles o jueves”, dijo, “aunque puede estar más cargado hacia el jueves y reforzar esta baja de temperaturas para la segunda parte de esta semana”.

Lluvias ligeras para mañana miércoles en el Norte de Sonora, con rachas de viento importantes, pronosticó la Conagua.

Gilberto Lagarda, especialista técnico del organismo, dijo que se esperan temperaturas bajas durante el resto de la semana gracias al frente frío número ocho.

Hermosillo amaneció ayer con una temperatura mínima de 11ºC y de 14ºC en el Norte de la ciudad, y el termómetro registró una máxima de 29ºC.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que para mañana se espera que el mercurio alcance en la capital de Sonora una máxima de 33ºC, con una mínima de 11ºC, con cielo despejado.ara mañana miércoles en el Norte de Sonora, con rachas de viento importantes, pronosticó la Conagua.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Clima-en-Sonora-Se-espera-la-llegada-de-nuevo-frente-frio-y-lluvias-para-el-Norte-de-la-entidad-20221108-0001.html

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.