Connect with us

Nogales

Atienden 18 picaduras de alacrán por semana en el Hospital General de Nogales

Señala epidemiólogo que la situación es considerada un problema de salud pública.

Published

on

NOGALES, Sonora.- Un promedio por semana de 18 pacientes atendidos por picaduras de alacrán se están registrando en el Hospital General en esta temporada de calor y es considerado un problema de salud pública.

Vicente Soto Acosta, epidemiólogo de la institución médica antes mencionada, manifestó que es elevado el número de picaduras de alacrán y que se requiere una especial atención cuando los afectados son niños.

“En cuestión de casos, en las últimas tres semanas llevamos 52 personas picadas por alacrán, con un promedio de 18 picaduras por semana, hablo de sólo en personas atendidas en este Hospital General.

“Desde el domingo a este día (ayer), ya van doce personas que han recibido atención hospitalaria en esta institución médica, son elevados los casos por picaduras, es un problema de salud pública”, dijo.

El médico especialista indicó que siempre en época de calor aumentan los casos de picaduras de alacrán, por lo cual hay que mantenerse en alerta con medidas preventivas en los hogares.

Generalmente en verano tenemos un mayor número de incidentes por picaduras de alacrán y algunos presentan síntomas graves y son niños menores de 2 años de edad a quienes más les afecta el veneno.

“Los niños son quienes ameritan el tratamiento con el antídoto del suero anti alacrán, en los adultos no pasa de que sea un dolor intenso o adormecimiento por la picadura, pero no pasa a mayores”, explicó.

Soto Acosta indicó que las recomendaciones que se dan en familia como tomar leche o comer ajo luego de una picadura de alacrán, no son remedios que puedan funcionar y que lo único recomendable es el suero anti alacrán.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/nogales/Atienden-18-picaduras-de-alacran-por-semana-en-el-Hospital-General-de-Nogales-20210916-0044.html

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Asesinan a mujer en la colonia Los Encinos, era de Hermosillo

Published

on

Asesinan a mujer en la colonia Los Encinos, era de Hermosillo

Nogales, Sonora.- Una joven de 28 años fue encontrada sin vida en un cuarto de una casa deshabitada en la colonia Los Encinos luego de que su mamá recibiera una llamada para decirle el lugar donde encontraría a su hija sin vida.

La víctima fue identificada como Blanca Alondra S. G., de 28 años, originaria de Hermosillo, Sonora. Tenía golpes en el rostro.

Fue encontrada la tarde del domingo en el interior de un cuarto ubicado en la calle Barranca de la colonia mencionada.

A las 5:43 de la tarde la policía acudió a la calle mencionada atendiendo un llamado de Marcela de 57 años, quien manifestó que había recibido una llamada donde le informaban que su hija estaba sin vida y le dijeron el lugar exacto, siendo ahí en la calle Barranca.

Al llegar al lugar indicado se asomó por una ventana y miró a una mujer tirada en el piso, reconociéndola de inmediato como su hija, por ello llamó a la policía.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de servicios periciales acudieron al lugar para hacerse cargo del caso.

Mediante la necropsia se determinó que fue asesinada, tenia golpes en la cabeza y la causa de la muerte fue asfixia

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Explota contenedor químico en maquiladora de Nogales; hay 2 heridos

Protección Civil suspendió las operaciones de la manufacturera hasta que se subsanen las observaciones detectadas en el inmueble

Published

on

Nogales, Sonora.- Un contenedor con solución níquel al 10%; solución fósforo al 10% y solución hidróxido de amonio al 2%, explotó esta madrugada en un almacén de la maquiladora Javid de México de Nogales, Sonora; se reportaron dos personas lesionadas.

Elementos de Protección Civil, Zona Norte, atendieron en Nogales, un accidente con sustancias químicas peligrosas, en donde resultaron dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana de este martes 17 de septiembre en la empresa maquiladora ubicada en el Parque Industrial San Carlos de Nogales.

Según versiones de un operador en el turno de segunda, uno de los contenedores explotó mientras laboraban y a su vez lo salpicó con el contenido.

El responsable del área manifestó que son residuos peligrosos y que los almacenan de forma transitoria antes de disponerlos en su cuarto de químicos y para que posteriormente acuda la empresa a recoger y darle disposición final.

En el incidente resultaron lesionados Rodolfo Cervantes Sánchez, de 23 años, por quemaduras químicas en extremidades superiores y cara, además de Yolanda Hernández Macías, de 46 años, por intoxicación.

Ambos fueron trasladados a un hospital cercano, en donde la mujer ya fue dada de alta.

Raúl Alonso Camarena, coordinador de la Zona Norte de Protección Civil Sonora, informó que el derrame ya se encuentra controlado, gracias a la coordinación y acción oportuna con Protección Civil, Policía y Bomberos de Nogales.

Detalló que las sustancias que se vieron involucradas son: solución níquel al 10%; solución fósforo al 10% y solución hidróxido de amonio al 2%.

El elemento de Protección Civil Sonora, después de realizar una inspección general del inmueble, detalló que la empresa sí presentó su programa interno de protección civil, el cual se encuentra en estatus de aprobación.

Agregó que la misma compañía se hará cargo del levantamiento y confinamiento del producto derramado.

Suspenden maquiladora

Luego del incidente con sustancias químicas que provocaron lesiones en dos de sus empleados, Protección Civil Sonora suspendió las operaciones de la maquiladora Javid de México en Nogales, en un periodo de cinco días, hasta que se subsanen las observaciones detectadas en su inmueble.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/explota-contenedor-quimico-en-maquiladora-de-sonora-hay-2-heridos

Leave your vote

Continue Reading

Nogales

Pareja asalta a punta de pistola a una taxista en Nogales

Una pareja fue acusada de atracar con lujo de violencia a una mujer trabajadora del volante, en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio de Nogales, durante la tarde del pasado martes 20 de septiembre.

Published

on

Según el reporte de las autoridades policíacas, se atendió el reporte de un robo con violencia cometido contra una taxista sobre la prolongación de la Avenida Obregón y Villa Sonora, donde una pareja solicitó el servicio.

Al arribar los agentes a la calle Abraham Zaied a la altura de la ferretería Durango, se entrevistaron con Esther, de 33 años, operadora de un taxi Chevrolet Aveo 2006 de color gris.

Les narró a los agentes que en la gasolinera que está en dicho sector y que está sin operar, le hicieron la parada una pareja, hombre y mujer, quienes le pidieron que los llevara a la colonia Colosio.

Les dijo a los oficiales que al estar en dicha colonia, los clientes le pidieron que los llevara a varias calles de la colonia, hasta llegar a la Circuito Los Achis, donde a la mitad de la calle, la mujer sacó de entre sus ropas una pistola negra con la que la amenazó.

El hombre también sacó un arma de fuego negra que se la puso en el cuello a la taxista, exigiéndole que le diera todo lo que traía de dinero, optando por darle la cantidad de mil 500 pesos en efectivo y le quitaron también un teléfono celular marca LG K-10 de color azul.

Luego los ladrones emprendieron la huida con rumbo desconocido.

La mujer delincuente vestía blusa negra y pantalón azul de complexión baja, de tez morena y complexión delgada y el hombre de estatura alta, de complexión delgada y moreno, vestía pantalón negro, camisa blanca y una gorra de color negra.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/seguridad-pareja-amenaza-y-asalta-a-taxista-en-nogales/161755

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.