Connect with us

Nogales

Atienden 18 picaduras de alacrán por semana en el Hospital General de Nogales

Señala epidemiólogo que la situación es considerada un problema de salud pública.

Published

on

NOGALES, Sonora.- Un promedio por semana de 18 pacientes atendidos por picaduras de alacrán se están registrando en el Hospital General en esta temporada de calor y es considerado un problema de salud pública.

Vicente Soto Acosta, epidemiólogo de la institución médica antes mencionada, manifestó que es elevado el número de picaduras de alacrán y que se requiere una especial atención cuando los afectados son niños.

“En cuestión de casos, en las últimas tres semanas llevamos 52 personas picadas por alacrán, con un promedio de 18 picaduras por semana, hablo de sólo en personas atendidas en este Hospital General.

“Desde el domingo a este día (ayer), ya van doce personas que han recibido atención hospitalaria en esta institución médica, son elevados los casos por picaduras, es un problema de salud pública”, dijo.

El médico especialista indicó que siempre en época de calor aumentan los casos de picaduras de alacrán, por lo cual hay que mantenerse en alerta con medidas preventivas en los hogares.

Generalmente en verano tenemos un mayor número de incidentes por picaduras de alacrán y algunos presentan síntomas graves y son niños menores de 2 años de edad a quienes más les afecta el veneno.

“Los niños son quienes ameritan el tratamiento con el antídoto del suero anti alacrán, en los adultos no pasa de que sea un dolor intenso o adormecimiento por la picadura, pero no pasa a mayores”, explicó.

Soto Acosta indicó que las recomendaciones que se dan en familia como tomar leche o comer ajo luego de una picadura de alacrán, no son remedios que puedan funcionar y que lo único recomendable es el suero anti alacrán.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/nogales/Atienden-18-picaduras-de-alacran-por-semana-en-el-Hospital-General-de-Nogales-20210916-0044.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Registran tres casos de covid en dos escuelas de Nogales

En dos instituciones educativas de Nogales se registraron tres casos de coronavirus, una maestra y un alumno de la escuela María dolores Fernández  y un menor más en la primaria Juan Enrique Pestalozzi.

Published

on

Son los contagios reportados desde el inicio de clases presenciales informó Gloria Ninfa Gutiérrez, delegada de la SEC en Nogales

“Pero nada más hasta ahí llegó, no pasó a mayores eso ya está, se retiró el niño, y se retiró a la maestra y una niña; se cerró el aula y los demás niños siguieron yendo, y no ha habido más casos” comentó.

A decir de la delegada de los Servicios Regionales de la Secretaria de Educación y Cultura sin mayores contratiempos, ambas escuelas ya fueron desinfectadas y se envió a los menores a casa, y esto no se ha repetido de momento, por lo que corresponde a los padres de familia el continuar haciéndose responsables de la prevención, para evitar nuevos casos.

Nota Tomada de:

https://telemax.com.mx/nota.php?id=11345

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Aumenta ocupación hotelera en Nogales

La Asociación de Hoteles y Moteles de Nogales y la OCV confirmaron que hay mejores números en comparación al año pasado.

Published

on

Imagen de Rodrigo Salomón Cañas en Pixabay

NOGALES, SON.- En esta frontera la ocupación hotelera ha mejorado en un diez por ciento, en comparación a estas mismas fechas del año pasado, situación que ha favorecido gracias a que los visitantes norteamericanos continúan sin restricciones en el cruce fronterizo.

Carlos Jiménez Robles, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Nogales, así como de la Oficina de Convenciones y Visitantes, confirmó que hay mejores números en comparación al año pasado.

“Tenemos buenos números en el tema de noches-cuarto en la ciudad, hemos tenido un aumento en la ocupación de alrededor del diez por ciento en promedio, alguno más, otros menos, pero es buen numero y con la mitigación de la pandemia en las fronteras del norte del país, con la vacunación reforzada, lo que de seguridad a los visitantes”, dijo.

Confirmó que diciembre es la temporada alta con las vacaciones, cuando las familias viajan para visitar a sus familiares, pasar las fechas festivas juntos y con la celebración de eventos sociales, genera mayor interés en visitantes y llegar a la ciudad, lo que suele ser prometedor.

La Nota Completa en:

https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/360209-aumenta-ocupacion-hotelera-en-nogales-sonora.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Invertirán más de un millón de pesos en murales de Nogales

Coordinación de Murales Comunitarios de la Dirección de Desarrollo Regional en la Sedatu aplicará más de un millón de pesos en la construcción de tres murales en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.

Published

on

En conferencia de prensa, Víctor Mendoza, Coordinador de Murales Comunitarios, informó que la obra de mejoramiento urbano para esta frontera, en colaboración con el Instituto de Fomento Nacional a la Vivienda del Trabajador (Infonavit), y la Fundación Hogares, consiste en un total de 700 metros cuadrados construidos en tres murales que vendrán a darle una mejor imagen al centro deportivo.

Se cuenta en este proyecto con la participación del Instituto Municipal del Deporte IMD, el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), el Instituto Nogalense de la Juventud (INJ) y artistas locales.

Para que se produzca una gran obra involucrarán a la comunidad a través de una convocatoria abierta con la idea de que participen con ideas, sugerencias de cada uno de los murales, incluso, la oportunidad de formar parte de los artistas que encabezarán la producción de dicha obra.

El gasto para la construcción de los murales incluye gastos de producción de video y fotografía para la promoción artística de la ciudad en otros foros locales, estatales y nacionales.

Mendoza agregó que este programa de mejoramiento urbano, que iniciarán en los últimos días de octubre está en los 25 programas prioritarios de Sedatu a nivel nacional.
Estas obras artísticas se están realizando en todo el país en lugares con características de rezago urbano o con ciertas condiciones o factores que propician la comisión del delito y de la violencia.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/359993-invertiran-mas-de-un-millon-de-pesos-en-murales-de-nogales.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.