Connect with us

Sonora

Inicia Cedes consulta pública en torno al Programa Estatal de Cambio Climático

Published

on

Inicia Cedes consulta pública en torno al Programa Estatal de Cambio Climático

Hermosillo, Sonora; 25 de enero de 2022.- Para establecer una serie de estrategias integradas y coordinadas para enfrentar los efectos del cambio climático desde una perspectiva local, con impacto nacional y global, se ha presentado la propuesta del Programa Estatal de Cambio Climático de Sonora (Peccs); dio a conocer Armando Barajas Torres.

El titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), dijo que en concordancia y cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 22 de la Ley de Cambio Climático del Estado de Sonora, la instancia a su cargo, en conjunto con la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC), pone a consulta pública el Peccs, plan trazado por estos organismos y representantes del sector social, privado, gubernamental y académico.

Este documento agregó, se pone a consideración de la sociedad para que lo analice y manifieste sus observaciones, así como otras aportaciones sobre el documento que se presenta, en vías a su optimización.

Barajas Torres, destacó que esta acción atiende al proyecto de gobierno de Alfonso Durazo, enfocado en atender los impactos sociales generados por el cambio climático, para buscar su mitigación y atender las necesidades sociales que generan sus efectos.

Informó que la consulta estará abierta del 19 de enero al 1 de febrero, en la página www.cedes.gob.mx e invitó a participar a la sociedad enviando comentarios y observaciones al correo electrónico: cambio.climatico@sonora.gob.mx y en caso de requerir más información sobre cómo participar, puso a disposición el teléfono 662 301 0574, extensión 61422.

Señaló que el cambio climático es una amenaza real que afecta la forma de vivir y convivir de la población, así como su bienestar en distintos aspectos y que Sonora es especialmente vulnerable a los impactos del cambio climático tanto por su posición geográfica como por su exposición a fenómenos meteorológicos extremos.

El funcionario explicó que los objetivos del Programa Estatal de Cambio Climático de Sonora son dos, el primero establecer medidas de mitigación para los sectores de energía, transporte, residuos y tratamiento de aguas residuales, agropecuario y transversal, que incluye el desarrollo urbano y la gestión administrativa de la generación de emisiones de gas y compuestos de efecto invernadero.

En un segundo término, busca transversalizar las políticas y acciones climáticas de la administración pública estatal con el fin de disminuir los efectos del cambio climático y coordinar esfuerzos para obtener mejores resultados en la aplicación de esta política pública.

El proyecto de Programa Estatal de Cambio Climático de Sonora traza la ruta de acción climática en el estado, fungiendo como instrumento de planeación, en el que se describen los beneficios, desafíos y oportunidades ambientales, sociales y económicas para enfrentar el cambio climático y sus consecuencias.

Agregó que estos objetivos tienen congruencia con los compromisos adquiridos por México en reducir el 22 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030, según lo establecido en la Contribución Nacional Determinada (Semarnat, 2018).

El Peccs está integrado por cinco capítulos que contienen la actualización del inventario de emisiones, escenarios climáticos de mitigación y adaptación, así como 47 medidas de acción climática por sector.

Leave your vote

Sonora

Sonora, séptimo lugar en homicidios dolosos y a la alza

El gobernador Durazo aseveró que el 95.9% se relacionaron con personas vinculadas al narcomenudeo.

Published

on

Sonora, séptimo lugar en homicidios dolosos y a la alza

Ciudad Obregón, Son. Al dar a conocer el reporte de la seguridad en Sonora, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval sostuvo que esta entidad ocupa el lugar 21 en delitos de alto impacto pero el séptimo en homicidios dolosos. En el reporte, mencionó que en este último la tendencia va al alza.

En el marco de la gira del presidente Andres Manuel López Obrador por la entidad, después de la reunión estatal de seguridad, el gobernador del estado Alfonso Durazo aseveró que el 95.9 por ciento de los homicidios dolosos cometidos, se relacionaron con personas vinculadas al narco menudeo.

Explicó que en su administración se han detenido a mil 262 personas por diversos delitos de los cuales 755 se asocian al crimen organizado Sandoval detalló que en tres municipios se concentran el 76 por ciento se concentran los delitos de mayor impacto: Hermosillo, Cajeme – que en la actualidad es donde mayor índice delictivo se concentran – San Luis Río Colorado. Explicó que a partir del 1 de diciembre de 2018 se han asegurado 22 aeronaves, tras mil 793 vehículos, 3 mil 589 armas de fuego así como la inhabilitación de 16 pistas de aterrizaje.

Nota Completa en:

https://www.jornada.com.mx/notas/2022/05/20/politica/sonora-en-el-septimo-lugar-de-homicidios-dolosos-y-va-al-alza-sedena/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Gobierno federal firma convenio con Sonora para implementar IMSS-Bienestar

Zoé Robledo, director del Instituto, indicó que con este plan se busca fortalecer infraestructura, equipamiento, personal e insumos y material de curación de los hospitales en la entidad

Published

on

El gobierno federal, por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Sonora, firmaron el Plan de Salud para el Bienestar para beneficiar a personas sin seguridad social con una inversión de 2 mil 216 millones de pesos para la contratación de personal médico y construcción de hospitales.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo, director del IMSS, indicó que con este plan se busca fortalecer infraestructura, equipamiento, personal e insumos y material de curación de los hospitales en la entidad.

Detalló que tras hacer una radiografía de los servicios de salud del gobierno, se encontró que hacen faltan mil 287 médicos, de los cuales 785 de ellos son médicos y médicas generales y 502 especialistas, además que hay un déficit importante de 2 mil 751 personas y 96 de las categorías de paramédicos, que son camilleros, laboratoristas, conductores de ambulancia.

Nota Completa en:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/gobierno-federal-firma-convenio-con-sonora-para-implementar-imss-bienestar

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Durazo plantea armas decomisadas del narco sean para policías municipales

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, planteó que armas decomisadas por la Sedena sean usadas por policías municipales.

Published

on

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, planteó al gobierno federal que las armas decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sean entregadas a policías municipales para que las utilicen sus elementos.

Durazo hizo este planteamiento durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este viernes se realizó en Cajeme, Sonora.

Ahí, señaló que armas como las recientemente decomisadas en Navojoa podrían pasar a las corporaciones municipales para fortalecer sus capacidades, si se hicieran ajustes a la normatividad vigente.

“Estábamos planteando en la Mesa Estatal de Seguridad, presidente, que en virtud de ese carácter, de ser armas nuevas, que no han sido utilizadas, que no tienen historia, pudieran, previo proceso con la Secretaría de la Defensa Nacional, destinarse a algunos cuerpos municipales”, expuso Durazo ante medios.

“En este momento la ley establece que (las armas) deben ser destruidas, pero hacer una propuesta de una modificación normativa para que bajo ciertos lineamientos pudieran aprovecharse”.

Nota Completa en:

https://www.animalpolitico.com/2022/05/gobernador-sonora-plantea-armas-decomisadas-para-policias/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.