Connect with us

Sonora

Inician preinscripciones en línea para educación básica del 1 al 16 de febrero

Published

on

Anuncia SEC inicio de preinscripciones en línea para educación básica, ciclo escolar 2022-2023

Hermosillo, Sonora; 25 de enero 2022.- Del 1 al 16 de febrero próximo se llevará a cabo en Sonora el proceso de preinscripciones en línea, para alumnos que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en el ciclo escolar 2022-2023, anunció el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC invitó a los padres y madres de familia, así como tutores, a consultar los requisitos y realizar el registro correspondiente en el portal www.yoremia.gob.mx, el cual permanecerá activo las 24 horas del día durante el periodo mencionado.

Grageda Bustamante señaló que se trata de un proceso ágil, eficiente y gratuito, que puede realizarse desde la comodidad de una computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet.

Explicó que esta actividad permite programar la asignación de recursos humanos, materiales y de infraestructura para brindar una atención educativa de calidad a la comunidad escolar.

Enfatizó que el objetivo es que ningún niño, niña o joven se quede sin ir a la escuela, por lo que puso a disposición la Línea de la Educación: 6622 89 76 01 al 05 y 6622 18 37 57, para aclarar cualquier duda donde y brindarles orientación.

El funcionario estatal detalló que para autorizar la inscripción, los directivos escolares considerarán primero a los aspirantes con discapacidad o condición educativa especial, luego a quienes tengan hermanos o hermanas en el plantel.

Posteriormente, añadió, a quienes comprueben tener su domicilio en el área de influencia de la escuela y, cubierto lo anterior, podrán inscribirse de acuerdo con la disponibilidad de espacios en el centro escolar.

Informó que para el ciclo escolar 2022-2023 se esperan más de 150 mil niñas, niños y jóvenes y reiteró que la inscripción es totalmente gratuita, por lo que no deberá condicionarse a ningún tipo de cuotas.

Leave your vote

Sonora

Retenes serán obligatorios de ser aprobados por la ley en Sonora

Con la nueva Ley de Movilidad, autoridades deberán aplicar pruebas de alcoholemia a conductores y conductoras. 

Published

on

De acuerdo a la legislación federal que tendrá que ser votada en el Congreso del estado, los dispositivos para medir grados de alcohol serán obligatorios en municipios.

La actual legislatura deberá modificar la Ley de Tránsito para adecuarla a las normas federales.

Este año contemplarán mecanismos para aplicar alcoholímetro con filtros de revisión en cuanto se vote la Ley de Movilidad en Sonora, lo que deberá ocurrir en un plazo no mayor de 180 días.

Los niveles de alcohol permitidos son de hasta. 25 por litro de aire o .05 grados en la sangre.

Además del alcoholímetro, se incluyen cambios a límites de velocidad como el máximo de 30 kilómetros en vías secundarias, 50 en vías primarias, 80 en carriles centrales de avenidas de acceso controlado.

Nota Tomada de:

https://opinionsonora.com/2022/05/24/retenes-seran-obligatorios-de-ser-aprobados-por-la-ley-en-sonora/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Disputa de pareja termina en crimen pasional en Ciudad Obregón

La víctima fue identificada como Jorge Antonio de 26 años de edad; el hombre perdió la vida en la vía pública cuando intentaba pedir ayuda

Published

on

Una mujer que sostenía una acalorada discusión con su pareja sentimental optó por matarlo con un cuchillo a puñaladas, dentro de un domicilio de la colonia Rodeo de Ciudad Obregón, Sonora.

Este hecho se registró el lunes cerca de las 14:40 horas, en las calles Herradura, entre Alazán y Escaramuza, donde elementos de la Policía Municipal encontraron a la víctima sin vida afuera de una carpintería.

Al encontrarse en el sitio, los oficiales aseguraron a la implicada de 26 años de edad, identificada como Jessica N, después de que vecinos revelaron que el hombre salió de su casa para pedir ayuda.

No obstante, el afectado Jorge Antonio de 26 años perdió la vida en la vía pública antes de que pudieran acudir paramédicos de Cruz Roja, por lo que quedó acordonada la escena por las autoridades.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/disputa-entre-una-pareja-acaba-en-crimen-pasional-en-sonora-8331338.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

"Motosicarios" ejecutan a conductor en pleno Centro de Empalme

La mañana de este martes fue atacado a balazos un hombre que viajaba a bordo de un vehículo, en hechos ocurridos sobre de la calle Guillermo Prieto y Reforma de la colonia Moderna, lo que generó la activación del Código Rojo y un intenso operativo policiaco.

Published

on

En el lugar quedó sin vida una persona del sexo masculino, que viajaba a bordo de un vehículo de la marca GMC ‘Terrain’, color dorado, el cual presentó al menos 30 impactos de balas de armas de alto poder.

Se dijo que el ataque ocurrió cuando el conductor viajaba a bordo del vehículo sobre la calle Guillermo Prieto y de pronto le dieron alcanza un par de motosicarios y le dispararon en múltiples ocasiones para posteriormente darse al a fuga.

El área fue resguardada por elementos de los tres nieles de gobierno parea que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizara el procesamiento de la escena.

Nota Tomaca de

https://opinionsonora.com/2022/05/24/motosicarios-ejecutan-a-conductor-en-pleno-centro-de-empalme/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.