Connect with us

Sonora

Mejora Coesprisson control de recetas con nuevo código Q.R.

Published

on

Mejora Coesprisson control de recetas con nuevo código Q.R.

• Este programa digital contendrá toda la información del médico que la expide, entre otros datos importantes

Hermosillo, Sonora; septiembre 9 de 2021. La Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson), optimizarán sus servicios al mejorar sus procedimientos, con la colocación de código Q.R. en recetas médicas controladas, informó Lorena Robles Ruiz.

La comisionada de dicha dependencia estatal detalló que desde 1989 se firmó un acuerdo entre la Federación Médica de Sonora, la Federación de Farmacias y la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Regulación Sanitaria de esa fecha, donde se estableció y se definió un procedimiento manual que hasta la fecha ha permitido el control en la prescripción de los medicamentos controlados pertenecientes a la Fracción ll.

“Esto constituye un logro importante pues era un proceso manual muy minucioso y tardado, con este nuevo programa digital, que se implementa en una primera etapa en Hermosillo, estaremos haciendo el procedimiento más ágil y eficiente para los médicos, farmacias y usuarios”, resaltó.

Mencionó que, con base en reuniones previas entre la Federación Médica y Coesprisson, se acordó ver la forma y manera de hacer una actualización al procedimiento del sellado y firma de los recetarios.

De tal manera, agregó, que la Federación Médica solicitó a Coesprisson el apoyo Técnico e Informático para la creación de un programa digital con Código Q.R., donde se validara la información del médico que expide la receta, verificando foto, firma, domicilio, permiso para ejercer, universidad, cédula profesional y teléfono de contacto, este programa digital se llama: Vigilancia Digital Para Fracción 2 (VIDI-F-2).

Robles Ruiz compartió que la Coesprisson llevará el registro y control del programa para emitir las autorizaciones correspondientes.

Cabe mencionar que cada receta es única e irrepetible, por lo que da seguridad al proceso y farmacias.

Asimismo, compartió que las farmacias podrán verificar la receta con la lectura del Código Q.R. y podrá al momento de surtir la receta registrarla en la base de datos del Sector Salud, como surtida; en este momento la receta se inhabilita para que no pueda ser reutilizada.

Mejora Coesprisson control de recetas con nuevo código Q.R.
Mejora Coesprisson control de recetas con nuevo código Q.R.

En la revisión del nuevo código Q.R., estuvieron Alberto Noriega Medina, vicepresidente de la Federación Médica de Sonora, en representación del presidente de la misma federación: Fermín Frausto Araiza y Filiberto Pérez Duarte, director general de Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud en Sonora.

Para más información, llamar a las oficinas de Coesprisson a los teléfonos: 662-212-60-93 y 662-212-21-65 o en el correo: usuarioscoesprisson@gmail.com.

Leave your vote

Continue Reading

Sonora

Hieren a hijo de periodista tras ataque a pedradas en la carretera

La familia de Jesús Huerta transitaba por la carretera cuando el vehículo donde viajaban recibió dos fuertes pedradas; una impactó en la ventana y las astillas de los vidrios le cayeron al menor

Published

on

Hermosillo.- Con un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alfonso Durazo, el periodista de Cajeme, Jesús Huerta Suárez, denunció que hirieron a su hijo en un ojo, al ser agredidos a pedradas en la carretera, a la altura de la reserva yaqui de Las Guásimas.

“Esto ya es demasiado; quienes tienen tomadas las carreteras en Sonora atacaron a nuestra familia; el niño casi pierde un ojo, además del daño y temor ¡Si no pueden, renuncien!”, sentenció a las autoridades con el hashtag #ConLosNinosNo.

La tarde del martes 28 de junio, la familia transitaba por la Carretera Federal México 15; de Cajeme se dirigía a Hermosillo, y al pasar por la comunidad de Las Guásimas, el vehículo donde viajaba recibió dos fuertes pedradas.

Una piedra impactó en la ventana, donde el niño de tres años de edad iba sentado en su sillita.

Astillas de los vidrios fragmentados cayeron en un ojo del pequeño que tuvo que ser llevado a recibir atención médica.

Los atacantes intentaban que el auto se detuviera para tomarlos por asalto, pero continuaron su marcha.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/estados/hijo-de-3-anos-de-periodista-es-herido-en-el-ojo-tras-ataque-pedradas-en-sonora

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

CDMX compartirá softwares de la ADIP con Sonora

Firman acuerdo para facilitar equipo para la digitalización de trámites en el estado

Published

on

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, firmaron un convenio de colaboración por medio del cual se pondrán a disposición de la entidad sonorense 200 softwares de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), con el objetivo de llevar a cabo la digitalización de trámites, erradicar la corrupción y disminuir tiempos de espera para la ciudadanía.

La capital del país también ha firmado convenios con los gobiernos de Michoacán, Veracruz y Campeche.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum recordó que la ADIP se formó al inicio de su administración con el fin de construir un desarrollo tecnológico para disminuir los trámites y evitar la corrupción, por lo que han realizado la digitalización de la tarjeta de circulación, licencia de conducir y acta de nacimiento; “LLAVE-CDMX” para trámites o servicios digitales, y la ventanilla para registro en la apertura de negocios.

“Después de tres años y medio, podemos decir que la Agencia Digital de Innovación Pública ha tenido grandes logros, uno de ellos es la disminución de trámites para el ciudadano e iniciativa privada”.

Nota Completa en:

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx-compartira-software-sonora

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Feminicidios en Sonora: a Alejandra la quemaron y a María Jesús le dispararon embarazada

Aunque en lo que va del año, en Sonora se han registrado 49 asesinatos de mujeres, solo 7 se han calificado como feminicidios.

Published

on

Autoridades de Sonora reportaron este jueves al menos dos feminicidios ocurridos en Hermosillo y Cajeme, con horas de diferencia.

El primer caso es el de Arith Alejandra, de 25 años de edad, quien fue localizada en la Colonia El Sahuaro de Hermosillo.

“La autopsia revela que fue privada de la vida mediante asfixia por sofocación, posteriormente le ocasionaron quemaduras de segundo y tercer grados. Su cuerpo fue localizado a la intemperie. Estamos ante un feminicidio”, dijo la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, en un video.

La propia Fiscalía reportó este 30 de junio el hallazgo del cuerpo de María Jesús, de 19 años, en Cajeme, luego de que la joven (quien presentaba de 18 a 20 semanas de embarazo) murió por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades estatales, María Jesús fue asesinada en la colonia Los Amaneceres, donde se hallaron también casquillos de dos calibres de armas.

Nota Completa en:

https://www.animalpolitico.com/2022/06/feminicidios-sonora-alejandra-maria-jesus-embarazada/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.